Cuadrante Mensual

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

Buen domingo a todos/as, resulta que tengo estos productos y me gustaría saber o aplicar a un cuadrante mensual para llevar un control.

Sé que existe toda la información y dosis de ellos pero no tengo ni idea como aplicarlo y en que orden.

Muchas gracias por vuestra ayuda y tampoco es necesario que una sola persona me diga todo el cuadrante sino cada cual aporte su granito de arena.

Estas dosis/cuadrante son para mi uso personal.
Soy un novato en el mundo de la canaricultura.
Por favor contraste la información aquí mostrada.
La dosis siempre dependiendo de la marca y la situación del ave.
Cambiar el agua diariamente con o sin tratamiento.


Nekton E
Imagen
Junto con el Nekton S en época de cría excluyéndolo en periodos de incubación.
4 días y 4 de descanso.
Nekton E contiene un alto porcentaje de vitamina E (acetato de tocoferol). Nekton E está especialmente indicado para estimular el instinto reproductor de las aves porque actua sobre los órganos reproductores y las hormonas sexuales, aumentando la fertilidad y el apetito sexual. La administración de vitamina E antes de la época de cría contribuye a que las puestas sean más numerosas, que el numero de huevos infértiles sea menor, aumenta el índice de eclosión y baja la mortalidad de embriones y polluelos.
Nekton S
Imagen
Junto con el Nekton E en época de cría excluyéndolo en periodos de incubación.
4 días y 4 de descanso.
Nekton S es un suplemento multivitamínico enriquecido con aminoácidos y oligoelementos para toda clase de pájaros. Una mezcla equilibrada de sustancias efectivas para aumentar el valor nutritivo del alimento.
-------------------------------------
Extracto de Ortiga
Imagen
Junto con el Extracto Diente de León y Cardo Mariano.
4 días y 3 de descanso.
Este extracto de ortiga verde tiene como propiedades el ser antihemorrágica (corta hemorragias), remineralizante, diurética, antidiabética, antirreumática, antianémica y estimula la secreción biliar.
El extracto de ortiga verde está indicado para hemorragias, gota, reuma, anemia, cálculos renales y biliares, diabetes y trastornos cutáneos.
Extracto Diente de León
Imagen
Junto con el Extracto de Ortiga y Cardo Mariano.
4 días y 3 de descanso.
Este extracto de Diente de León tiene entre sus propiedades la de ser diurético (hace orinar), estimular la producción de bilis (colerético), y ser depurativo y un regenerador del tejido conjuntivo.
El Diente de León se emplea en trastornos de hígado y riñón, reumatismos, gota, obesidad y enfermedades de la piel (acné, eczemas, etc).
Extracto Cardo Mariano
Imagen
Junto con el Extracto Diente de León y Ortiga.
4 días y 3 de descanso.
El Cardo Mariano cuenta con multitud de propiedades muy beneficiosas, ayuda a la digestión de grasas e inhibe la entrada de sustancias dañinas para el hígado.
-------------------------------------
Supradyn Protovit
Imagen
Supradyn Protovit 5 días al mes seguido 5 de descanso.
El polivitamínico en gotas de Supradyn® Protovit aporta al niño vitaminas tan importantes como la Vitamina A, que ayuda a desarrollar una buena visión, especialmente nocturna; Vitaminas del grupo B, que contribuyen a la correcta función cerebral y del sistema nervioso; Vitamina C, que ayuda a desarrollar huesos, cartílagos, dientes y piel sanos, favoreciendo además la absorción de hierro de la dieta, o Vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio y al correcto desarrollo del sistema inmunitario.
-------------------------------------
Calcicolina P
Imagen
Calcicolina P 4 días y 3 de descanso.
La Calcicolina-P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir las frecuentes carencias nutricionales que se producen en los canarios y otras aves enjauladas. En dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.
Con frecuencia se ven en las aves ornamentales desequilibrios nutricionales debidos al exceso de semillas grasas. Esta dieta provoca trastornos graves en el aparato digestivo, hepatitis y enteritis, reduciendo las defensas naturales del pájaro que por eso contrae todo tipo de enfermedades. El cloruro de colina es un factor fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparción de la hepatitis.
-------------------------------------
Vitamina Complejo B
Imagen
Vitamina Complejo B 5 días al mes y 4 de descanso.
En los pájaros de jaula a pesar de procurarlos una alimentación variada, se producen a menudo insuficiencias de algunas vitaminas esenciales como en el caso de carencia de las vitaminas B. Esto produce dificultades de crecimiento, problemas en la eclosión de los huevos como una mayor fragilidad de los mismos y una disminución de las puestas.
Previene alteraciones de la flora intestinal por tratamientos con antibióticos y sulfamidas.
Favorece la muda de los pájaros.
-------------------------------------
Choque Vitamínico
Imagen
Choque Vitamínico 3 días al mes 3 de descanso.
Aves de jaula: complejo vitamínico a dosis de choque, especialmente indicado en casos de avitaminosis, trastornos nerviosos, debilidad de las crías y deficiencias de emplume, como antiestrés, estimulante de la fertilidad, incubabilidad y eclosión de los huevos y estimulante del apetito. Favorece la flora digestiva alterada por tratamientos con antibióticos.
-------------------------------------
Ultra Levura
Imagen
Ultra Levura 5 días al mes.
Ultra Levura son unas cápsulas a base de probióticos para repoblar la flora gastrointestinal. Se recomienda tomar durante la toma de antibióticos para paliar los efectos secundarios. Válidos para gastroenteritis, diarreas, descomposición o cualquier problema digestivo.
-------------------------------------
Última edición por Mattey el 09 Abr 2018 12:56, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

No obstante no hay problema que nadie quiera/pueda agregar nada, ya me iré ingeniando como hacerlo ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por olaitxu »

Tranquilo Mattey que lo que pides es algo dificil de hacer jejejej empieza por explicarnos para que se usa cada producto (algunos los conozco y uso pero otros no) y cual es tu intencion al darselo porque igual te sobran la mitad jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

olaitxu escribió:Tranquilo Mattey que lo que pides es algo dificil de hacer jejejej empieza por explicarnos para que se usa cada producto (algunos los conozco y uso pero otros no) y cual es tu intencion al darselo porque igual te sobran la mitad jejeje
Tienes razón olaitxu, pues la verdad no sé cuantos caracteres permite cada hilo pues si pongo la descripción de cada producto me da que no :lol:
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por manuelisolis »

Mattey yo te puedo informar de tres productos que he utilizado yo y que hasta la fecha me están funcionando bien.
La calcicolina P es un protector hepático, además de usarse como fuente de calcio y fósforo, importante para la reproducción de nuestros canarios. El tratamiento lo pone muy claro en el prospecto que viene; yo les di dos tandas de cuatro días seguidos, con diferencia de un mes aproximadamente.
El nekton S es un polivitamínico que sirve para fortalecer a los canarios en períodos en los que se les ha medicado, han sufrido estrés, etc. El nekton E, es una vitamina específica para aumentar el celo de los reproductores, ya sean machos o hembras. Los nekton se suelen utilizar conjuntamente también en la dosis indicada en el frasco, aunque no pone los días a utilizar, por lo tanto se puede utilizar en dos tandas, por ejemplo como la calcicolina P (aunque en lugar de cuatro días se puede alargar hasta 7 u 8 días), o una única tanda de más días, eso sí, cuando la canaria ponga el primer huevo se debe suspender el tratamiento.
La ortiga se utiliza para encelar, por lo tanto, o utilizas la ortiga o utilizas el nekton E.
El nekton S, el choque vitamínico y el protovit, serían lo mismo, pero yo usaría el primero porque además de las vitaminas tiene aminoácidos y oligoelementos, además de ser el que conozco y uso y me ha ido fenomenal.
El cardo mariano, si no me equivoco, es un protector hepático, por lo tanto tendría función similar a la calcicolina P.
No sé si te he ayudado algo :(
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por manuelisolis »

Te dejo un enlace de un blog de un gran canaricultor de Timbrados, donde explica la preparación de los reproductores para la cría.
No lo he seguido a rajatabla porque el Baycox es un medicamento que si los pájaros están sanos no tienes por qué utilizarlo.
http://timbradogirona.blogspot.com.es/2 ... -cria.html
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

manuelisolis escribió:Mattey yo te puedo informar de tres productos que he utilizado yo y que hasta la fecha me están funcionando bien.
La calcicolina P es un protector hepático, además de usarse como fuente de calcio y fósforo, importante para la reproducción de nuestros canarios. El tratamiento lo pone muy claro en el prospecto que viene; yo les di dos tandas de cuatro días seguidos, con diferencia de un mes aproximadamente.
El nekton S es un polivitamínico que sirve para fortalecer a los canarios en períodos en los que se les ha medicado, han sufrido estrés, etc. El nekton E, es una vitamina específica para aumentar el celo de los reproductores, ya sean machos o hembras. Los nekton se suelen utilizar conjuntamente también en la dosis indicada en el frasco, aunque no pone los días a utilizar, por lo tanto se puede utilizar en dos tandas, por ejemplo como la calcicolina P (aunque en lugar de cuatro días se puede alargar hasta 7 u 8 días), o una única tanda de más días, eso sí, cuando la canaria ponga el primer huevo se debe suspender el tratamiento.
La ortiga se utiliza para encelar, por lo tanto, o utilizas la ortiga o utilizas el nekton E.
El nekton S, el choque vitamínico y el protovit, serían lo mismo, pero yo usaría el primero porque además de las vitaminas tiene aminoácidos y oligoelementos, además de ser el que conozco y uso y me ha ido fenomenal.
El cardo mariano, si no me equivoco, es un protector hepático, por lo tanto tendría función similar a la calcicolina P.
No sé si te he ayudado algo :(
Ok muchas gracias ;)
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Sovid82 »

Haber si asín te puedo orientar y organizar los productos paso a paso asín lo ago yo y me va bien. Saludos.
Adjuntos
IMG-20170201-WA0008.jpg.jpg
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

Sovid82 escribió:Haber si asín te puedo orientar y organizar los productos paso a paso asín lo ago yo y me va bien. Saludos.
Muchas gracias Sovid82 descargaré la imagen para tenerla a mano.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Sovid82 »

Bueno compañero para periodo de cría no se necesita mucho producto en general tan solo con 4 productos puede preparar los pájaros para el periodo de cría perfectamente. Sólo hay que tener en cuenta el modo de preparación alimentación hora de luz y temperatura y grado de humedad en el aviario aparte de sus cuidado y limpieza para que todo salga lo mejor posible y el vienestar de nuestras aves. Hay sobre los producto que tu nos enseña en general algunos productos sirbem para los mismo ya depende de que use uno o otro. Por ejemplo choque vitaminicos y lo mismo que un polivitamínico en general es un polivitamínico vitaminas completa desde la A, E, k Grupo B ect. La calcio P sirve como protector hepático pero su principal función es para problemas carenciales o mala absorción de vitaminas y minerales ect o bajar de peso alos macho y hembra si llegarán a tener exceso de grasa. El extracto de ortiga aparte de tener vitaminas E tiene otras pro curativa pero también en general sirve paradesparacitarse por dentro el animal, aparte para fertilidad tiene muchas propiedades. Sobre la ultra levadura no ase falta utilizar mientra los pájaros tenga algún problema intentional. Bueno y el complejo B también sirve para la fertilidad y fecundado de los huevo pero si lo tiene en el choque vitaminicos o polivitamínico no ase falta de usar si ya esta usando productos con vitamina grupo B. Bueno puede empezar a organizarte de esta manera choque vitaminicos o polivitamínico durante x días descansa 3 días o 5 con agua sólo y empieza con calcio P durante x días descansa 3 días o 5 con agua sólo, y empieza con vitamina E y S o extracto de ortiga durante 15 días seguido o días interrumpidos ala semana pero aplicamos un período de mínimo de 15 días de tratamiento de vitaminas E y S más omeno asín debe organizarte. Yo suelo darle importancia también ala hembra la vitamina E aparte de los macho. Hay criadores que no suelen suministrar pero también tiene mucha importancia la vitamina E alas hembra para la fertilidad. Saludo y espero a verte ayudado lo mejor posible.
Responder