GRIT

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: GRIT

Mensaje por olaitxu »

Tranquila porque los canarios tambien lo comeran cuando se acostumbren, el gritt es un elemento esencial en la salud de nuestros pajaros, les ayuda a triturar las semillas y hace que funcione bien el sistema digestivo. En la naturaleza los pajaros comen diversos tipos de tierra para el mismo fin
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: GRIT

Mensaje por joseantonio30081968 »

CantarosDelCielo escribió:Hoy mismo compré el grit, era el unico que tenian pero me pareció que estaba bien. Venía en una bandejita de plástico. Se lo puse a los canarios y los mandarines y los canarios todavia no los he visto probarlo, pero los mandarines se tiraron como locos a comerlo, jaja. Os dejo unas fotos para que veais cómo es y los componentes que tiene. Qué os parece..?

Imagen

Imagen

Imagen
Para mi gusto es un grit que contiene muchos granos demasiado grandes para canarios y aun mas para mandarines, mi recomendacion es suministrarles un grano de grit mas menudito para una mejor digestion y evitar posibilidades de obstruccion intestinal.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: GRIT

Mensaje por CantarosDelCielo »

Vaya , pues es el unico que tenian y decia el chico de la tienda que está muy bien y que es muy bueno para los pájaros. La verdad, los mandarines se lo comen muy bien, y el canario macho también ha ido picoteando. Si encuentro alguno más menudito que éste lo miraré a ver... mientras tanto como veo que les gusta les seguiré suministrando éste...
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: GRIT

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:Vaya , pues es el unico que tenian y decia el chico de la tienda que está muy bien ...
si ese tamaño no lo consumen bien te tocará coger un martillo para dejar el grano un poco más fino . ;)

el 96% de esa composición es carbonato cálcico , puedes ir a cualquier centro de ganadería y pedir carbonato cálcico , dices la granulometria que te interesa y te la venden . Yo he localizado un sitio en barcelona que venden carbonato cálcico para aves y con una granulometria de 0,1 a 0,5 mm , en polvo también tienen . Es más económico .
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: GRIT

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió: el 96% de esa composición es carbonato cálcico , puedes ir a cualquier centro de ganadería y pedir carbonato cálcico , dices la granulometria que te interesa y te la venden . Yo he localizado un sitio en barcelona que venden carbonato cálcico para aves y con una granulometria de 0,1 a 0,5 mm , en polvo también tienen . Es más económico .
Gracias por la información, por ahora los veo comer de éste grit aunque es cierto que se dejan bastante o es que tardan en comérselo, probaré a ponerlo en una bolsita y con un martillo hacerlo más menudito, es una buena idea y quizá lo tomen más a gusto. :)
Imagen
naho
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jun 2017 00:25

Re: GRIT

Mensaje por naho »

Yo les pongo en el fondo de la jaula unas piedras que venden y alguna vez he visto a mi canario picoteándolas, pero no sé si es GRIT.

¿Creéis que esto que les pongo es GRIT?

http://www.happyzoomascotas.com/p198838 ... os-5l.html

Imagen
Imagen


Un saludo.
Muchas gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: GRIT

Mensaje por olaitxu »

No es exactamente "gritt" pero esa arena "Sanibird" cumple casi la misma funcion y ademas es "anti-coccidios", lo malo puede ser que si lo pones sin rejilla en la base tu canario cagara sobre esa arena, que es para eso, pero despues picoteara sobre eso
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
naho
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jun 2017 00:25

Re: GRIT

Mensaje por naho »

Efectivamente mi jaula no tiene rejilla en el suelo y el canario podría picotear sus heces, ¿la jaula debería tener esa rejilla o da igual?
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: GRIT

Mensaje por txirriplas »

Hola Naho, pues es muy importante la rejilla en fondo de jaula precisamente por eso, para que no picotee las heces y también para que sus patas no estén en contacto con ellas y tenga una mejor higiene.
Saludos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: GRIT

Mensaje por VirJB »

Si, la rejilla si muy importante, se venden sueltas de varios cm así que yo te recomendaría que te hicieras con una
Responder