Aceite de oregano

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

Hola, el aceitillo este de oregano como se mezcla en la pasta para que quede todo bien mezclado ?
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

Nadie que lo este utilizando, gracias por responder
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aceite de oregano

Mensaje por gambitobatman »

yo leí el tema ayer cuando lo publicaste, pero ni idea, jeje, esperemos a ver si alguien sabe o lo ha utilizado. No todos los usuarios se conectan todos los días, a veces lo hacen los fines de semana.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

gambitobatman escribió:yo leí el tema ayer cuando lo publicaste, pero ni idea, jeje, esperemos a ver si alguien sabe o lo ha utilizado. No todos los usuarios se conectan todos los días, a veces lo hacen los fines de semana.
Si jeje a veces se tarda en recibir una respuesta, incluso a veces ni se reciben pero bueno esta bien que alguien tenga la simpatía de comentar algo o simplemente saludar xd
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

-Resumiendo un poco algo importante: Diferencias entre extracto y aceite esencial. (Sacado de una web)

El Extracto se obtiene por extracción de la planta o materia prima (por eso se llama así), a menudo, usando un disolvente como el etanol o el agua. En cambio el Aceite Esencial se produce, no se extrae.
Los Aceites Esenciales son aceites que llevan la esencia del ingrediente que se cultiva a partir de la planta. Dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, especias, semillas, hierbas y a ciertos extractos de origen animal como el ámbar gris.
Los Extractos son grasos, pero los Aceites Esenciales no son grasos (por lo que no se enrancian)
Muchas veces, se conoce a un Aceite Esencial por ser un aceite volátil por naturaleza (se evapora), aceites etéreos y livianos o poco densos.
Otra diferencia es que los Aceites Esenciales son solubles en alcohol, en aceites vegetales y levemente solubles en vinagre. Para que den lo mejor de si, deben proceder de materias primas naturales brutas y quedar lo más puro posible.
Las diferencias entre extracto y aceite esencial se pueden resumir haciéndonos una pregunta y preguntarnos si el extracto es mejor que el aceite esencial o viceversa, ¿lo es?.

Pues, desde el punto de vista bio, si miramos como se produce un Aceite Esencial y un Extracto, es mejor el Aceite Esencial dado que no hay disolventes en su proceso de fabricación.
Por esto mismo yo recomiendo un aceite esencial siempre que sea para uso interno, los extractos los dejamos mejor para masajes en la piel.

-Veámos las propiedades ahora: (sacado de otro foro)
Uso interno: Antiséptico, antioxidante , antimicrobial ,antiinflamatorio, anestésico , antibiótico natural,cocidiosis,enteritis,estomatitis cremosa,,colibasilosis, diarreas inespecificas,fungicida, antiparasitario, desinfectante, mejora el
sistema inmunológico.

Infecciones, inapetencia, atonía gástrica, aerofagia, bronquitis crónica,bronquitis, resfriado, angina, asthma, tos irritativa, ausencia de reglas (amenorrea), reumatismos agudos y crónicos, etc.
Uso externo: Celulitis, reuma muscular y articular, pediculosis (piojos)

"Aceite esencial de oregano",la dosificación sería 0,2ml por (litro de Agua) durante !!!tres días al mes!!!.Pajaro tocadillo "uno o dos dias mas".
"Aceite esencial de orégano": 0,5 ml/kilo. Control natural de infecciones. (x 1kg de Alimento)
-En casos se sospeche que el pájaro pueda tener hongos 1 gota en el bebedero de 80ml (5 dias al mes)

1ml son 20 gotas sin importar el tamaño del gotero, 0.5 ml son 10 gotas, y 0.2ml son 4 gotas.

Lo mejor es diluir en algún aceite portador como aceite de oliva, aceite de coco...

NO ALMACENAR EN BOTES DE PLASTICO POR LA PERDIDA DE CALIDAD DEL OREGANO,CONSIDERO UN CUENTA GOTAS DE CRISTAL MUY UTIL PARA DOSIFICAR,PUES COMO VIENE PRESENTADO AL VORCARLO SE DESPERDICIA ESENCIA ADEMAS DE NO PODER DOSIFICARLO BIEN.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Aceite de oregano

Mensaje por olaitxu »

Flakito, no es raro que nadie en el foro haya mezclado nunca ningun tipo de aceite con pasta de cria.
Durante la muda, mucha genete recomienda mezclar aceite de oliva en la pasta de cria para aportarle grasa y,segun dicen ellos, eso hace que el nuevo plumaje brille mas.
Yo nunca lo he hecho y no te puedo decir como se mezcla pero si le quieres mezclar aceite de oregano a la apsta de cria pensando en la salud de tus pajaros, lo que yo ahria seria mezclar el aceite con la cantidad necesaria de agua para humedecer el cus-cus o el rusk, lo que utilices tu para humedecer la pasta de cria seca.
Ya te digo que nunca he usado ningun tipo de aceite con la apsta pero......ya que quieres nuestra opinion :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aceite de oregano

Mensaje por gambitobatman »

flakito81 escribió:-Resumiendo un poco algo importante: Diferencias entre extracto y aceite esencial. (Sacado de una web)

El Extracto se obtiene por extracción de la planta o materia prima (por eso se llama así), a menudo, usando un disolvente como el etanol o el agua. En cambio el Aceite Esencial se produce, no se extrae.
Los Aceites Esenciales son aceites que llevan la esencia del ingrediente que se cultiva a partir de la planta. Dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, especias, semillas, hierbas y a ciertos extractos de origen animal como el ámbar gris.
Los Extractos son grasos, pero los Aceites Esenciales no son grasos (por lo que no se enrancian)
Muchas veces, se conoce a un Aceite Esencial por ser un aceite volátil por naturaleza (se evapora), aceites etéreos y livianos o poco densos.
Otra diferencia es que los Aceites Esenciales son solubles en alcohol, en aceites vegetales y levemente solubles en vinagre. Para que den lo mejor de si, deben proceder de materias primas naturales brutas y quedar lo más puro posible.
Las diferencias entre extracto y aceite esencial se pueden resumir haciéndonos una pregunta y preguntarnos si el extracto es mejor que el aceite esencial o viceversa, ¿lo es?.

