Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por Lampa »

Charla realizada el pasado día 23 de abril en Xàtiva. Impartida por Roberto C. Fernández, director servicios veterinarios de Vetorni Birds Care

Cantidad de proteinas y grasas que pueden ser adecuadas y saludables en una dieta, y medidas preventivas de enfermedades que pueden ser saludables.

1º parte


2º parte


El uso de acidificantes.


Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por olaitxu »

Muy interesante Lampa me acabo de ver los dos videos enteros y ha merecido la pena.
No conocia en persona a Roberto C. Fernandez pero tengo su libro "Veterinaria aplicada a la Ornitologia deportiva. Manual del criador" y lo recomiendo para todos los criadores.
La verdad es que este tipo de videos de este veterinario y los del mismo tipo de Herminio Conca Boluda son una gran ayuda y un gran avance en la cria de pajaros, es adaptar la cria de pajaros al siglo 21 con la ayuda de la veterinaria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por joseantonio30081968 »

Haber si les hecho un vistazo cuando tenga un ratillo adecuado, gracias por el aporte Lampa, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Muy interesante Lampa me acabo de ver los dos videos enteros y ha merecido la pena.
Hola olaitxu , hay puntos que ha tratatado que me han parecido muy interesante por ejemplo como afecta la proteina a las hembras para el desarrollo de su aparato reproductor , en fin ... muy instructivo

He dado por casualidad con esta charla porque estoy buscando online semillas de cardo mariano para los jilgueros siberianos . Espero que os guste y podáis mejorar la cria en los próximos años . Fortisimo Abrazos Virtuales ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por olaitxu »

Me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con la proteina en las diferentes fases de la vida de un canario, desde que nacen, la muda etc etc ahhhhhhhh y muy ilustrativo todo lo relacionado con "planes magicos de preparacion de los reproductores" atiborrandolos con antibioticos durante 2 meses y haciendoloes "limpiezas internas" con "mataparasitos" que destrozan el aparato digestivo e intestinos etc etc. Ya lo esta avisando mucha gente especializada en el tema, ya he escuchado decir lo mismo a reconocidos veterinarios que ademas son criadores y aun, en algunos foros, se ve gente que recomienda a otros un "plan magico de limpieza" antes de la cria.
Que no digan que no se les aviso
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por joseantonio30081968 »

Completanebte de acuerdo contigo olaitxu.

Yo tambien creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui Yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por Shajar »

Muy interesante. Me ha gustado!. Y completamente de acuerdo lo de la " limpieza interna ".
Lo de las proteínas... interesantísimo!.
Y algo que no sabía era que el calcio no cumple su misión si no va conjunto con el fósforo.
Gracias por compartir los videos.! :)
;)
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por Sovid82 »

Yo estoy de acuerdo de no suministrar antibióticos sin estar enfermo los pajaros, los antibióticos es lo ultimo que deve darse para curar, ante todos prevenir ante que curar. Como dicen los medico si no estamo enfermo paque medicar si medicamos nuestro cuerpo se avitua a esos medicamento y ala hora curar no hacen efecto. Pues yo soy de eso que piensa igual. Hoy en dia la canaricultura moderna esta constituida o habituada a dar antibióticos en modo prevencion o para curar la mayoria de la gente optan por esa ociones. Motivos mas que todo por negocios. o obtener lo menos posible baja en su aviario.
Para mi la base de todo o del éxito esta en la muda, evitamos que nuestros ejemplares no enfermen tan facilmente y tendremo mas exito en la,cria aparte tenemos que llevar un control riguroso de limpieza alimentacion para que nuestros pajaros esten siempre octimo de salud.
Quiero decir que con pocos y natural conseguimo tener un aviario sano libre de infecciones y pajaros mas genticamente mas fuerte. Yo prevengo o intento de dar amis ave lo mas natural posible para esta siempre lo mas sadurablemente .Saludo Y nada muy buen aporte los videos es de gran ayuda nunca se deja de aprender cosa nueva eso lo tengo yo siempre presente.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Shajar, comentarte que para que pueda haber sintesis de Calcio en el organismo, ademas de aportarselo al organismo y de que el organismo tambien cuente con reservas de fosforo como ha indicado el veterinario en los videos, es absolutamente necesario que esto es raro que no lo haya mencionado tambien durante estas charlas porque es tan importante como lo del fosforo que si lo ha comentado, es que el organismo tambien cuente con reservas de vitamina D, sin vitamina D no puede haber nunca sintesis de calcio en el organismo por mucho Calcio y fosforo que le aportemos.

Los videos son espectacularmente interesantes, comparto todo lo expuesto por el veterinario, y para que un tema tan importante para la buena salubridad de nuestros pajaros siempre lo podamos tener a mano, lo he colocado como fijo en este apartado de Alimentacion.

Excelente aporte Lampa, saludos a tod@s
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Interesante charla sobre aspectos nutricionales durante la temporada de cría

Mensaje por Shajar »

Tomo nota! :) . Gracias.
;)
Responder