Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

:lol: pues a ver al principio se lo puse en un comedero normal de exterior, pero lo ignoraban, cambié a ponérselo en golosinero y también lo ignoraban, así que probé en bizcochero (http://dogar.com.es/animales/274-large_ ... -apoyo.jpg) y di en el clavo. Yo no sé lo he mezclado con nada, pero no se lo he hecho bruscamente, le he dejado su alimentación de siempre junto a esto y así ellos lo han visto como algo nuevo que probar. Poco a poco iré quitándole el resto de cosas para déjalos con el pienso solo y haré como tú, le pondré de vez en cuando algunas semillas porque les encanta comerlas y me da pena cortárselas del todo :(
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Mi veterinario ya me ha dicho en varias ocasiones que si le pones semillas y pienso siempre van a tirar a las semillas porque los pájaros son granívoros , , le comenté mi intención de dejarlos a pienso y una tolva de alpiste , y me dijo que no era buena idea ,, en fin , ..

Además , con lo mal que me ha ido la cría 2017 (he sacado 14 jilgueros), necesito hacer cambios en muchos aspectos , y ver si en la próxima temporada mejoro y no salen con punto negro , porque este año han salido todos !! , habré sacado más de 20 pollos pero se han quedado muchos por el camino con el jodido punto negro .

poco a poco voy haciendo cambios porque me supone un gasto extra y la nomina no da para tanto ,

saludos -.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Ya imagino, ellos lo que más les gusta son las semillas, pero se terminan acostumbrado al pienso. Esperemos que vaya mejor la cría del año que viene, como ya sabéis la mía de este año también fue muy mala. Yo ya les he quitado hoy el alspiste; ahora mismo la base de su alimentación es el pienso y un poco de pasta de cría diariamente, se la pongo también en un bizcochero para el día a todos mis pájaros, a ver que tal van tirando así.
Que vaya bien el cambio :)
Ceo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2017 22:55

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Ceo »

Que tal, yo ya los tengo a pienso, pero tiran mucho en la bandeja, estoy pensando en molerlo.
Alguien lo ha hecho o sabe de alguien que lo haya hecho.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Ya sé que no usáis pienso e importa bien poco lo que pueda comentar sobre este TEMA . Pero seguro que algún navegante ajeno al foro encuentra mi información que le podrá ser de utilidad o no , simplemente que cada uno saque sus propias conclusiones y comparé con otros piensos . En YouTube hablan maravillas de estos piensos de PINETA pero no solo es importante que lo consuman muy bien sino que también sea nutritivo al ingerir este alimento .

Después de comprar los 3 tipos de pienso para leer detenidamente el etiquetado y luego buscar información en la propia web italiana y contactar con proveedores en España sobre unos aspectos muy importantes para mi , he llegado a la conclusión que este pienso de PINETA no entrará ni un paquete más en mi aviario . Apostaba por este pienso porque su composición es del 97% semillas , pero en su conjunto como valor nutricional creo que deja mucho que desear hay piensos extrusionados o compuestos muchísimo mejores que este .

En su composición me faltan aminoácidos esenciales así como oligoelementos para nuestras aves . Sus vitaminas las veo muy justas .

Esta gama PRO no la veo como alimento único creo que a largo plazo tendríamos deficiencias importantes con sus consecuencias , llevo más de 1 mes con pienso (Nutribird y Pineta PRO) y lo consumen bien , su adaptación ha sido buena . Unas heces muy compactas sin alteraciones mucho mejor que alimentandose a semillas .


Nutribird C19 es un buen pienso y también los F1 de legazín , legazin en cuanto valor nutricional y sus aditivos que lo componen es algo superior a Nutribird C19 pero ambos desde mi punto de vista son buenos piensos . Hoy he comprado los F1C y F1H si lo consumen bien será los que utilice para etapa de mantenimiento y muda sin Extra en Vitamina E , para preparacion cria cambiar al PLUS E

ImageImage

Y ha quien le interese aquí pongo una comparativa de varios piensos , LEGAZIN , NUTRIBIRD y PINETA PRO .

Imagen
Última edición por Lampa el 22 Nov 2017 21:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Ceo escribió:Que tal, yo ya los tengo a pienso, pero tiran mucho en la bandeja, estoy pensando en molerlo.
Alguien lo ha hecho o sabe de alguien que lo haya hecho.

Gracias
Saludos
yo no lo muelo , el poco polvo o residuo que me generar lo echo a la pasta de cría tamizando antes el pienso , no tiro nada porque es alimento en buen estado . Yo en jilgueros utilizo los comederos RUBI el agujero por donde meten la cabeza es más pequeño y no me tiran casi nada en las bandejas , me puedo encontrar algunos granos de pienso pero casi nada .
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias por la opinión y la tabla comparativa. Yo tengo pienso PINETA para mis jilgueros y canarios y para mi ninfa pero yo lo uso como alimento complementario, les tengo su mixtura y aparte el pienso y ellos van comiendo como les va apeteciendo. De momento no voy a pedir ni comprar más pienso porque tengo para rato en mi aviario tan pequeño.

Yo tampoco lo muelo, el pro carduelis se lo comen bien y a mí no me tiran nada o casi nada, raramente veo restos de pienso en las bandejas.

Un saludo
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por txirriplas »

No uso pienso pero me parece interesante y útil lo que comentas Lampa, no hay como la información y opinión de quien lo está usando,saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por olaitxu »

Yo uso pienso de dos tipos el estrusionado C-14 de nutribird que se lo echo a la mixtura como complemento y un pienso italiano para canarios que es como harina y compre en la sociedad para probarlo y que les pongo en comedero corrido el pienso solo.
El segundo tipo de pienso, el que es como harina, no creo que lo compre mas porque, aunque los pajaros lo comen bien, hace que beban mucha mas agua y no creo que sea sano tanta agua.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Yo uso pienso de dos tipos el estrusionado C-14 de nutribird que se lo echo a la mixtura como complemento y un pienso italiano para canarios que es como harina y compre en la sociedad para probarlo y que les pongo en comedero corrido el pienso solo.
El segundo tipo de pienso, el que es como harina, no creo que lo compre mas porque, aunque los pajaros lo comen bien, hace que beban mucha mas agua y no creo que sea sano tanta agua.
es normal que beban más agua olaitxu a mi me pasa . Yo prefiero el pienso en grano .

Con el pienso de pineta sucede lo mismo que con la pasta de cría " WITTE MOLEN al huevo" , que si miras la composición nutricional te caes de culo porque te encuentras con esto : (https://www.pocurull.com/es/productos/p ... en-284.htm)

Proteína bruta 12,0%
grasa bruta 10,9%

vitamina A 19.998 IE/kg
vitamina D3 1.999 IE/kg
vitamina E 300 IE/kg
vitamina C 750 mg/kg

cobre 0,03 mg/kg
hierro 0,6 mg/kg
manganeso 0,3 mg/kg
zinc 0,22 mg/kg.



Esta pasta nutricionalmente servir tal cual a mi parecer es muy escasa , por precio similar encuentras otras pastas mucho mejores y yo sé que mis pájaros la comen ¿ la witte molen no lleva ninguna vitamina del grupo B ? ..

Eso sin manipular las pastas de cría y piensos , porque si empezamos a meter potingues la cosa cambia pero no es la opción que busco .


saludos olaitxu un abrazo y te deseo lo mejor en la cria de 2018 .
Responder