Pues, desde el punto de vista bio, si miramos como se produce un Aceite Esencial y un Extracto, es mejor el Aceite Esencial dado que no hay disolventes en su proceso de fabricación.
Por esto mismo yo recomiendo un aceite esencial siempre que sea para uso interno, los extractos los dejamos mejor para masajes en la piel.

-Veámos las propiedades ahora: (sacado de otro foro)
Uso interno: Antiséptico, antioxidante , antimicrobial ,antiinflamatorio, anestésico , antibiótico natural,cocidiosis,enteritis,estomatitis cremosa,,colibasilosis, diarreas inespecificas,fungicida, antiparasitario, desinfectante, mejora el
sistema inmunológico.

Infecciones, inapetencia, atonía gástrica, aerofagia, bronquitis crónica,bronquitis, resfriado, angina, asthma, tos irritativa, ausencia de reglas (amenorrea), reumatismos agudos y crónicos, etc.
Uso externo: Celulitis, reuma muscular y articular, pediculosis (piojos)

"Aceite esencial de oregano",la dosificación sería 0,2ml por (litro de Agua) durante !!!tres días al mes!!!.Pajaro tocadillo "uno o dos dias mas".
"Aceite esencial de orégano": 0,5 ml/kilo. Control natural de infecciones. (x 1kg de Alimento)
-En casos se sospeche que el pájaro pueda tener hongos 1 gota en el bebedero de 80ml (5 dias al mes)

1ml son 20 gotas sin importar el tamaño del gotero, 0.5 ml son 10 gotas, y 0.2ml son 4 gotas.

Lo mejor es diluir en algún aceite portador como aceite de oliva, aceite de coco...

NO ALMACENAR EN BOTES DE PLASTICO POR LA PERDIDA DE CALIDAD DEL OREGANO,CONSIDERO UN CUENTA GOTAS DE CRISTAL MUY UTIL PARA DOSIFICAR,PUES COMO VIENE PRESENTADO AL VORCARLO SE DESPERDICIA ESENCIA ADEMAS DE NO PODER DOSIFICARLO BIEN.
muy interesante, gracias por compartirlo :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Aceite de oregano

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas flakito, puedes estar seguro que en este foro normalmente si los compañer@s no responden durante el dia alguna consulta tuya es porque no sepamos la respuesta o como en este caso, que no hayamos utilizado el aceite de oregano l@s que hasta ahora hayamos visto este post aunque sea un buen y saludable producto para incorporarselo sin abusos a la dieta de nuestros pajaros, pero hechando un vistazo por la web sobre este particular las dosis que se pueden ver son las que Tu has indicado, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

Hola a todos queria decir ya que estoy con el tema que la mejor forma de suministrar el aceite de oregano es mezclado en alimento salvo en caso necesario, recordando que en agua no es muy soluble.

Compañero olaitxu las pastas humedas que venden todas creo que tienen algun tipo de aceite mezclado, y posible que sea un aceite de peor calidad que el aceite de oliva como es el aceite de palma mucho mas barato aunque esto no lo puedo demostrar. No se si dará mas brillo a la pluma pero hay gente incluso un veterinario que hablaba en un video de la importancia de las grasas para la formacion del nuevo plumaje. Aunque no lo entiendo del todo pues se supone que la pluma esta formada en su mayoria por minerales y proteina.

Compañero joseantonio gracias por revisar las dosis yo solo he resumido un poco la información, de hecho me creo recomendable diluir mas la dosis citadas para los pajaros de tamaño pequeño como españolitos fife fancy ect hablando de las medidas para el agua, para la pasta no creo que hay problema.

Saludos gambito gracias a ti
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Aceite de oregano

Mensaje por olaitxu »

Hola Flaki :D
Totalmente de acuerdo en que el aceite no es muy soluble en el agua pero es que la opccion de mezclar aceite con una pasta de cria seca, que es la que usamos la mayoria de los criadores, me parece que daria como resultado un "turron" bastante bueno para navidades :D .
En cuanto a que los veterianrios recomiendan la grasa para la formacion del nuevo plumaje y su calidad, no se refieren a que coman aceite sino a que les demos mayor proporcion de semillas grasas como el cañamon.
Cuando te comento lo de mezclar el aceite con agua es porque mi pasta la hago mezclando agua con rusk y despues lo mezclo todo con la pasta de cria seca y creo que la mejor manera de meterle el aceite al resultado final es diluyendolo algo con el agua y despues echandolo todo en el rusk o cus-cus antes de la mezcla denitiva con la pasta seca, porque aunque el aceite no se mezcle bien con el agua creo que se mezclara peor el aceite a solas con la pasta.
Es solo una opinion.....yo no les doy aceite ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder