La perilla

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: La perilla

Mensaje por VirJB »

Ajá, entonces estupendo que existan ya de buena calidad para ellos. Gracias :)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La perilla

Mensaje por Lampa »

Hola Olaitxu , leo por foros que alimentan los silvestres con semillas de alpiste para evitar daños hepáticos porque si se administra una mixtura cargada en semillas grasas abusarán de ellas produciendo una hepatitis , pero una alimentación solo a base de alpiste no vive un jilguero a la larga caerá enfermo por carencia de nutrientes . Por eso , en una lengüeta meten semillas grasas para equilibrar un poco el valor nutricional de su alimentación . Para un criador que tiene el aviario en su piso/casa y pocos pájaros te lo puedes permitir , pero imagínate tener 50 o 100 jilgueros y el aviario a 30 km de distancia o más .. ? :? , para mi , no seria viable alimentar a mis pájaros así , no quiero dedicar mi tiempo libre en poner legüetas todas las tardes .

Cada criador procurará gestionar su aviario lo mejor posible según su tiempo y disponibilidad para tal , habrán factores que obligará un cambio al pienso , una alimentación a base de pienso quita mucho trabajo en el aviario y sabes que el pájaro ingiere los nutrientes necesarios para su buena salud . En las mixturas los jilgueros se comen primero los que les gusta , abusando de las semillas grasas , algunos se vuelven tozudos y no comen alpiste o te vacía los comederos buscando esas semillas que tanto les gustan y te encuentras las bandejas llenas de alpiste :( .

Yo solo puedo comentar desde que he incorporado el pienso como un aporte o suplemento a las semillas no tengo tantos trastornos intestinales . Este año me lo voy a tomar muy en serio y priorizar el pienso como alimentación base . Desde enero de 2017 los pájaros tienen a libre disposición pasta de cría y no están gordos tienen su capita de grasa amarilla en el vientre , ahora con el aporte extra de perilla espero que pasen la muda bien y no aparezcan coccidios .

saludos -..

Pd: Mi veterinario también me dijo lo que has comentado , se evita muchos trastornos intestinales .
Responder