Mi experiencia con el pienso (canarios)

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

Mi experiencia con el pienso (canarios)

Mensaje por jonyaviario »

Mi experiencia con el pienso en canarios es muy positiva. Creo que tiene más ventajas que dar semillas.

Aunque hay algunos piensos que no me han gustado, algunos por exceso de colorantes , incluso ver en las heces colores y muy voluminosas. Tambien los más apetecibles te das cuenta que suelen ser los que más azúcar tienen. Otros por desmenuzarse y ver los vientres falta de grasa.
Como todo también tienen desventajas.

Para saber si un producto es bueno hay que leer la composición y personalmente me quedo con la marca Pineta. Aunque este pienso sustituye a las semillas no a toda su alimentación. Casi un 100% en su composicion de semillas no tiene sentido seguir usándolas.

Los destetados a pienso en incluso tirándose varios meses sin haber probado una sola semilla , se la ponías en el bizcochero y se tiraban a por ellas. Y cada día ivan menos a por el pienso y más a por semillas. Entonces me di cuenta que algo no iva como tenia que ir.

Estamos hablando de semillas , tiene propiedades y beneficios para ellos aparte de una fuente nutritiva enhorme. Que encina se puede encontrar en cualquier tienda de mascotas.

Pero si veía que las heces era mejor o más compactas con el pienso. Es cuando decidi usar una buena pasta de cria durante todo el año, aparte de ayudarme a mejorar las heces y que tengan menos diarreas me ayuda a que estén más nutridos.
Una pasta previotica todo el año ayuda a estabilizar las heces y vientres.

Conclusión :
Pienso si , si queremos más limpieza o no tenemos tiempo de soplar semillas , funciona.
Pero si no nos importa soplar semillas o no nos importa ver cascarilla por el suelo yo me decantaría por semillas ellos te lo agradecerán.
Responder