mixtura para verdecillos

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

gracias, un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por olaitxu »

Yo al jilguero que tengo, que fue papillero y es muy manso, le doy la mixtura de canarios pero la que yo hago que lleva un 70% de alpiste, un 10% de perilla blanca, un 10% de semillas de la salud, un 3% de negrillo, un 3% de nabina roja, un 1,5% de cañamon y un 1,5% de linaza dorada.
Eso es lo que comen mis canarios y mi jilguero que estan en jaulas la mayor parte del año pero a los que estan en voladero les aumento un poco la dosis de cañamon y les pongo algo de avena.
Por ejemplo los que han estado en jaula de concurso preparandose los he tenido a una mezcla de 80% alpiste y 20% perilla durante un mes porque apenas gastan energias en esas jaulas pequeñas y no quiero que engorden.
Creo que a los silvestres les gusta mucho la mixtura que forman la llamada "semilla de la salud" que es una mezcla de semillas pequeñas por lo que creo que seria una buena mixtura para fauna europea una con un 80% de alpiste, un 10% de perilla blanca y un 10% de semillas de la salud.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

hola olaitxu, solo les das essas semilas ( un 80% de alpiste, un 10% de perilla blanca y un 10% de semillas de la salud)ninguna mas durante el año?
saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por olaitxu »

Yo no, e incluso hay mucha gente que a jilgueros, verdecillos y pardillos solo les dan alpiste pero a mi me gusta mucho la perilla blanca porque tiene grasa pero tambien bastante proteina y lo que se llama "semilla de la salud" es una mezcla de semillas muy pequeñas que son tonificantes y que les gusta mucho. Yo creo que con eso estan de maravilla y si muy de vez en cuando les das algo de negrillo y nabina roja en el golosinero, para que no se aburran de comer siempre lo mismo....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion las semillas de la salud es una estupenda y nutritiva mezcla de una gran variedad de semillas, que sin duda su aporte en un adecuado porcentaje para dar mas variedad de semillas a una mixtura base de alpiste y perilla es estupendo en la dieta de nuestros pajaros, y en cuanto a la mixtura de semillas que por ejemplo indica olaitxu en los porcentajes que indica del aporte de cada semilla (70% de alpiste, un 10% de perilla blanca, un 10% de semillas de la salud, un 3% de negrillo, un 3% de nabina roja, un 1,5% de cañamon y un 1,5% de linaza dorada) puede ser muy saludable tanto para canarios, como para jilgueros como para verdecillos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

hola joseantonio asi que para canarios, jilgueros y verdecillos la misma comida 70% de alpiste, un 10% de perilla blanca, un 10% de semillas de la salud, un 3% de negrillo, un 3% de nabina roja, un 1,5% de cañamon y un 1,5% de linaza dorada
saludos
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero la alimentación de silvestres no tiene nada que ver con la de canarios. Pero muchas semillas que suelen comer los canarios o se comercializan sele pueden adaptar alos pájaros silvestres y le vienen bien. Cada raza o especie de aves tiene una alimentación diferente o parecida a la alimentación de los canarios comunes. Pero muchas de sus semillas son parecidas alos que lleva la alimentación de los canarios no suele variar mucho. No te preocupes por la alimentación si es de canario o de silvestres. Ya que si tu lo tiene acostumbrado a un tipo de alimentación debe suministrar ese tipo de alimentación sea de silvestre o sea para canarios lo importante es que le venga bien y se adapten a esos tipo de alimentos o alimentación tu silvetres. Y como emos dicho si ese tipo de alimentos o alimentación que no lleve mucha carga de semillas oleaginosas negra o tipo grasa para evitar problemas hepático o otros problemas que pueda acarrearle . Sobre todo si está las aves silvestre la tiene ubicada en jaula de poco espacios mi consejos que sea una mixtura rebajada de semillas y más porcentaje de alpiste. si lo tiene en voladera grade amplias puede variar la alimentación y suministrarle más cantidades de semillas pero sin pasarte para que no tenga problemas con la alimentación. SALUDO
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

bueno gracias a todos por la orientacion, y ya no doy mas la lata con la alimentacion de mi verdecillo.
saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por joseantonio30081968 »

josep maria escribió:hola joseantonio asi que para canarios, jilgueros y verdecillos la misma comida 70% de alpiste, un 10% de perilla blanca, un 10% de semillas de la salud, un 3% de negrillo, un 3% de nabina roja, un 1,5% de cañamon y un 1,5% de linaza dorada
saludos
Puedes preguntar cuanto necesites sin ningun tipo de problema Josep, y si !, si con tus pautas de suministro y reposicion de semillas en comederos consigues que se coman mas o menos todas las semillas que les vas suministrando sin que puedan abusar por lo menos mas de la proporcion indicada de las semillas mas grasas, esta mixtura por ejemplo con mas o menos esta proporcion de semillas en mi opinion puede ser saludable para las 3 especies, un saludo Josep
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

joseantonio30081968 escribió:
josep maria escribió:hola joseantonio asi que para canarios, jilgueros y verdecillos la misma comida 70% de alpiste, un 10% de perilla blanca, un 10% de semillas de la salud, un 3% de negrillo, un 3% de nabina roja, un 1,5% de cañamon y un 1,5% de linaza dorada
saludos
Puedes preguntar cuanto necesites sin ningun tipo de problema Josep, y si !, si con tus pautas de suministro y reposicion de semillas en comederos consigues que se coman mas o menos todas las semillas que les vas suministrando sin que puedan abusar por lo menos mas de la proporcion indicada de las semillas mas grasas, esta mixtura por ejemplo con mas o menos esta proporcion de semillas en mi opinion puede ser saludable para las 3 especies, un saludo Josep
la pareja de canarios y la hembra de jilguero los tengo en jaulas de 40 cm. con comedero de tolva por lo cual no hay problema que puedan escoger las semillas, el verdecillo y el jilguero los tengo en jaulas de silvestrismo para poderlos solear de vez encuando y los comederos los tengo con un tope hasta la mitad y asi les pongo poca comida y me aseguro que se coman todas las semillas.
saludos
Responder