Cambio a pienso

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Cambio a pienso

Mensaje por algora »

Hola chic@s, tengo un canario macho de un año y medio y me gustaría cambiarlo a pienso, la cuestión es que no sé si hacerlo ahora que está empezando con la muda con el estrés que eso conlleva o esperar a después cuando ya la haya terminado, que me aconsejáis, Gracias..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cambio a pienso

Mensaje por olaitxu »

El cambio no es dificil Algora, yo en el voladero les tengo con mixtura y con pienso, nunca antes los pichones habian comido pienso y ahora ya lo devoran tanto como la mixtura, si les quitara la mixtura vivirian muy bien solo comiendo pienso y la fruta y verdura
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:El cambio no es dificil Algora, yo en el voladero les tengo con mixtura y con pienso, nunca antes los pichones habian comido pienso y ahora ya lo devoran tanto como la mixtura, si les quitara la mixtura vivirian muy bien solo comiendo pienso y la fruta y verdura
si el pienso se lo comen muy bien ,... te puedes ahorrar la vitamina A para los canarios blancos ¿No...? , además otros suplementos como vitamina E, multivitaminas , calcicolina etc ... también los podrías ahorrar ;) , porque con la ayuda de frutas y verduras vas bien servido no creo que tengas deficiencias nutricionales . Yo creo que el pienso que utilizas es el mejor ,

toco madera de momento no he tenido problemas de coccidios ! , saludos
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Lampa »

algora escribió:Hola chic@s, tengo un canario macho de un año y medio y me gustaría cambiarlo a pienso, la cuestión es que no sé si hacerlo ahora que está empezando con la muda con el estrés que eso conlleva o esperar a después cuando ya la haya terminado, que me aconsejáis, Gracias..
sino me falla la memoria el cambio al pienso lo hice en Otoño , pero ahora le puedes meter un comedero de pienso y que vayan picando , sin dejar de lado la mixtura que tengan . Si tienes los pajaros en exterior ten cuidado con la humedad ,
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cambio a pienso

Mensaje por manuelisolis »

Ahí os dejo la transición de semillas al pienso tal como lo aconseja la marca Vesege Laga de Nutribird.
Yo lo empecé este año pasado el 21 de diciembre cuando en teoría todo el mundo está preparando a los reproductores para la cría y quizás haya peligro que bajen un poco dependiendo del pájaro, pero se adaptan bien con alguna excepción. Sí que es verdad que tengo un pájaro de sobreaño y le costó algo más, incluso algunos días estaba embolado :( , pero al final tuvo que acostumbrarse por la cuenta que le trae; además con ese macho he sacado 8 pichones espectaculares por lo tanto poco influyó la transición :D
Además, me regalaron un pájaro nuevo de este año de un aviario en el que comía semilla, lo puse en el jaulón de un metro directamente con los pichones míos de este año y ni se enteró, enseguida comiendo pienso como los demás, además no hay peligro porque como no les falta su bizcocho, brócoli, manzana y pepino, el tío está estupendamente, la pena que creo que es hembra :roll:
Adjuntos
TRANSICION A LA ALIMENTACION CON LOS GRANULADOS NUTRIBIRD.doc
(30.5 KiB) Descargado 313 veces
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Telesforo »

Buenas tardes compañeros Algora perdona la pregunta de un novato cuando dices q tienes un pájaro de año y medio y que lo vas a cambiar a pienso que pienso le dabas durante ese año y medio? Un saludo
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Cambio a pienso

Mensaje por algora »

El pájaro tiene año y medio pero me lo regalaron en octubre del año pasado, durante este tiempo le he estado dando alpiste con perilla blanca y dos veces a la semana mixtura, lo quiero cambiar aunque el alpiste con la perrilla se lo voy a seguir dando, justo esta mañana he comprado un cuarto de pienso y la marca que me pusieron ha sido Nutribird, ahora cuando llegue a casa se lo pondré junto con el alpiste y la perilla a ver qué tal..
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Telesforo »

Ya lo cojo creo pensar que lo que tratas de hacer lo que yo hago administrarle pienso de cara a la muda para que los coja fuerte y no haya problemas lo mismo q cuando salgan de la muda no es así Algora ?
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Cambio a pienso

Mensaje por algora »

Tenía pensado dejarlo siempre a pienso más el alpiste todos los días y la perilla dos veces a la semana y quitarle la mixtura, solo para que no ensucien tanto, aunque seguirá habiendo que barrer por el alpiste, pero es que quiero seguir dandoselo, preguntaba lo de hacerlo ahora en la muda porque ella misma produce estrés y el cambio a pienso también.. ahora mismo lo tengo desde ayer con un comedero de alpiste, perilla y un poco de pienso, una bizcochera con alpiste y pienso y otra de alpiste sólo, de momento no le está haciendo mucho caso, lo que más come es la perilla que le encanta..
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Telesforo »

Ok
Responder