GRIT

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

GRIT

Mensaje por Lampa »

Hola , estoy interesado en comprar el GRITT para los pajaros , nunca he comprado gritt .

en la pajareria donde he comprado las bañeras exteriores me han comentado que solo tiene GRITT de la marca kiki (adjunto una foto), y no sé si es buena esta marca y tampoco sé como es el grano .

le he dicho al de la pajareria que quiero un gritt pequeño tipo Biazoo Arena natural enriquecida .. porque joseantonio comentó que cuanto más pequeño sea el grano mejor para el ave

Imagen

en la pajareria solo tienen este
Imagen
Última edición por Lampa el 03 Oct 2015 10:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: GRITT

Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno Lampa, durante mucho tiempo utilice el de la marca Novopet como bien indicas con buenos resultados en canarios, pero no tanto en otras especies que tengo en mi aviario, y luego he ido probando otras marcas de grit buscando el que mas les pudiera apetecer consumirlo a la mayor variedad de especies, y a dia de hoy todavia ando con pruebas en este apartado, y bueno lo que Yo puedo recomendar claramente al respecto, es que el grit que vayamos a ofrecerles sea de un tamaño adecuado para que pueda ser beneficioso para la especie que vaya a consumirlo, porque es importante que este grit pueda transitar por su tracto digestivo llevando a cabo su finalidad, que principalmente es su participacion en una adecuada trituracion en sus molleja o estomago de las semillas que ingieren para que el orgsnismo pueda absorver todos los nutrientes que estas semillas pueden proporcionarles, pero siempre sin provocarles ninguna lesion durante este proceso, y para ello veo importante que sean los granos de un tamaño que veamos que puedan transitar adecuadamente por todo su sistema digestivo, y hoy en dia tenemos en el.mercado grit preparados con granos para el consumo de ciertas especies de aves y ademas suplementados con otras sustancias beneficiosas para nuestros pajaros, y tambien tenemos gritt preparados con granos de diferentes tamaños para el consumo de aves de diferentes tamaños y para que despues cada especie de ave vaya escogiendo y consumiendo los granos del tamaño que mas le convengan, como pasa en la naturaleza, donde tambien todas las aves lo consumen asi en sus dietas, y por ultimo añadir que para que un grit nos pueda dar un buen resultado es necesario que sea adecuado como he indicado para la especie de ave que lo vaya a consumir y ademas que les guste consumirlo a nuestras aves, porque de nada nos sirve ofrecerles un buen grit bien suplementado a nuestros pajaros si despues no les gusta consumirlo en sus dietas, y por ello hay veces que igual les ofrecemos uno que no les guste consumirlo por cualquier motivo y entonces debemos de retirarselo y probar otras marcas hasta que demos con alguno que lo consuman adecuadamente en su alimentacion.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: GRITT

Mensaje por Lampa »

Buenos días Sres. Moderadores dando vueltas sobre el GRIT está mañana he estado pensando .. :roll: , me parecería interesante abrir un tema sobre el GRIT
SOBRE TODO LA IDEA DE ESTE POST SERIA HACER FOTOS DEL TAMAÑO DE LOS GRANOS de las marcas que los usuarios utilizan para valorar producto y que tal lo aceptan los canarios y jilgueros !!

Por otro lado JoseAntonio me comentó que aún está probando varios GRIT y haciendo sus pruebas para sacar conclusiones . (Seria interesante recoger está información en un post nuevo o en este mismo)

Leyendo al compañero JoseAntonio , comenta que cuanto más pequeño sea el GRIT es mucho mejor y otro factor importante que comenta es la aceptación en las aves de la arena/grit que le administramos, basada en esta información muy valiosa decidi buscar marcas comerciales con fotos reales con estas indicaciones ..

Pero cual ha sido mi sorpresa .. ! misión imposible encontrar fotos de algunas marcas comerciales de arena/grit que tenía en mente sobre su textura (tamaño del grano , que no sean afiladas, etc ..) , podemos ver en varias web de venta de accesorios de pájaros envases de grit pero raro ver el producto ! :cry: . He visto fotos de GRIT OSTREA pero me parece los granos muy grandes para un jilguero o canario .. ?

Intenté buscar la textura de kiki porque me lo ofreció el de la pajareria (hablan muy bien de kiki y Novopet) y otras marcas comerciales pero no he visto nada ! o no he sabido buscarlo bien en GOOGLE :?

Publicaré 3 tipos de grit que he comprado.

Grit BIOZOO de axis , textura parecida al azúcar , es muy fino
Biozoo arena enriquecida > 3,40 EUR

FOTOS EDITADAS :
Imagen

Novopet Grit , de las 3 clases que he comrpado este es el que tiene el grano más grande , olor anisado.
NOVOPET grit > 3,95 EUR

FOTOS EDITADAS :
Imagen

Grit Pio-Pa , olor anisado , grano más pequeño que Novopet , espero que estas fotos le pueda ayudar a alguien . saludos
Pio-Pa grit sabor anis > 2,20 EUR

FOTOS EDITADAS :
Imagen
Última edición por Lampa el 03 Oct 2015 10:44, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: GRITT

Mensaje por Lampa »

Esta tarde a los jilgueros les he puesto NOVOPET y Pio-Pa por separado , y la verdad han tirado más a por el Pio-Pa ..

aunque algún canario picoteaba el NOVOPET pero se iba a la bizcochera de Pio-Pa
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: GRITT

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, este tema puede ser muy interesante, pero para que asi lo sea en mi opinion las fotos del aspecto de cada grit debe de mostrarse a tamaño natural y sin ningun aumento. y con una foto de cada grit sera suficiente para que podamos ver exactamente el grosor y aspecto del grano a tamaño natural que es lo mas interesante, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: GRIT

Mensaje por olaitxu »

Una foto sin aumentos de cada tipo de "Gritt" y con algún objeto como un metro metalico estirado para que comparemos el tamaño de ese gritt en un par de centímetros o los que mejor sean para la foto.
Yo lo hare asi y pondré foto del gritt que uso aunque no se cual sera su marca porque lo compro en la sociedad a granel pero les preguntare la marca. :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: GRIT

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Una foto sin aumentos de cada tipo de "Gritt" y con algún objeto como un metro metalico estirado para que comparemos el tamaño de ese gritt en un par de centímetros o los que mejor sean para la foto.
Yo lo hare asi y pondré foto del gritt que uso aunque no se cual sera su marca porque lo compro en la sociedad a granel pero les preguntare la marca. :D
hola olaitxu yo queria haber puesto alguna moneda como referencia .. las volveré a hacer cuando tenga tiempo

también sertia interesante poner el precio del grit que compramos .. saludos y gracias por poner esas fotos ..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: GRIT

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa :D pues aquí va una foto del Gritt que compro en la sociedad ornitológica. Lo venden a granel y no recuerdo el precio pero lo preguntare para que compareis y veais :D
Imagen
asi parece un gritt de grano grande pero comparado con una moneda de 1 euro :shock:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Elephant
Mensajes: 51
Registrado: 06 Oct 2015 14:43
Ubicación: Sevilla.

Re: GRIT

Mensaje por Elephant »

Este es el que tengo yo, me lo trajeron con los canarios:

Image
Image

Según veo también tiene un aspecto muy parecido al Biozoo de Axis, es realmente como arena de playa.
Haré fotos mejores.
kiradana
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2016 14:48
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: GRIT

Mensaje por kiradana »

Yo le he comprado este : y en cuanto se lo coloque se puso a picotear, ahora come alpiste y de vez en cuando vuelve al comedero y come grit ...
-------

Imagen

Imagen
Responder