mixtura para verdecillos

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

hola compañeros, tengo un verdecillo tambien llamado chamarin y gafarron que alimentacion creeis que le va mejor mixtura para canarios ya que es de la misma familia o mixtura para silvestres, ya se que hay miles de pots sobre alimentacion pero no encontrado nada que me resuelva la duda.
gracias, saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por olaitxu »

Yo tengo un jilguero y un verdecillo y comen la misma mixtura que los canarios y ademas se la cambio en proporcion segun la epoca de cria o la epoca de descando y estan muy sanos. Hay mucha gente que a los jilgueros y verdecillos solo les da alpiste limpio pero yo les daria mixtura para caanrios o para silvestres, una de las dos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

ok, gracias el miedo que tengo es que una u otra tenga algo que le perjudique al verdecillo yo alpiste solo no les doy a ninguno, les pongo mixtura al 50% con alpiste y cada dos dias un dedal de semilla de la salud.
saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por olaitxu »

Mira Josep.....Josean tiene mas idea que yo de fauna europea y el amigo Lampa mucho mas aun que yo porque cria jilgueros, espera un poco y te contestaran ellos.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por flakito81 »

Si te sirve mi ayuda pocas semillas grasas y acostumbrarlo a comer alpiste algo que puede parecer ya hecho de antemano tambien evitaria la avena que no se para que la ponen en las mezclas
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero si lo tiene avituado a jaulas de dimensiones pequeñas o poco espacio. Te recomiendo que no le de mixtura con muchas semillas grasa como dice el compañero. Ya que puede acarrearles problemas hepático o otro tipos de problemas . Yo e criado todo tipo de silvestres en jaulas pequeñas o jaulas de cría de 40cm, 60cm y de 1metro. Me a hido muy bien, suministrandole pocas cantidades de semillas. Más que todo alpiste limpio y perilla blanca solo, le va fenomenal y e tenido pocos problemas o pocas baja por problemas alimentación o alimenticios. Pero si los tiene ubicado en voladera puede cambiarle o variar la alimentación ponerle por ejemplo un elevado porcentaje de alpiste limpio y rebujala con el alpiste ponerle semillas de negrillo, perilla, blanca y cáñamo o linaza, en pequeñas cantidades todo junto y de mantenimiento 1 o 2 veces por semana en pequeñas cantidades pasta de cría o semillas de la salud o semillas germinados pero siempre en pequeñas cantidades. En voladera tienen más desgaste metabólico y necesitan suministrarle + cantidades de semillas o tipo de semillas. Pero ojo sin pasarte con las cantidades de semillas tipo grasa son perjudiciales para esto tipo de aves . Tamabien hay que tener en cuenta que es un pajaro silvestres debe tener un poco más de mantenimiento que un canario, o otro tipo de pájaros. Ya que los silvestres son propenso a todo tipo de infecciones como: coccidios, megabacteria, hongo trichomaniosis, ect. Debe tener en cuenta mucho en la limpieza y mantenimiento de este tipo de aves y aves silvestres en general tipo carduelis, para evitar problemas de infecciones o enfermedades comunes como la que e citado anteriormente, que suelen pasar a estos tipos de pájaros en general. También decirte que si lo tienes acostumbrado a comer un tipo de alimentación o mixtura en concreto y quiere cambiarle la alimentación no se la cambie de golpe si no más vien, vas rebajado la mixtura o alimentación avituada y poco a poco metiéndole la mixtura o alimentación nueva, para que se valla acostumbrado o avituando a esa nueva alimentación, para no acarrearle algún problema alimenticios o alimentarario. Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

gracias por las respuestas compañeros
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas josep, en mi opinion utilizando una mixtura baja en semillas oleaginosas (oscuras) en principio puedes utilizar tanto la mixtura que utilices para los canarios como la que utilices para los silvestres para alimentar a los verdecillos, pueden mantenerse bien saludables con cualquiera de las dos, aunque si puede ser la mixtura mas recomendable es la de silvestres, pero Tu en estos momentos que especies de aves tienes en tu aviario ademas de verdecillos ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

hola joseantonio, tengo una pareja de canarios y una de jilgueros en estos momento ademas del verdecillo que lo quiero para en un futuro intentar sacar F1 con una canaria por eso pregunto porque tengo comida de las dos especies.
saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues si tienes jilgueros Yo le daria al verdecillo la misma alimentacion que a ellos, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder