Ausentarme

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Ausentarme

Mensaje por delnorte »

Buenas a todos, voy a colocar bebederos automáticos para los canarios, tengo que ausentarme 7 días, ¿alguna forma para que el agua me aguante esos días hasta que este de regreso? algún consejillo?.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ausentarme

Mensaje por VirJB »

Tengo entendido que hay un producto que sirve para conservar el agua más tiempo sin que se formen hongos ni nada de eso, no recuerdo su nombre o si era este, pero buscando en google he encontrado un producto que se llama Mold Crub, te pongo este link por si quieres echarle un vistazo:

http://www.canariculturacolor.com/mold- ... -de-beber/
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ausentarme

Mensaje por VirJB »

delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Ausentarme

Mensaje por delnorte »

Si , ese creo que va bien, gracias Virb JB.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ausentarme

Mensaje por VirJB »

De nada :)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ausentarme

Mensaje por Lampa »

Para tener una mejor protección del sistema de bebida automática , seria recomendable que tanto las tuberías y el depósito sean opacos y no dejen pasar la luz .

En el mercado puedes encontrar muchas marcas unas más completas que otras pero todos hacen la misma función mantener el agua limpia durante más tiempo .

Puedes utilizar el orégano líquido puro (herbolarios) o al 10% en pajarerias , el agua se mantiene más limpia sin olores .

Otra opción que algunos criadores ya no estarán de acuerdo es la utilización de Ácidos Orgánicos (prohibido utilizar ácidos inorgánicos), estos ácidos a parte de mantener el agua limpia baja considerablemente el PH .

Si decides por este último te aconsejo que compres uno que combine gran variedad de ácidos y no incorpore solo 2 acidos organicos porque no todos los ácidos actúan de la misma forma , algunos ácidos penetran en la célula bacteriana, causando un desequilibrio interno y destruyéndola.

Hay productos preparados que combinan ácidos cítricos , ácidos acéticos , ácidos propionico etc ... si buscas un poco por la red encontraras los productos . Son más completos y un poco más caros .

Tengo varios archivos en PDF muy interesantes sobre varios estudios en avicultura sobre los beneficios de los Acidificantes y como disminuye la mortalidad en pollos en los primeros 7 días de vida porque hasta esos días de vida el intestino es inerte abierto a cualquier patógeno y solo aumentan sus defensas por las cebas de la madre que transmite sus bacterias benignas hacia el intestino del pollo, pero no me quiero salir del tema principal no es el tema a tratar .


Los Acidificantes como el Orégano Liquido estimula el sistema inmunitario , pero son mejores los Acidificantes .

También comentarte que 20 gotas de ácido orgánico /litro , baja el PH un poco más de 2 puntos , es decir , con un PH 7,8 . echando 20 gotas bajaría sobre 4,7 y los 5 PH

Y el orégano líquido baja solo 0,5 puntos aprox del PH inicial . (en este caso no recuerdo si utilicé 2 ml/litro)

Los ácidos cítricos no eliminan el celo a las hembras . Saludos .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ausentarme

Mensaje por Lampa »

Si el Acidificante no lo utilizas en cría , los que te han comentado para mantener el agua limpia más tiempo los puedes utilizar , pero recuerda que no se puede mezclar con probioticos , vitaminas u otros productos en el bebedero porque los ácidos los neutraliza .

En cambio con el orégano liquido sí puedes mezclar con otros productos .

Si utilizas para la cría pues yo utilizaba alguno más completo similar a ACIDCARE que contiene ácidos grasos de cadena corta y media como el ácido cítrico, láctico y sales de ácido fórmico,propiónico y butírico con un gran efecto antimicrobiano.

La acidificación del tracto digestivo de las aves aumenta la acción de las enzimas digestivas y por tanto la digestión de los alimentos, aumenta la absorción de nutrientes y disminuye la aparición de diarreas y la aparición de agentes patógenos. Además, los ácidos orgánicos favorecen el crecimiento de las vellosidades intestinales aumentando su protección y mejorando la absorción de nutrientes.


http://www.aviantecnic.es/pajaros/517-a ... año-100_ml
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ausentarme

Mensaje por Lampa »

yo utilizo estos productos para que el agua me duré más tiempo limpia , orégano líquido 10% (0,5ml/litro), extracto de pomelo (2 gotas/40ml) y el ácido propionico de canariz2 (15 gotas/litro para dejar el ph sobre 5 > ph vivienda sobre 7,8)

El extracto de pomelo apenas lo utilizo en bebedero , suelo echar en pasta cuando echo verdura congelada .

Aunque Herminio Conca me dijo que se podía utilizar siempre el ácido propionico ajustando el PH a 5 , el ácido propionico no se lo doy siempre , hago 1 o 2 semana/as de orégano liquido y otra semana de ácido , y alguna vez cuando me acuerdo el extracto de pomelo .

Mis productos que tengo 1 litro orégano líquido , 1 litro acido y 50ml extracto pomelo . saludos ,


ImageImage
Image


pd: No sé que especie de aves crías pero si haces estas pautas siempre !! , aunque no estés un tiempo ausente en el aviario creo que va a ser muy beneficioso para las aves , yo llevo usando el ácido desde que compre los major en Noviembre del año pasado y solo ha enfermado un pájaro que he tenido que dar Baycox y antibiótico , yo crío silvestres . Veo los pájaros bien . Todos han pasado la muda con éxito . No se me ha muerto ni un pájaro .

Si utilizas los ácidos orgánicos mejor haz intervalos de descanso para evitar posibles desequilibrios digestivos que puedan favorecer la proliferación de bacterias patógenas.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Ausentarme

Mensaje por delnorte »

Son unas parejas de rojo intenseo y una pareja de carduelis,tengo que ausentarme por fuerza mayor Lampa,porque sino se lo cambio todos los días con he hecho ,el agua que le doy es de lo que tomamos nosotros en casa , embotellada, asi todo por eso mi pregunta,comprare el oregano liquido y el producto de canariz.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ausentarme

Mensaje por Lampa »

Sino me equivoco leí a JoseAntonio que les pone agua embotellada cuando esta 15 días fuera o algo así . Yo la verdad que estoy harto de perder jilgueros y he optado por utilizar el orégano y el ácido .

El Orégano llevo más de 1 año usándolo en jilgueros , y no he notado una gran diferencia en la salud de los pájaros , eso sí , he utilizando dosis bajas entre 0,5 y 1 ml / litro . Enfermar lo habrán hecho menos pero enfermaban , el agua es cierto que se mantiene mucho mejor sin olores ni babas y por este motivo lo uso .

El ácido lo llevo usando hace poco desde principios de Diciembre de 2016 , no te aconsejo utilizar el ácido acético (Vinagre) porque el agua a los pocos días se corrompe y dejar el agua estancada 7 días yo no me la juego .

Los ácidos los venden los de LEGAZIN , DISFA , CANARIZ2 , CALIER , AVIANVET ... ahora no recuerdo que mas marcas ...
Responder