Aceite de oregano

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

Bueno olaitxu con tanto aceite creo que me he perdido un poco jeje. El cañamon va bien y la semilla de lino, ambas son semillas altas en grasas vegetales y el aceite de oliva al final es eso grasa pura vegetal.

Luego para humedecer la pasta, si se puede hacer mas facil con agua y lo he utilizado pero no me convence del todo por el calor que hace en mi aviario en epoca de cria. Yo la verdad no uso rusk ni nada para humedecer la pasta solo un poco de brocoli picado o algo de zanahoria y le doy el punto que falta de humedad con aceite de oliva, o de girasol,antes siempre de mezclar la verdura.

Pero vamos esto al final es solo una parte, de la estudida pasta que llevamos cada uno en la alimentacion, de lo que nos resulta a cada uno y adaptada a las condiciones ambientales y de las especies que tengamos, por eso es perfectamente valido que no se use el aceite de oliva en tu caso y no tiene que ser peor pasta simplemente estará adaptada a su aviario que yo creo es lo que debemos de buscar.

Pd.Yo no estoy falicitando el uso de aceite ya sea de cualquier clase, simplemente lo utilizo yo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Aceite de oregano

Mensaje por olaitxu »

Flaki me interesa este asunto del aceite ¿que tal se mezcla directamente con la pasta de cria?¿no queda un mazacote dificil de mezclar? porque me parece que el aceite de oliva, mezclado con la pasta de cria, si puede ser un buen aporte durante la muda para mejorar el estado del plumaje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

Pues segun como la ligas olaitxu, yo creo que es un arte mexclarlo xd pero nunca debe quedar hecha un mazapan, si queda asi sería que tiene demasiado aceite, y seria demasiada grasa, hay que intentar buscar el punto justo que le de suavidad pero sin quedarse pegada tiene que quedar suelta, y bueno yo pensaba en probar con un difusor de spray de los chinos a ver como funciona creo es la mejor forma que se me ocurre, saludos
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Aceite de oregano

Mensaje por kefas »

Buenas noches.
Aunque es un post de hace un par de meses, quería dejar mi opinión. Hace mucho tiempo que doy orégano a mis pájaros. Al principio les daba el QUIKO MED, pero resultaba caro; en la actualidad hay ya muchas marcas, enfocadas sobre todo para el consumo de palomas (aunque perfectamente se puede dar a cualquier pájaro).

Actualmente estoy usando esencia de orégano al 10% de la casa ROPA-B, que es holandesa y según tengo entendido de bastante calidad. Conforme al fabricante, 1.5 ml. x 1 litro de agua durante 3 días. Se disuelve perfectamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Aceite de oregano

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Kefas, cuanto tiempo puede hacer que les estas dando asiduamente a tus pajaros el oregano ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Aceite de oregano

Mensaje por kefas »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Kefas, cuanto tiempo puede hacer que les estas dando asiduamente a tus pajaros el oregano ?
José Antonio, al menos 7 u 8 años, el tiempo pasa muy deprisa!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Aceite de oregano

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Kefas, y que conclusiones has sacado en todo este tiempo con su utilizacion sobre sus propiedades preventivas de enfermedades en tus pajaros ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Aceite de oregano

Mensaje por flakito81 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Kefas, y que conclusiones has sacado en todo este tiempo con su utilizacion sobre sus propiedades preventivas de enfermedades en tus pajaros ?
Hola, mientras nos responde el amigo kefas si es tan amable, yo tengo poco tiempo utilizandolo pero te aseguro que voy a estudiar los resultados para la cria de 2018 pues solo voy a utilizar este producto junto con el choque vitaminico hidro rex vital y paro de contar, cuanto mas sencillo a veces resulta mejor, hasta el momento desde que lo uso me esta dando resultado, ninguna baja, heces mas compactas, pajaros vivaces y yo estoy feliz que me este resultamdo, incluse creo que sirve para las costras de las patillas diluido en aceite de oliva, a ver que nos dice el compañero kefas.. animate!
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Aceite de oregano

Mensaje por kefas »

flakito81 escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok Kefas, y que conclusiones has sacado en todo este tiempo con su utilizacion sobre sus propiedades preventivas de enfermedades en tus pajaros ?
Hola, mientras nos responde el amigo kefas si es tan amable, yo tengo poco tiempo utilizandolo pero te aseguro que voy a estudiar los resultados para la cria de 2018 pues solo voy a utilizar este producto junto con el choque vitaminico hidro rex vital y paro de contar, cuanto mas sencillo a veces resulta mejor, hasta el momento desde que lo uso me esta dando resultado, ninguna baja, heces mas compactas, pajaros vivaces y yo estoy feliz que me este resultamdo, incluse creo que sirve para las costras de las patillas diluido en aceite de oliva, a ver que nos dice el compañero kefas.. animate!
Lo primero que he de decir es que me resulta asegurar que un producto es efectivo al 100%, porque como sabemos los pájaros son animales con una salud "endeble", que hoy están magnificamente y al día siguiente embolados sin causa aparente; afortunadamente no es lo habitual, pero todos tenemos casos de canarios que estaban muy bien y aparecen muertos al día siguiente.

Soy un firme partidario de los productos naturales y en el caso del orégano líquido, me convencí de sus bondades después de haber leido diferentes artículos sobre este alimento. He podido comprobar que en muchos casos de pájaros que comienzan a estar embolados y cuya salud parece empeorar, mejoran tras cuatro o cinco días con orégano líquido.

Creo que de alguna forma contribuye a mejorar los problemas de los canarios en las fases iniciales, tanto en problemas digestivos como respiratorios. He tenido algunos pájaros con problemas de asma que he curado con orégano y aceite de ajo.

Dicho lo anterior, como el pájaro entre en un cuadro agudo de coccidiosis, creo que no lo podremos curar con estos productos, e incluso en muchos casos con los tratamientos farmacológicos al uso: baycox, amprolium..., porque al final mueren en muchos casos. Así que pienso que lo importante es la prevención, ayudando con productos naturales: orégano, ajo y productos de esa línea como el FORTEPAC, que creo también es bastante útil.

Estoy muy de acuerdo con flakito81 en ir simplificando los productos que damos a nuestros pájaros. Cuando nos damos cuenta, estamos "ametrallando" a los pájaros con productos para blanquearlos de enfermedades, consiguiendo sólo debilitar sus defensas naturales. Hay quizás mucho de intereses comerciales.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Aceite de oregano

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muchas gracias por vuestros interesantes aportes sobre resultados de este buen producto preventivo natural de enfermedades, un saludo flakito y Kefas.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder