Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

kefas escribió:... Al final creo que volveré al NUTRIBIRD, después de haber valorado mucho las tres marcas.
como ya he dicho en varias ocasiones , es el pienso que me recomendó mi veterinario ;) usar todo el año , algunos de mis jilgueros se comen las bolitas verdes dejando las rojas , pero el residuo o polvo también es menor .

Además el nutribird es ideal si queremos echar probioticos , vitaminas , proteinas o cualquier complemento , es un pienso poroso en el cual se quedan enganchados los aditivos que administremos , no sucede los mismos con pineta ,

A mi las bizcochera no me da buen resultado , ahora utilizo los comederos RUBI , con mejor resultado , apenas sin desperdicio
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

kefas escribió:
joseantonio30081968 escribió:
kefas escribió:Interesante post. Llevo un mes probando el pienso PINETA (Pro-Light), y en el pasado he empleado el Legazin y Nutribird.
Lo que he observado:
1º) Se lo comen muy bien, aunque hay algunos más resistentes pero que están "pasando por el aro" ya que no los pongo otra cosa (ni pasta en estos momentos).

2º) Observo que en muchos comederos el pienso está molido (polvo). No se si es porque hay muchos canarios que no conocían el pienso y lo trituran dentro del comedero. Aunque se lo vuelvo a echar encima del nuevo, es algo que no me gusta.

3º) En cuanto a heces, aspecto, canto y demás, los pájaros se ven muy sanos.

En comparación con el Nutribird (C-15 o C-19) tengo la sensación que consumen más pienso con PINETA. El pienso nutribird de VERSELE LAGA me convencía, aunque algunos pájaros caprichosos tendían a seleccionar las bolitas por colores. Aunque es cuestión de dejarles que apuren el comedero. Es verdad que el NUTRIBIRD es más caro; pineta 3,6€ y el NUTRIBIRD no menos de 4 euros por kilo.

Con el Legazin tuve buena experiencia en cuanto a la aceptación por los pájaros, pero después de la muda observé que el lipocromo disminuyó mucho en mis negro opales. Dicen que con el de Pineta no ocurre eso, pero no lo he podido comprobar.

Saludos
Buen aporte estos datos Kefas, y los piensos de Legazin y Nutribird durante cuanto tiempo los estuviste utilizando ?, y los utilizabas como unica fuente de alimento como indicas que estas haciendo en estos momentos con el de Pineta o los utilizabas junto a otro tipo de alimentos ?

Tanto NUTRIBIRD como LEGAZIN los he probado durante bastante tiempo, alimentando los canarios de forma exclusivamente con el pienso, salvo en periodo de cria que les doy pasta para que alimenten a los pichones. En el caso de Legazin no me convencía que sacaran tantas versiones diferentes en cuestiones de muy poco tiempo, aunque parece que últimamente han mejorado el producto. Insisto en que lo dejé porque afectó al color del lipocromo (disminuyéndolo).

Personalmente creo que es el futuro de la alimentación de nuestros pájaros como ya ocurrió con los gatos, perros, gallinas y otros animales. Y opino también que irá bajando el precio conforme la competencia de otras marcas se intensifique. El hecho de que lleve incorporados minerales, vitaminas, aminoacidos y otros oligoelementos lo considero una gran ventaja, aunque tengamos tendencia a darle a los pájaros suplementos de todo tipo de manera indiscriminada (empezando por mi en algunos momentos).

También he comprobado que cuando se utilizan comederos tipo bizcochera para el pienso, el desperdicio es prácticamente nulo, y facilita al principio mucho más el proceso de aprendizaje del canario para comer las bolitas de pienso.

Al final creo que volveré al NUTRIBIRD, después de haber valorado mucho las tres marcas.
Buenas Kefas, tras probar estas tres marcas comerciales de pienso por que has decidido decantarte por Nutribird de Versele Laga de entre las tres ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por kefas »

joseantonio30081968 escribió:
kefas escribió:
joseantonio30081968 escribió:
Buen aporte estos datos Kefas, y los piensos de Legazin y Nutribird durante cuanto tiempo los estuviste utilizando ?, y los utilizabas como unica fuente de alimento como indicas que estas haciendo en estos momentos con el de Pineta o los utilizabas junto a otro tipo de alimentos ?

Tanto NUTRIBIRD como LEGAZIN los he probado durante bastante tiempo, alimentando los canarios de forma exclusivamente con el pienso, salvo en periodo de cria que les doy pasta para que alimenten a los pichones. En el caso de Legazin no me convencía que sacaran tantas versiones diferentes en cuestiones de muy poco tiempo, aunque parece que últimamente han mejorado el producto. Insisto en que lo dejé porque afectó al color del lipocromo (disminuyéndolo).

Personalmente creo que es el futuro de la alimentación de nuestros pájaros como ya ocurrió con los gatos, perros, gallinas y otros animales. Y opino también que irá bajando el precio conforme la competencia de otras marcas se intensifique. El hecho de que lleve incorporados minerales, vitaminas, aminoacidos y otros oligoelementos lo considero una gran ventaja, aunque tengamos tendencia a darle a los pájaros suplementos de todo tipo de manera indiscriminada (empezando por mi en algunos momentos).

También he comprobado que cuando se utilizan comederos tipo bizcochera para el pienso, el desperdicio es prácticamente nulo, y facilita al principio mucho más el proceso de aprendizaje del canario para comer las bolitas de pienso.

Al final creo que volveré al NUTRIBIRD, después de haber valorado mucho las tres marcas.
Buenas Kefas, tras probar estas tres marcas comerciales de pienso por que has decidido decantarte por Nutribird de Versele Laga de entre las tres ?
Me he decidido por este pienso por:

1º) Las bolitas siempre se mantienen enteras. Por tanto, prácticamente no queda resto de polvo.
2º) Creo que a mismas cantidades de peso, cunde más que otras marcas. Tengo esa impresión pero no lo he podido comprobar de una forma rigurosa, llevando un control estricto de consumos x pájaro. Es complicado, por eso indico que es mi apreciación.
3º) Mayor índice de proteinas que Pineta. Tanto en su versión light como en el Pro Canario, en comparación al C15 o C19 de Nutribird.
4º) Fruta en la composición del Nutribird.
5º) Composición analítica mejor indicada y detallada en el caso de Nutribird. Más vitaminas, minerales, oligoelementos....
6º) 4 envases individuales de 1.250 Kg.

Sólo desearía que el precio fuera un poco más bajo.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

kefas escribió:Me he decidido por este pienso por:

1º) Las bolitas siempre se mantienen enteras. Por tanto, prácticamente no queda resto de polvo.
2º) Creo que a mismas cantidades de peso, cunde más que otras marcas. Tengo esa impresión pero no lo he podido comprobar de una forma rigurosa, llevando un control estricto de consumos x pájaro. Es complicado, por eso indico que es mi apreciación.
3º) Mayor índice de proteinas que Pineta. Tanto en su versión light como en el Pro Canario, en comparación al C15 o C19 de Nutribird.
4º) Fruta en la composición del Nutribird.
5º) Composición analítica mejor indicada y detallada en el caso de Nutribird. Más vitaminas, minerales, oligoelementos....
6º) 4 envases individuales de 1.250 Kg.

Sólo desearía que el precio fuera un poco más bajo.
A mi en el envase de pineta PROCARDUELIS 4 kilos ya me sale polvo , parece que del roce entre el pienso se descompone . Eso con Nutribird C19 no lo he visto porque sus bolitas son más duras .

Lo que no entiendo si dicen que el pienso linea PRO es pionero ofrezcan la escasa información en su composición analítica como tú bien dices Kefas y ademas erratas por las web de las proteinas y grasas , no lo entiendo .

Supongo que el exceso de polvo que genera el de LEGAZIN y PINETA con el tiempo se solucione y no derrochen tanto pienso . Hoy he ido al aviario y he tamizado el pienso de legazin y pineta y es una burrada lo que sale de 3 días . El pienso en polvo lo echo en el comedero de la pasta de cria pero los tengo a tope ya no puedo llenar más :lol: , la verdad mucho polvo .

Yo creo que harás bien en seguir con NUTRIBIRD
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

kefas escribió:
joseantonio30081968 escribió:
kefas escribió:

Tanto NUTRIBIRD como LEGAZIN los he probado durante bastante tiempo, alimentando los canarios de forma exclusivamente con el pienso, salvo en periodo de cria que les doy pasta para que alimenten a los pichones. En el caso de Legazin no me convencía que sacaran tantas versiones diferentes en cuestiones de muy poco tiempo, aunque parece que últimamente han mejorado el producto. Insisto en que lo dejé porque afectó al color del lipocromo (disminuyéndolo).

Personalmente creo que es el futuro de la alimentación de nuestros pájaros como ya ocurrió con los gatos, perros, gallinas y otros animales. Y opino también que irá bajando el precio conforme la competencia de otras marcas se intensifique. El hecho de que lleve incorporados minerales, vitaminas, aminoacidos y otros oligoelementos lo considero una gran ventaja, aunque tengamos tendencia a darle a los pájaros suplementos de todo tipo de manera indiscriminada (empezando por mi en algunos momentos).

También he comprobado que cuando se utilizan comederos tipo bizcochera para el pienso, el desperdicio es prácticamente nulo, y facilita al principio mucho más el proceso de aprendizaje del canario para comer las bolitas de pienso.

Al final creo que volveré al NUTRIBIRD, después de haber valorado mucho las tres marcas.
Buenas Kefas, tras probar estas tres marcas comerciales de pienso por que has decidido decantarte por Nutribird de Versele Laga de entre las tres ?
Me he decidido por este pienso por:

1º) Las bolitas siempre se mantienen enteras. Por tanto, prácticamente no queda resto de polvo.
2º) Creo que a mismas cantidades de peso, cunde más que otras marcas. Tengo esa impresión pero no lo he podido comprobar de una forma rigurosa, llevando un control estricto de consumos x pájaro. Es complicado, por eso indico que es mi apreciación.
3º) Mayor índice de proteinas que Pineta. Tanto en su versión light como en el Pro Canario, en comparación al C15 o C19 de Nutribird.
4º) Fruta en la composición del Nutribird.
5º) Composición analítica mejor indicada y detallada en el caso de Nutribird. Más vitaminas, minerales, oligoelementos....
6º) 4 envases individuales de 1.250 Kg.

Sólo desearía que el precio fuera un poco más bajo.
Ok kefas, y mas o menos durante cuanto tiempo has estado dandoles de forma continuada este pienso Nutribird C15 o C19 a tus pajaros como unico alimento cuando lo has estado utilizando ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por kefas »

joseantonio30081968 escribió:
kefas escribió:
joseantonio30081968 escribió:
Buenas Kefas, tras probar estas tres marcas comerciales de pienso por que has decidido decantarte por Nutribird de Versele Laga de entre las tres ?
Me he decidido por este pienso por:

1º) Las bolitas siempre se mantienen enteras. Por tanto, prácticamente no queda resto de polvo.
2º) Creo que a mismas cantidades de peso, cunde más que otras marcas. Tengo esa impresión pero no lo he podido comprobar de una forma rigurosa, llevando un control estricto de consumos x pájaro. Es complicado, por eso indico que es mi apreciación.
3º) Mayor índice de proteinas que Pineta. Tanto en su versión light como en el Pro Canario, en comparación al C15 o C19 de Nutribird.
4º) Fruta en la composición del Nutribird.
5º) Composición analítica mejor indicada y detallada en el caso de Nutribird. Más vitaminas, minerales, oligoelementos....
6º) 4 envases individuales de 1.250 Kg.

Sólo desearía que el precio fuera un poco más bajo.
Ok kefas, y mas o menos durante cuanto tiempo has estado dandoles de forma continuada este pienso Nutribird C15 o C19 a tus pajaros como unico alimento cuando lo has estado utilizando ?
NUTRIBIRD se lo estuve dando durante más de un año, tanto con el de mantenimiento como con el de cría. Se de criadores que les dan de forma continuada el C19. Es curioso pero las bolitas del tipo C15 (mantenimiento) eran más pequeñas que las de cria (C19), y tengo la sensación que los canarios comen mejor este último tipo.

Después estuve probando el LEGAZIN (aunque ya lo conocía de hacía mucho tiempo, con las distintas formulaciones que al principio iban sacando), pero como ya comenté con problemas con el lipocromo.
Saul Martin
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2014 13:13

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Saul Martin »

Muy buen post
C.N. GR-84 Gloster Consort &Corona
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
Saul Martin
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2014 13:13

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Saul Martin »

Yo hace ya unos cuantos años con el pienso Nutribird C19 y la verdad es que con muy buenos resultados
Pero me he leído este post porque me estan hablando muy bien del Pineta pro.canario y queria informarme.
Compañero Lampa muchas gracias por tus aportaciones y si al final haces in post con los tres piensos y sus resultados lo seguire muy atentamente
Un saludo
C.N. GR-84 Gloster Consort &Corona
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
Avatar de Usuario
Das
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2017 18:53

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Das »

Muy buenas a todos.
Os cuento mi experiencia con el pienso Nutribird y Legazín.
Hace una semana que a mi canario le empecé a poner pienso Nutribird C15 y Legazín F2 en dos bizcocheras, mientras que en un comedero le dejaba alpiste mezclado con un poco de mixtura.
Comentar que ha tenido mucho más éxito el Nutribird, y ya se lo come de manera normal.
Ahora bien, y aquí es donde me gustaría preguntaros, tira mucho pienso a la bandeja. Cuando coge una bolita le da muchas vueltas en el pico como cuando pela el alpiste y al final se le cae en bastantes ocasiones. Sí que otras veces se lo come normal, pero muchas veces le empieza a dar vueltas y acaba tirando a la bandeja bastante pienso.
¿Sabéis si esto cambia con el paso de las semanas? Porque con el precio que tiene la verdad que da rabia que tire tanto, sobre todo cuando lo compré con la idea de que fuese más limpio y se aprovechase más.
Gracias por todo!
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por kefas »

Das escribió:Muy buenas a todos.
Os cuento mi experiencia con el pienso Nutribird y Legazín.
Hace una semana que a mi canario le empecé a poner pienso Nutribird C15 y Legazín F2 en dos bizcocheras, mientras que en un comedero le dejaba alpiste mezclado con un poco de mixtura.
Comentar que ha tenido mucho más éxito el Nutribird, y ya se lo come de manera normal.
Ahora bien, y aquí es donde me gustaría preguntaros, tira mucho pienso a la bandeja. Cuando coge una bolita le da muchas vueltas en el pico como cuando pela el alpiste y al final se le cae en bastantes ocasiones. Sí que otras veces se lo come normal, pero muchas veces le empieza a dar vueltas y acaba tirando a la bandeja bastante pienso.
¿Sabéis si esto cambia con el paso de las semanas? Porque con el precio que tiene la verdad que da rabia que tire tanto, sobre todo cuando lo compré con la idea de que fuese más limpio y se aprovechase más.
Gracias por todo!
Con el pienso NUTRIBIRD tienen un periodo de aprendizaje para comerlo mayor que con el LEGAZIN o PINETA, porque efectivamente es más duro y tienden a triturarlos como el alpiste. He comprobado que con las bizcocheras o comederos con rastrillos se les caen menos bolitas fuera (poniéndole al principio poca cantidad en el fondo), aunque el compañero Lampa comentaba que a él no le había dado buen resultado este tipo de comedero. Con el tiempo van desperdiciando mucho menos, aunque como el pájaro sea "gracioso", tirará, igual que ocurre con el que tiene la manía de ensuciar el bebedero...

En el caso de PINETA o LEGAZÍN, lo comen bien desde el principio, pero mucho se queda en el comedero hecho polvo (apaarte del que ya viene así en el paquete).
Responder