GR Micro (punto negro)

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

GR Micro (punto negro)

Mensaje por Sam8 »

Buenas, mi pregunta trata sobre si habéis utilizado el GR Micro en la pasta de cría y que dosis utilizáis para un uso continuo. También mi idea seria utilizarlo mezclado con el Breedmax White? La pasta que utilizare este año seria witte molen blanca mezclada con semilla germinada para humedecerla.
Gracias por adelantado. Feliz año.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por flakito81 »

Hola te paso la información que he encontrado a ver si te sirve

Greenvet Gr Micro estimula el sistema inmunitario y combate las bacterias causantes de la enfermedad. Gr Micro actúa contra diferentes tipos de Salmonella, Escherichia coli, Clostridium perfringens y Campylobacter jejuni.

Composición: Ácidos grasos vegetales, Origanum vulgare, Thymus capitatus, Rosmarinus officinalis, Rosa canina, vitamina E, Vitamina C.

Dosificación: 30 a 40 gr por kg de pasta

Modo de empleo:

Tratamiento preventivo anual: administrar con la pasta de cría de 5 a 7 días al mes.

Tratamiento curativo: administrar a diario hasta eliminar el problema.

Tratamiento de la enfermedad del punto negro en los pollitos: empezar a administrar un mes antes de empezar la cría. Mantener el tratamiento hasta que desaparece el problema.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por Sam8 »

Muchas gracias flakito81, voy a probar este año de forma preventiva durante la cría y veré que tal va ya comentaré resultados y si alguien tiene alguna experiencia con ese producto.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por flakito81 »

Sam8 escribió:Muchas gracias flakito81, voy a probar este año de forma preventiva durante la cría y veré que tal va ya comentaré resultados y si alguien tiene alguna experiencia con ese producto.
Lo mejor muchas veces es probar las cosas uno mismo por que lo que te funciona a ti puede no funcionar tan bien en otro aviario o viceversa, estate atento los primeros 10 dias que no les falte a diario a modo curativo. Con este producto puedes ser generoso si te hace falta que no hay problemas por eso.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por Sam8 »

Tienes toda la razón flakito81 lo mejor es probar uno mismo y aprender con los aciertos y errores. Si compartiendo mi experiencia después puedo ayudar alguien pues mejor que mejor.
Quería preguntar una vez que juntas la semilla terminada con la pasta la gastais en el día o la guardais en el frigo para dos días? Mi idea es calcular para el gasto diario pero siempre sabéis que puede sobrar un poco algún día.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por flakito81 »

Sam8 escribió:Tienes toda la razón flakito81 lo mejor es probar uno mismo y aprender con los aciertos y errores. Si compartiendo mi experiencia después puedo ayudar alguien pues mejor que mejor.
Quería preguntar una vez que juntas la semilla terminada con la pasta la gastais en el día o la guardais en el frigo para dos días? Mi idea es calcular para el gasto diario pero siempre sabéis que puede sobrar un poco algún día.
A ver si se anima la gente del foro pues lo quiero probar este año con germinado, igual no me la jugaria lo que sobra creo es mejor tirarlo por el tema de los hongos
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por manuelisolis »

En lugar de germinado usa "perle mórbida", es un alimento estrusionado que sustituye al germinado y evitas las complicaciones que te pueda dar las semillas germinadas; yo personalmente no lo he utilizado todavía, pero los compañeros que he consultado hablan maravillas y evidentemente esta semana empiezo a acostumbrar a mis canarios a ese producto, ya os iré contando.
Un saludo
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por Sam8 »

Muchas gracias por el Consejo manuelisolis. Ya me contaras como vas y yo empezado a suministrar el Gr micro en el pasta y siguen comiendola igual ya que oler huele mucho y no como el breedmax que huele bien.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos, yo al empezar usaba semillas germinadas mezcladas con la pasta de cria pero siempre me daba miedo el tema de los hongos etc asi que ya deje de usarlo y lo que hago es subirle el porcentaje de proteina de la pasta de cria usando una proteina de tipo animal o vegetal como la espirulina. Entiendo que se usa el germinado por el alto nivel de proteina que tiene la semilla germinada y si eso lo puedo sustituir por otro tipo de proteina mucho mas facil de usar, mas limpio y mas seguro pues.....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: GR Micro (punto negro)

Mensaje por Sam8 »

Yo sé lo estoy aportando para darle humedad también a la pasta witte molen además de la proteína que le aporta el germinado. Gracias olaitxu por tu consejo yo es el primer año que lo estoy usando así y como lo estoy aplicando nose si mejor o peor, a la altura que estamos creo que voy a seguir así y veré los fallos que cometo a cambiarlo todo brusco a las puertas de empezar a criar.
Responder