Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola a todos, tengo una pregunta a ver qué me podéis decir, mi Milindrejo siempre ha sido un pajarillo como muy delgadito, siempre he pensado que es su naturaleza o su raza aunque es cierto que desde que vino a casa hasta ahora ha cambiado a mucho mejor, pero habria alguna manera de hacerlo ''engordar'' un poco? es decir, hay algún tipo de alimentación sana que pudiera proporcionarle que pudiera ayudarle a coger más peso, más volumen? Lo digo porque no se le ve enfermo de nada exceptuando el tema de la patita, el es muy activo, pero al cogerlo en la mano se le notan un poco los huesecillos y no sé si eso es normal o si debo darle algo especial además de frutas, verduras y la mixtura. Los otros dos canarios al cogerlos se les nota robustos, pero éste siempre ha sido el milindrín de la familia pajaril. Cómo se puede saber si un ave está en su peso adecuado? gracias!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por VirJB »

Yo un par de días a la semana les doy pasta de cría neutra de la marca witte mollen, a mis pájaros les gusta mucho y les ayuda a coger grasita que la necesitan.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Vaya pues entonces me interesa! me lo apuntaré a ver si para el mes que viene puedo ir a la tienda de animales y hacer unas cuantas compras... tengo varias cosas pendientes pero este mes vamos al limite, uf! La pasta de cria se les da a cualquier edad,no? yo creia que era para crias, pero veo que algunos se lo dais igualmente a aves adultas, cierto?
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por VirJB »

Durante la época de cría es imprescindible porque les ayuda tanto a los adultos para las crías y a ellos mismos porque sufren mucho desgaste. El resto del año pueden comerla, pero no hace falta todos los días, con un par de días o tres a la semana es suficiente. La pueden comer a cualquier edad sí :)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por Lampa »

Mis jilgueros tienen pasta de cría a diario en una bizcochera y que coman lo que quieran y necesite su organismo .

Necesito que engorden para que puedan soportar el frío que tienen en el aviario y aún así alguno cae . Yo para esta cría de 2017 veremos cómo se presenta y los pollos que salgan les subiré la perilla blanca en su alimentación tal y como me dijo el criador de mayor´s . Y por supuesto pasta de cría todo el año .

Si los tienes en interior con una temperatura ambiente adecuada como te dicen le pondría 2 veces a la semana pasta de cría , ten en cuenta que para la muda les va a ir bien además de aportar un extra en proteina ,

Aunque seria interesante que valores tú si la pasta que compras le engorda mucho o no , porque dependiendo de este dato se la podrías poner a diario . Los pájaros con grasita soportan mejor los cambios de temperatura .

suerte y un saludo .
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por VirJB »

La verdad es que yo hasta hace unos meses, se la tenía puesta siempre y me iba genial, los pájaros estaban sanos y me aguantaban todo, pero me recomendaron que se la restringiera a dos-tres veces a la semana y desde entonces no están igual...yo creo que debería volver a mi método porque es cuando me ha ido mejor
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa la verdad es que cuando compre la pasta de cria será la que tengan en la tienda de animales, supongo que irá bien, yo no entiendo todavía bien el tema de si la pasta les engorda mucho o no. Sabiendo que es tan importante para ellos por supuesto que la compraré en cuanto pueda, no hay que escatimar nunca en una buena alimentacion para nuestros animalitos. Al menos en el caso del Milindrejo le pondré la comida a diario, que coma lo que quiera y los demás pues si no la pongo a diario lo haré dos o tres veces por semana. Los pájaros están ubicados siempre en el interior de casa y viven a temperatura ambiente, el balcón lo tienen al lado pero suelo tenerlo cerrado cuando hace aire o frio como estos dias.
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por Lampa »

Las pasta de cría secas tienden a ser menos grasas , y las mórbidas (húmedas) todo lo contrario .

En una de las pajareria donde realizo algunas compras tienen una pasta seca con proteina 17 % y tan solo 4 % materia grasa , pero no se la puedes dar directamente así porque no creo que la acepten muy bien . Ni les sea apetecible .

Las secas son para humedecer . Las mórbidas se pueden administrar a su disposición sin necesidad de humedecer .

En el tema de la alimentación vas a leer de todo , y lo mejor que cada uno haga sus pruebas y decida , si compras una pasta húmeda se recomienda que sean bajas en grasa , prueba a ponerle 2 veces a la semana y cuando haya pasado 3 o 4 semanas coge al pájaro y le miras el vientre para ver la acumulación de grasa , sino tiene grasa prueba a darle 3 veces por semana y así hasta encontrar un equilibrio .

Lo más importante es que esa pasta la coman ,

saludos ,


pd: pregunta en la pajareria que pastas tienen y lo comentas en el foro para ver la opinión de los compañeros .
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok entonces prefiero que sea húmeda, lo tendré en cuenta para preguntar en la tienda. Si no lo tengo claro os lo comento aquí a ver si merece la pena comprarla o no. Lo importante como dices es que se coman la pasta, ya que no están acostumbrados. Cómo puedo saber si están bien de grasa corporal?
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por VirJB »

Pues los canarios sanos y con una buena capa de grasa suelen tener la barriguita amarillita y la quija o cuchilla del pecho no la tienen muy marcada, ademas la zona en la que le terminan las costillas no es profunda o no hay mucha diferencia de altura digamos con las costillas, no se si me explico. Mañana te pongo una foto de un canario mío que está perfecto para que veas la diferencia, vale?
Responder