Verduras

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Verduras

Mensaje por delnorte »

Buenas chicos , me gustaría que me comentaseis el manejo de las verduras desde que las compráis hasta que se lo pones a vuestros pajaros , llamese limpieza ,desinfección etc , yo por ejemplo las meto en agua con un poquito de bicarbonato un ratito ,las lavo y después las enclaro y dejo que estén prácticamente secas para dárselas, como lo veis?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Verduras

Mensaje por olaitxu »

:D Pues haces bien, hay que tener el mismo cuidado que cuando es para consumo humano pero ademas es conveniente darselas bien secas y no demasiado frias o directamente sacadas de la nevera.
Yo la manzana se la doy sin piel y la zanahoria lavada a chorro del grifo, el pepino lo lavo al chorro y les hago rodajas con piel incluida que no se la comen y me dejan unos anillos muy bonitos :lol:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Verduras

Mensaje por Gris81 »

Yo las saco de nevera y les pego un buen enjuagon con agua y cuando están completamente secas y ya no están frías, se las sirvo
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Verduras

Mensaje por andres86 »

Lo haces correctamente, y como dice olaitxu el procedimiento es como la consumimos nosotros, la manzana no es recomendable darle en abundancia por el contenido en azucar, el brocoli es muy bueno darselo un par de veces por semanas, si tienes canarios de color factor rojo es recomendable la zanaoria incluso el tomate, la lechuga yo por ejemplo no se los administro, para mi opinion tiene mas perjuicio que beneficio, le busco otras alternativas. Cuando llega la epoca de la ortiga es muy saludable y con muchas propiedades para las aves preferible darles las partes que tienen semillas aunque puedes comprar en herbolario extracto de ortiga para el agua o bien semillas de ortiga. Esta es mi humilde aportaciíon y si me he equivocado en algo que me corrijan. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Verduras

Mensaje por joseantonio30081968 »

Gris81 escribió:Yo las saco de nevera y les pego un buen enjuagon con agua y cuando están completamente secas y ya no están frías, se las sirvo
Yo lo hago asi tambien y estupendamente, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Verduras

Mensaje por delnorte »

Una pregunta Olaitxu , la zanahoria como se la pones a tus canarios?.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Verduras

Mensaje por olaitxu »

Yo se la pongo sin mucha delicadeza jejejej la alvo debajo del grifo y la corto a lo larfo en dos pedazos y va a las pinzas de la voladera jejej en las jaulas lo mismo pero en pedazos mas pequeños pero los canarios tienen el pico lo suficientemente fuerte como para comer la zanahoria directamente entera, si se la pones asi jejejejej, no hace falta hacerles tiras finas ni rayarselo, a menos que quieras mezclarselo con la apsta de cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder