Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por manuelisolis »

Lampa yo he criado este año con Nutribird y me ha ido bien.
Los pichones tiran demasiado pienso a la bandeja, no sé si es que hasta que aprenden se piensan que es grano y por eso tiran mucho.
La alimentación durante la cría ha sido el pienso, la pasta de cría con perla mórbida y chía y perilla blanca en comedero aparte; además la perilla blanca como es blanda va muy bien cuando se destetan y hasta que veo que comen el pienso perfectamente, supongo que como comen la chía de la pasta y la perilla, pensarán que las bolitas de pienso son granos y lo parten por la mitad. Espero que a partir de ahora que ya le he suprimido la perilla empiecen a comer el pienso sin desperdiciar tanto, de lo contrario me van a arruinar.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

gracias Manuel por comentar cómo te ha ido en la cría , aunque yo solo crío jilgueros sin nodrizas y este es mi primer año con pienso .

saludos ,
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

hasta el día 06 de Junio estuvieron con un comedero de mixtura , apenas habían bajado los comederos de pienso , tras volver hoy este es el resultado , los comederos antes de hacer la foto los he agitado para que queden uniforme el nivel de alimento y poder comparar . que cada uno saque sus conclusiones , y cuando mezclo 3 tres piensos en un comedero solo se comen uno .... curioso no ! :shock: ¿Cuál es? , saludos .

foto: 09-06-2018 - Suelo
En el suelo apenas hay pienso , solo cascara de las semillas que les pongo . Clicar en la imagen para agrandar
Image
foto: 09-06-2018 - Suelo
Image
foto: 09-06-2018 - Suelo
Image
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Y con estas fotos puedo decir qué pienso les gusta más a mis pájaros ...
De Izquierda a Derecha los piensos son : Legazin / Pineta / Nutribird

saludos a todos .

foto: 09-06-2018 - jaula 1
Imagen

Imagen

foto: 09-06-2018 - jaula 2
Imagen

Imagen

foto: 09-06-2018 - jaula 3
Imagen

Imagen

foto: 09-06-2018 - jaula 4
Imagen

Imagen

foto: 09-06-2018 - jaula 5
Imagen

Imagen

foto: 09-06-2018 - jaula 6
Imagen

Imagen
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por jonyaviario »

La diferencia de esos comederos puede deberse a las cantidades de azúcar de uno y otro. O ese olor tan fuerte a golosina.
El extrusionado tiene esa " desventaja " las altas temperaturas que se somete donde prácticamente se cargan muchas propiedades del grano. Eso sí luego le añaden... Suerte con esos pajarillos los jilgueros siempre fueron mis favoritos.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

jonyaviario escribió:La diferencia de esos comederos puede deberse a las cantidades de azúcar de uno y otro. O ese olor tan fuerte a golosina.
El extrusionado tiene esa " desventaja " las altas temperaturas que se somete donde prácticamente se cargan muchas propiedades del grano. Eso sí luego le añaden... Suerte con esos pajarillos los jilgueros siempre fueron mis favoritos.
Te doy toda la razón ! , el problema de los pienso extrusionados son las altas temperatura a que son sometidos merma su valor nutricional que luego se debe ajustar con quimicos , hay un reportaje en youtube que explican el proceso de fabricación de piensos .

lo mismo pasa con los alimentos que nosotros mismos consumimos , no es lo mismo comerse un brocoli "crudo", hervido, al vapor o congelado su valor nutricional se ve afectado si se procesa . Lo peor que hay es hervir las verduras es mejor al vapor .

saludos y buena cría 2019
Valledeelda
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2018 16:44

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Valledeelda »

Yo estoy usando toda la gama de piensos Pineta, con muy buenos resultados y los pajaros se lo comen que da gusto.

Lo que hace que les guste más o menos, es el contenido en grasa. Solo hay que comparar las distintas marcas y veréis que el Pineta apenas tiene grasa en comparación con la competencia.

Un saludo.
Saul Martin
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2014 13:13

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Saul Martin »

Valledeelda escribió:Yo estoy usando toda la gama de piensos Pineta, con muy buenos resultados y los pajaros se lo comen que da gusto.

Lo que hace que les guste más o menos, es el contenido en grasa. Solo hay que comparar las distintas marcas y veréis que el Pineta apenas tiene grasa en comparación con la competencia.

Un saludo.
No estoy de acuerdo con su afirmación de que lo que hace que les guste mas o menos sea su contenido en grasa.
Llevo muchos años con el C19 y he probado otros con menos grasa y los gloster ni lo tocaban
De todas formas y recomendado por un amigo voy a empezar con el pienso LOR con unas parejas.
Un saludo
C.N. GR-84 Gloster Consort &Corona
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Valledeelda escribió:Yo estoy usando toda la gama de piensos Pineta, con muy buenos resultados y los pajaros se lo comen que da gusto.

Lo que hace que les guste más o menos, es el contenido en grasa. Solo hay que comparar las distintas marcas y veréis que el Pineta apenas tiene grasa en comparación con la competencia.

Un saludo.
Yo tengo que mezclar el pienso pineta con nutribird porque no se lo comen y no lo voy a tirar. Pero mis Jilgueros con paladar fino el pienso pineta me lo tiran a la bandeja aun mezclándolo... Lo sacan del comedero..
Voy apañado con los 9kilos que compre.. Al final lo voy a moler y meterselo en pasta....
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Saul Martin escribió:
Valledeelda escribió:Yo estoy usando toda la gama de piensos Pineta, con muy buenos resultados y los pajaros se lo comen que da gusto.

Lo que hace que les guste más o menos, es el contenido en grasa. Solo hay que comparar las distintas marcas y veréis que el Pineta apenas tiene grasa en comparación con la competencia.

Un saludo.
No estoy de acuerdo con su afirmación de que lo que hace que les guste mas o menos sea su contenido en grasa.
Llevo muchos años con el C19 y he probado otros con menos grasa y los gloster ni lo tocaban
De todas formas y recomendado por un amigo voy a empezar con el pienso LOR con unas parejas.
Un saludo
Yo también quiero probar el LOR. No sabrías por casualidad el valor nutriciónal de los piensos LOR. UN SALUDO
Responder