Recomendación para comprar semillas

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Cro
Mensajes: 51
Registrado: 26 Nov 2016 13:09

Re: Recomendación para comprar semillas

Mensaje por Cro »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cro, ademas de compartir la recomendacion que te ha dado olaitxu, en cuanto a una buena alimentacion, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no pueda abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, pero en el caso de que no puedas conseguir una mixtura con esta gran variedad de semillas pues te recomiendo comprar una mixtura con la mayor variedad posible se semillas y posteriormente trates de hacer que esta mixtura contenga mas o menos un 70℅ de alpiste y un 30℅ de las demas semillas, y si la que compres no llega a contener un 70℅ de alpiste, pues compras ademas aparte el alpiste solo que necesites para añadirselo y mezclarlo con la mixtura hasta que veas que has conseguido que la mezcla contenga mas o menos un 70℅ de alpiste, y a partir de aqui si ves que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (2 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria, la muda o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministraria tambien una buena y nutritiva pasta de cria.
Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad.

Y para que se alimenten lo mas saludablemente con la mixtura y no puedan abusar de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion si disponemos de una jaula con varios comederos, como por ejemplo la que nos has mostrado Tu en otro post y con unas adecuadas pautas de reposicion de la mixtura en los comederos, podemos conseguir que se coman todas las semillas que les servimos y no solo las mas grasas, que es como Yo los alimento con buenos resultados, y basicamente estas pautas constan de :

En una jaula con dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse, debemos establecer el comedero que vemos que es del que mas comen, que suele ser el mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3-4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, funciona muy bien esta tecnica.

Saludos.

He tenido que leer un par de veces la técnica de los comederos pero creo que ya lo he pillado, voy a intentar seguirla en cuanto vea de cuál comedero come más. Muchas gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Recomendación para comprar semillas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Te ira bien con esta tecnica Cro, ya nos lo comentaras si todo va bien cuando la hayas probado durante un tiempo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Recomendación para comprar semillas

Mensaje por Lampa »

si compras semillas a granel mira qué técnica encontré para saber si son semillas de calidad ..

yo no lo he probado , será cierto ¿ ... ?

" Buenos dias compañeros aqui vemos la prueba que hago yo siempre antes de dar semillas a mis pajaros cojo 100 semillas tienen que germinar de un 90 para arriba , si no seria semilla con poca calidad "rancias" por lo que puede tener bastantes problemas se tirarian o se cambian donde las compres estas son de Iberica de Ornitologia una calida buenisima trigo 100 germinadas y negrilo un 98 germinadas da alegria que coman tu pajaros semillas asin muy buenos resultados . Un Saludo a pasar buen dia . "

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Image . Image
Avatar de Usuario
Cro
Mensajes: 51
Registrado: 26 Nov 2016 13:09

Re: Recomendación para comprar semillas

Mensaje por Cro »

Lampa escribió:si compras semillas a granel mira qué técnica encontré para saber si son semillas de calidad ..

yo no lo he probado , será cierto ¿ ... ?

" Buenos dias compañeros aqui vemos la prueba que hago yo siempre antes de dar semillas a mis pajaros cojo 100 semillas tienen que germinar de un 90 para arriba , si no seria semilla con poca calidad "rancias" por lo que puede tener bastantes problemas se tirarian o se cambian donde las compres estas son de Iberica de Ornitologia una calida buenisima trigo 100 germinadas y negrilo un 98 germinadas da alegria que coman tu pajaros semillas asin muy buenos resultados . Un Saludo a pasar buen dia . "

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Image . Image
Muchas gracias voy a echar un vistazo
Responder