Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

si miras en la web de italia nos dice : Datos muy diferente de lo que dice el distribuidor de España . Saludos

ImageImage

ImageImage

ImageImage
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... en mi opinión ademas también sería compatible para que de vez en cuando si queremos les podamos ofrecer también un poco de mixtura de semillas en golosinero o una ramita de panizo para variar más su dieta y aportarles un mayor entretenimiento, ...
OK joseantonio , se me ha olvidado comentarte que mi veterinario me comentó si quería de vez en cuando darle alguna semilla en golosinero . Tienes razón en este sentido !

Sobre el panizo lo sigo utilizando echando encima la jaula y no dentro la ramita para que se entretengan , ademas para evitar obstáculos dentro la jaula . Me he dado cuenta que con este sistema aprovecho mucho más el panizo y no lo rompen en pedazos , sale el panizo intacto sin semillas

saludos .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy buena informacion Lampa, Yo estoy intentando contrastar toda esta informacion sobre estos productos Pineta con sus distribuidores en España, y en cuanto tenga mis conclusiones informo al respecto, en estos momentos ya he contactado telefonicamente con alguno de ellos, que tambien es criador nacional participante ademas en concursos, muy competitivo y muy buena gente, y me ha enviado hasta el catalogo de productos Pineta, pero tras hecharle un vistazo al catálogo, que por cierto tienen de todo, todavia me interesa contrastar con El algunos datos mas sobre este particular, y en cuanto lo haya podido hacer informare al respecto, un saludote.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

pues me quedo sin palabras de lo que acabas de decir ... muchas gracias !!!! , el único "pero" que le pongo a este pienso es la mala información que distribuye la marca .. y te hacen dudar muchísimo si en realidad es un buen pienso tan nutritivo como para dejar como único alimento ,

por lo demás me parece el mejor pienso que he probado , buen olor , sabor , buena aceptación y adaptación , poco residuo o polvo en comedero , su composición del 97 % de hidratos de carbono (semilla) que si vemos las charlas de Roberto Carlos que están fijadas en este magnifico foro nos cuenta que .. , al ser pájaros granívoros necesitan un aporte del 65% - 70% de hidratos de carbono ya sean mixturas o piensos , también hace hincapié que el exceso de hidratos de carbono o proteinas el organismo la transforma en grasa .

nutribird en su envase te garantiza el 50 % alpiste .

Yo consulté en la web italiana porque son ellos quien fabrican el pienso .
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Sovid82 »

Muy buen aporte lampa yo la verdad soy más de semillas que de piensos. Esto de los pienso está muy bien en general para la cría o mantenimiento. Pero pienzo que a cara alos concursos no sería factible a costumbrar alos pajaros a consumir sólo piensos ya que en la gran medida en casi todos los concurso no le suministran pienso a nuestros pájaros por que solo por ahora solo le aportan semillas o mixtura. Podría ser fatal para estas aves que sólo consumen pienso. Muchos pájaros se embolariá o enfermar Ian o podrían morirse en el transcurso de los día de concurso y exposición a parte todo lo que conlleva nuestras aves expuestos en los concursos. Pienso yo que por un lado tiene sus ventajas y otro lado su desventaja. Saludos.
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por kefas »

Interesante post. Llevo un mes probando el pienso PINETA (Pro-Light), y en el pasado he empleado el Legazin y Nutribird.
Lo que he observado:
1º) Se lo comen muy bien, aunque hay algunos más resistentes pero que están "pasando por el aro" ya que no los pongo otra cosa (ni pasta en estos momentos).

2º) Observo que en muchos comederos el pienso está molido (polvo). No se si es porque hay muchos canarios que no conocían el pienso y lo trituran dentro del comedero. Aunque se lo vuelvo a echar encima del nuevo, es algo que no me gusta.

3º) En cuanto a heces, aspecto, canto y demás, los pájaros se ven muy sanos.

En comparación con el Nutribird (C-15 o C-19) tengo la sensación que consumen más pienso con PINETA. El pienso nutribird de VERSELE LAGA me convencía, aunque algunos pájaros caprichosos tendían a seleccionar las bolitas por colores. Aunque es cuestión de dejarles que apuren el comedero. Es verdad que el NUTRIBIRD es más caro; pineta 3,6€ y el NUTRIBIRD no menos de 4 euros por kilo.

Con el Legazin tuve buena experiencia en cuanto a la aceptación por los pájaros, pero después de la muda observé que el lipocromo disminuyó mucho en mis negro opales. Dicen que con el de Pineta no ocurre eso, pero no lo he podido comprobar.

Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:si miras en la web de italia nos dice : Datos muy diferente de lo que dice el distribuidor de España . Saludos

ImageImage

ImageImage

ImageImage
Lampa escribió:
joseantonio30081968 escribió:En el caso de que queramos comenzar alimentar a nuestros pájaros con base de pienso en sus dietas en lugar de mixtura de semillas, este pienso por ejemplo que facilito el enlace a continuacion y que lo venden en envase de diferentes cantidades según las necesidades de cada uno o una, a mi en principio me parece muy interesante para comenzar a suministrarselo durante todo el año sí lo comen adecuadamente, tanto a silvestres como a canarios, que por su aporte en mi opinión ademas también sería compatible para que de vez en cuando si queremos les podamos ofrecer también un poco de mixtura de semillas en golosinero o una ramita de panizo para variar más su dieta y aportarles un mayor entretenimiento, y en temporada de cría suministrarles además una adecuada pasta de cría, y a partir de aqui si con estas pautas de alimentacion fueramos viendo sobre la marcha que va todo en orden con la salubridad de los pajaros y el colorido de su plumaje durante la muda, pues esta podria ser una buena y nutritiva dieta con base de pienso, y si por el contrario vieramos que no y lo consideraramos oportuno pues sobre la marcha podriamos variar la dieta aportandoles otro pienso aun mas nutritivo.
http://www.productospineta.com/novedade ... illas.html

Saludos.
hola JoseAntonio , ese pienso es el que compré y gasto actualmente . Pero si has puesto este pienso por el 13,00% Proteína y 6,00% Grasas , tengo que decirte que el distribuidor de España me dijo , que tiene 16% proteina y 12% grasa (imagen anterior) .

Ves por qué tengo dudas de este pienso pineta hay disparidad de información, no debería ser así , y uno se queda con dudas .

yo antes de comprar este pienso ya estuve mirando por todas las web , la proteina y grasas , hay variación de datos entre 1 y 2 % de proteina y más aún con las grasas , tambien comparé sus aditivos nutricioniales .

saludos
Buenas Lampa, pues lo prometido es deuda y ya os puedo aclarar que uno de los distribuidores de productos Pineta en España me ha comentado que una vez revisadas las paginas web referidas en estos comentarios citados algunos datos que aparecen en las web sobre el aporte proteico y de grasas de cada pienso, tanto italiana como española, son erroneos, y que los datos correctos son los que aparecen en los propios envases de los diferentes piensos, que son los mismos que aparecen en el catalogo oficial de productos Pineta, que El me ha facilitado y que os lo expongo a continuacion en un pdf descargable.

Imagen
Catalogo Pineta 2017.pdf
(13.01 MiB) Descargado 418 veces
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

kefas escribió:Interesante post. Llevo un mes probando el pienso PINETA (Pro-Light), y en el pasado he empleado el Legazin y Nutribird.
Lo que he observado:
1º) Se lo comen muy bien, aunque hay algunos más resistentes pero que están "pasando por el aro" ya que no los pongo otra cosa (ni pasta en estos momentos).

2º) Observo que en muchos comederos el pienso está molido (polvo). No se si es porque hay muchos canarios que no conocían el pienso y lo trituran dentro del comedero. Aunque se lo vuelvo a echar encima del nuevo, es algo que no me gusta.

3º) En cuanto a heces, aspecto, canto y demás, los pájaros se ven muy sanos.

En comparación con el Nutribird (C-15 o C-19) tengo la sensación que consumen más pienso con PINETA. El pienso nutribird de VERSELE LAGA me convencía, aunque algunos pájaros caprichosos tendían a seleccionar las bolitas por colores. Aunque es cuestión de dejarles que apuren el comedero. Es verdad que el NUTRIBIRD es más caro; pineta 3,6€ y el NUTRIBIRD no menos de 4 euros por kilo.

Con el Legazin tuve buena experiencia en cuanto a la aceptación por los pájaros, pero después de la muda observé que el lipocromo disminuyó mucho en mis negro opales. Dicen que con el de Pineta no ocurre eso, pero no lo he podido comprobar.

Saludos
Buen aporte estos datos Kefas, y los piensos de Legazin y Nutribird durante cuanto tiempo los estuviste utilizando ?, y los utilizabas como unica fuente de alimento como indicas que estas haciendo en estos momentos con el de Pineta o los utilizabas junto a otro tipo de alimentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias Jose por el pdf lo leeré atentamente.
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por kefas »

joseantonio30081968 escribió:
kefas escribió:Interesante post. Llevo un mes probando el pienso PINETA (Pro-Light), y en el pasado he empleado el Legazin y Nutribird.
Lo que he observado:
1º) Se lo comen muy bien, aunque hay algunos más resistentes pero que están "pasando por el aro" ya que no los pongo otra cosa (ni pasta en estos momentos).

2º) Observo que en muchos comederos el pienso está molido (polvo). No se si es porque hay muchos canarios que no conocían el pienso y lo trituran dentro del comedero. Aunque se lo vuelvo a echar encima del nuevo, es algo que no me gusta.

3º) En cuanto a heces, aspecto, canto y demás, los pájaros se ven muy sanos.

En comparación con el Nutribird (C-15 o C-19) tengo la sensación que consumen más pienso con PINETA. El pienso nutribird de VERSELE LAGA me convencía, aunque algunos pájaros caprichosos tendían a seleccionar las bolitas por colores. Aunque es cuestión de dejarles que apuren el comedero. Es verdad que el NUTRIBIRD es más caro; pineta 3,6€ y el NUTRIBIRD no menos de 4 euros por kilo.

Con el Legazin tuve buena experiencia en cuanto a la aceptación por los pájaros, pero después de la muda observé que el lipocromo disminuyó mucho en mis negro opales. Dicen que con el de Pineta no ocurre eso, pero no lo he podido comprobar.

Saludos
Buen aporte estos datos Kefas, y los piensos de Legazin y Nutribird durante cuanto tiempo los estuviste utilizando ?, y los utilizabas como unica fuente de alimento como indicas que estas haciendo en estos momentos con el de Pineta o los utilizabas junto a otro tipo de alimentos ?

Tanto NUTRIBIRD como LEGAZIN los he probado durante bastante tiempo, alimentando los canarios de forma exclusivamente con el pienso, salvo en periodo de cria que les doy pasta para que alimenten a los pichones. En el caso de Legazin no me convencía que sacaran tantas versiones diferentes en cuestiones de muy poco tiempo, aunque parece que últimamente han mejorado el producto. Insisto en que lo dejé porque afectó al color del lipocromo (disminuyéndolo).

Personalmente creo que es el futuro de la alimentación de nuestros pájaros como ya ocurrió con los gatos, perros, gallinas y otros animales. Y opino también que irá bajando el precio conforme la competencia de otras marcas se intensifique. El hecho de que lleve incorporados minerales, vitaminas, aminoacidos y otros oligoelementos lo considero una gran ventaja, aunque tengamos tendencia a darle a los pájaros suplementos de todo tipo de manera indiscriminada (empezando por mi en algunos momentos).

También he comprobado que cuando se utilizan comederos tipo bizcochera para el pienso, el desperdicio es prácticamente nulo, y facilita al principio mucho más el proceso de aprendizaje del canario para comer las bolitas de pienso.

Al final creo que volveré al NUTRIBIRD, después de haber valorado mucho las tres marcas.
Responder