Pasta de cría para todo el año

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Pasta de cría para todo el año

Mensaje por Bobby »

Hola a todos soy nuevo y tengo dudas sobre la pasta de cría.
Aunque no quiera criar me han comentado que es bueno darles pasta de cría todo el año, una vez por semana, y ya en época de cría dar más a la hembra.
Pero como he dicho no quiero criar y les quiero dar pasta de cría una vez por semana para mejorar su nutrición que no sea solo alpiste. Mi duda es si darles pasta de cría seca o pasta de cría húmeda o mórbida. Tenía pensado húmeda ya que la seca me han dicho que de todos modos habría que humedecerla un poco. ¿Que opináis?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pasta de cría para todo el año

Mensaje por VirJB »

Hola Bobby, pues a ver yo te aconsejaría que se la dieras seca por motivos de hongos, las pastas húmedas si no la consumen a un buen ritmo, se te pone mala antes, así que si tienes pocos pájaros y no quieres ir cada dos por tres a la pajarería por más húmeda, pónsela seca. Se la puedes dar 2 veces por semana y cuando vayas a criar, ya hay que ir aumentando la dosis a las hembras principalmente.

Pasta mórbida lo cierto es que yo no he usado nunca, a ver si algún compañero te puede hablar de ella. Un saludo
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Pasta de cría para todo el año

Mensaje por Bobby »

VirJB escribió:Hola Bobby, pues a ver yo te aconsejaría que se la dieras seca por motivos de hongos, las pastas húmedas si no la consumen a un buen ritmo, se te pone mala antes, así que si tienes pocos pájaros y no quieres ir cada dos por tres a la pajarería por más húmeda, pónsela seca. Se la puedes dar 2 veces por semana y cuando vayas a criar, ya hay que ir aumentando la dosis a las hembras principalmente.

Pasta mórbida lo cierto es que yo no he usado nunca, a ver si algún compañero te puede hablar de ella. Un saludo
Muchas gracias, preguntare en la tienda porque la pasta que me han recomendado es una amarilla que no se si es seca o no
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pasta de cría para todo el año

Mensaje por VirJB »

Genial pues a ver si encuentras una seca. Un saludo
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pasta de cría para todo el año

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bobby escribió:Hola a todos soy nuevo y tengo dudas sobre la pasta de cría.
Aunque no quiera criar me han comentado que es bueno darles pasta de cría todo el año, una vez por semana, y ya en época de cría dar más a la hembra.
Pero como he dicho no quiero criar y les quiero dar pasta de cría una vez por semana para mejorar su nutrición que no sea solo alpiste. Mi duda es si darles pasta de cría seca o pasta de cría húmeda o mórbida. Tenía pensado húmeda ya que la seca me han dicho que de todos modos habría que humedecerla un poco. ¿Que opináis?
Hola, yo les suelo poner pasta de cría amarilla durante todo el año, pero cuidado porque si no quieres criar y tienes aves juntas cuando llegue la temporada de cría se te pueden encelar más de la cuenta y si hay machos o hembras juntos podrían pelearse, o en su defecto si no vas a criar yo no les daria a las hembras porque si se encelan mucho pienso que se estresarán y lo pasaran mal intentando montar nido buscando cosas por todas partes. Es cierto que la pasta de cría nutre, pero si les das hazlo como has comentado un par de veces por semana en la cantidad adecuada para que tus pájaros no engorden en exceso. Por lo demás, Vir y los demás compañeros son más expertos y seguro que podrán asesorarte mejor. :)
Imagen
Responder