Alimentación con pepino

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Alimentación con pepino

Mensaje por Juan Diego »

Buenas compañeros, escribo porque me ha comentado una cosilla un criador nacional y no se si es cierto o no, me dijo que ahora no es bueno darle pepino a los canarios porque los puedo inducir a una falsa muda, es cierto eso? Yo el pepino sobre todo se lo administro durante la muda porque tiene muchas propiedades y es muy bueno para el crecimiento de las plumas, bueno espero su respuesta, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por VirJB »

:shock: yo es la primera vez que escucho eso
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por olaitxu »

Juan el ambiente de criadores esta lleno de falsas creencias que se siguen haciendo "por tradicion" pero no tiene ninguna logica cientifica. Yo les doy pepeino todo el año, incluso durante la cria porque creo que es el periodo en el que muchas crias mueren por deshidratacion debido a los calores y el pepino, ademas del alimento que pueda tener esa hortaliza, les da mucha agua de forma natural.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por Juan Diego »

Muchas gracias olaitxu, a mi también me parecía muy raro porque yo le he dado pepino otros años y no he tenido ningún problema. Otra cosilla que no quiero que se me pase, me han hablado de la pasta de cría de la marca pineta y me han hablado muy bien, alguno la habeis probado y si la habeis probado que tal os ha ido? Yo he criado este año con la pasta de cría de legazin la mórbida y la verdad que me ha ido muy bien
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por olaitxu »

Juan yo no le suelo hacer mucho caso a las marcas y lo que si hago es leerme bien la composicion de la pasta seca que uso. En concreto la que yo uso tiene un 18% de proteina y un 5% de grasa, lo que me parece un balance muy acertado.Creo que cualquier pasta seca que tenga un porcentaje de proteina de un 16-18% y de grasa entre un 5-8% es muy adecuada teneindo siempre en cuenta, por supuesto, los otros componentes.
Pero esto es la pasta de cria BASE sobre la que yo hago mi pasta de cria personalizada.
A mi pasta de cria de 18% de proteina le añado "Breddmax", una proteina como la Espirulina,levadura de cerveza, semillas de CHia, un probiotico y ortiga en polvo. Con todo esto calculo que mi pasta de cria llega a tener entre un 22-25% de proteina y parece que es demasiada proteina pero es que le rayo brocoli en la pasta y la verdura y fruta hace que baje el nivel de proteina, por eso previamente se la elevo mucho.
¿Para que te cuento todo esto'? pues para que tu mismo analices los niveles de proteina, grasa etc de la pasta morbida que usas. Cualquier marca puede ser buena si la proteina final que coman tus pichones es del 20% mas o menos y si la grasa no esta disparada pasando del 8%.
Si nos dices que el año pasado te fue muy bien con esa pasta morbida de Legazin yo no cambiaria porque tienes la seguridad de que les gusta a tus pajaros y , como mucho, le miraria el porcentaje de proteina por si le puedes echar algo mas en forma de espirulina o ovoalbumina o proteina lactea, cualquiera de las tres te valdria para subirle un poco el porcentaje a esa pasta morbida de Legazin.
Ahhhhh un producto que recomiendo a todo el mundo y sin el que yo no criaria es "Breddmax", si no te suena buscalo en la red y mira lo que es.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por joseantonio30081968 »

Totalmente de acuerdo con olaitxu, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por Juan Diego »

Gracias por vuestras respuestas, la pasta de cría de legazin tiene un 20,5 % de proteína pero este año si me gustaría enriquecerla un poco mas de proteína, y así lo voy a hacer, como me habéis dicho. Un saludo
Ruso
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2017 13:54

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por Ruso »

Doy las semillas de chia por separado, contienen omega 3. Y las aves comen más, y esto no es bueno para ellos.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por flakito81 »

olaitxu escribió:Juan yo no le suelo hacer mucho caso a las marcas y lo que si hago es leerme bien la composicion de la pasta seca que uso. En concreto la que yo uso tiene un 18% de proteina y un 5% de grasa, lo que me parece un balance muy acertado.Creo que cualquier pasta seca que tenga un porcentaje de proteina de un 16-18% y de grasa entre un 5-8% es muy adecuada teneindo siempre en cuenta, por supuesto, los otros componentes.
Pero esto es la pasta de cria BASE sobre la que yo hago mi pasta de cria personalizada.
A mi pasta de cria de 18% de proteina le añado "Breddmax", una proteina como la Espirulina,levadura de cerveza, semillas de CHia, un probiotico y ortiga en polvo. Con todo esto calculo que mi pasta de cria llega a tener entre un 22-25% de proteina y parece que es demasiada proteina pero es que le rayo brocoli en la pasta y la verdura y fruta hace que baje el nivel de proteina, por eso previamente se la elevo mucho.
¿Para que te cuento todo esto'? pues para que tu mismo analices los niveles de proteina, grasa etc de la pasta morbida que usas. Cualquier marca puede ser buena si la proteina final que coman tus pichones es del 20% mas o menos y si la grasa no esta disparada pasando del 8%.
Si nos dices que el año pasado te fue muy bien con esa pasta morbida de Legazin yo no cambiaria porque tienes la seguridad de que les gusta a tus pajaros y , como mucho, le miraria el porcentaje de proteina por si le puedes echar algo mas en forma de espirulina o ovoalbumina o proteina lactea, cualquiera de las tres te valdria para subirle un poco el porcentaje a esa pasta morbida de Legazin.
Ahhhhh un producto que recomiendo a todo el mundo y sin el que yo no criaria es "Breddmax", si no te suena buscalo en la red y mira lo que es.
Y el aceite de oliva no le pones :lol: yo la levadura de cerveza ya no la uso y tu deberias hacer lo mismo jeje saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Alimentación con pepino

Mensaje por olaitxu »

Y por que no se deberia usar la levadura de cerveza en las pasta de cria durante la cria, si puede saberse tal misterio???
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder