pienso LEGAZIN F2

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Re: pienso LEGAZIN F2

Mensajepor LUIS M. CASTRO » Mié Ene 12, 2011 12:53 am

rafa como te va con el pienso????.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO

ANTONIO DELGADO
Contactar:

Mensajepor ANTONIO DELGADO » Mar Nov 15, 2011 12:17 pm

Hola chicos, estoy pensando ponerles pienso para este año a mis canarios, pero he pensado de no quitarle el alpiste y la mixtura, sino ponerles otro comedero con pienso, no habrá ningun problema en la alimentacion, verdad???' que me aconsejais'???
gracias
Criador Nacional FA-063

WEB: http://www.aviariodelgado.blogspot.com

GAMAS:
Blanco recesivo.
Amarillo intenso-nevado-marfil.
Rojo intenso-nevado.

angela

Mensajepor angela » Mar Nov 15, 2011 3:49 pm

ANTONIO DELGADO escribió:Hola chicos, estoy pensando ponerles pienso para este año a mis canarios, pero he pensado de no quitarle el alpiste y la mixtura, sino ponerles otro comedero con pienso, no habrá ningun problema en la alimentacion, verdad???' que me aconsejais'???
gracias

Tengo visto y comprobado que no tocarán el pienso, irán a por el alpiste y cuando se les acabe entonces comerán pienso.
Yo lo que les hago que una vez a la semana les pongo mixtura, para que no pierdan la costumbre y por que les gusta :lol:
Image

LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensajepor LUIS M. CASTRO » Mar Nov 15, 2011 5:34 pm

ANTONIO ,UNA COSA Ó LA OTRA,no puedes poner simultaneamente pienso y alpiste,ya que no se adaptaran perfectamente al pienso y tendran desareglo alimentario,mi cosejo es que los adaptes perfectamente al pienso y a partir del mes le pones 1 vez a la semana un golosinero de alpiste limpio.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO

ANTONIO DELGADO
Contactar:

Mensajepor ANTONIO DELGADO » Mar Nov 15, 2011 6:46 pm

Hola Luis, tu ya les estas dando el pienso? y que tal?, lo que veo que es carisimo, comeran mucho menos que alpiste, no?=

He comprado una bolsa de 1 kilo de la marca KIKI, de mantenimiento, y me ha costado casi 3€, se lo he puesto y si los veo comer, pero tendrá que rendir mucho el pienso, sinó no te sale rentable, no???

Haber si me sacais de dudas, porque quisiera empezar pronto a cambiar. gracias.
Criador Nacional FA-063

GAMAS:
Blanco recesivo.
Rojo intenso-nevado.

LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensajepor LUIS M. CASTRO » Mar Nov 15, 2011 8:50 pm

haber te comento,aunque los veas picar y meter la cabeza en el comedero,asegurate de que lo comen y no lo tiran.
por otro lado el pienso KIKI no es muy aceptado por muchos canarios,(no se si sera el sabor o el porque),encambio el pienso de legazin lo aceptan mucho mas rapido y es muy aceptado por canarios,aparte del aporte que lleva en su compuesto que es mas elevado que cualquier otro pienso,pero no quiero entrar en guerras de piensos solo es para sacarte de dudas.
empieza con 25% de pienso y el resto de alpiste limpio y que se lo coman todo,cuando rellenes le pones el 50% de pienso y el resto de alpiste,asi hasta que al final solo le pones pienso,pero es muy importante hacerlo paulatinamente.
sobre el dinero pues si es algo caro pero,!y lo que te ahorras en vitaminas y otros componentes!!!.
mira yo compre un saco de 5 kilos de legazin F-3 que es el que uso y para 30 pajaros me ha durado 3 meses,eso si en la adpatacion desperdician algo de pienso pro estar acostumbrados a rebuscar entre la mixtura,pero una vez adaptados notaras limpieza y ahorro,y unos pajaros muy bien alimentados.
yo llevo mas de 1 año y no lo cambio,es mas hace poco compre unos jaspes y en una semana ya estaban comiendo pienso solo ya que los puse con otros de los mios.
sobre la cria igual ceban muy bien y sin problemas,aparte esta el germinado de legazin mezclado con tu pasta de cria habitual los pone grandes enseguida.
espero haberte aclaro las dudas.un saludo
Imagen

ANTONIO DELGADO
Contactar:

Mensajepor ANTONIO DELGADO » Mié Nov 16, 2011 9:24 am

Gracias Luis, es que quisiera empezar ya, para cuadno llegue la cria que esten ya acostumbrados, pero tengo dudas por si en la cria la jodemos y crian peor, sbaes???

ya te iré contando, gracias.
Criador Nacional FA-063

GAMAS:
Blanco recesivo.
Rojo intenso-nevado.

LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensajepor LUIS M. CASTRO » Mié Nov 16, 2011 5:50 pm

antonio es lo mejor que puedes hacer ,si los adaptas ahora ya no tendras problemas posteriores,y en la cria ceban muy bien.
yo en la cria me salto un poco la dieta para que cojan lo que quieran.
+pienso legazin f-3
+germinado legazin mezclado con pasta de cria humeda
+brocoli casi todos los dias
y alpiste limpio.
de vez encuando lechuga,manzana,pepino,en fin...
lo mejor de todo esto es que cuando destetes a los pollos estos ya comen pienso por si solos,veras que bien te hacen la muda y crecen.

tu mismo puedes ver la diferencia adapta a unas parejas al pienso y a otras no las adaptes ,de esta manera veras el cambio tanto en el crecimiento de las crias como en fertivilididad.
un saludo
Imagen

ANTONIO DELGADO
Contactar:

Mensajepor ANTONIO DELGADO » Mié Nov 16, 2011 7:23 pm

Pues es lo que estoy pensando, en poner algunas parejas con pienso y haber la diferencia. Gracias
Criador Nacional FA-063

GAMAS:
Blanco recesivo.
Rojo intenso-nevado.

Boris
Contactar:

Mensajepor Boris » Mié Nov 16, 2011 9:11 pm

Hola Luis; una pregunta, no sé qué gamas crías tu, pero me han dicho que el pienso a los amarillos les da dore, ¿tu qué opinas?; me gustaría el cambiarme al pienso, pero por ese motivo no lo hago o estoy dudoso, según dicen el pienso de Legazin, parte está hecho con maíz y si es así da mucho dore. -------------------------------------- Un saludo
Boris
Un saludo desde el Sur del Sur
Salvador Muñoz Quiñones
-
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles

Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/

Volver a “Alimentacion”