Recesiva sin pluma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Recesiva sin pluma

Mensaje por delnorte »

Buenas , tengo esta canaria recesiva que no creo que haga una tercera puesta ,llena el nido de pelote junto al macho pero no le da forma, hoy he visto y creo que este puede ser el problema, esta perdidendo la pluma de debajo el pico, la alimentación es la misma que los demás ( mixtura ) ,aparte de fruta y verdura, esta activa pero no se porque podrá ser lo de la caída de la pluma, si es por parasitos ,por estrés o me gusta me dijeseis si puede producirse también por polvo en la mixtura?
Adjuntos
20180516_175453.jpg
20180516_175840.jpg
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Recesiva sin pluma

Mensaje por Fernando80 »

A mi me pasa lo mismo compañero, haber si nos ayudan a ver que la pasa
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Recesiva sin pluma

Mensaje por olaitxu »

Es raro porque cuando he visto casos en los que un canario pierde plumas en la garganta son machos y es de tanto cantar pero en hembras no lo habia visto.
Mi primera opccion seria los acaros de la pluma que se arregla con pulmosan y la segunda opccion seria algo mnas mecanico como revisar todos los palos y comederos no vaya a ser que se este rozando con alguna arista o esquina y sea ese el motivo de la falta de pluma.
Yo que tu le dedicaria una hora a vigilarla a ver que movimientos realiza del tipo frotarse la garganta contra los palos o algo que te llame la atencion por extraño
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Recesiva sin pluma

Mensaje por delnorte »

Algo tendre que hacer Juan, quería echarla Pulmosan pero quería esperar a la temporada de descanso , asi todo la vigilare también, otra de las cosas que se me ocurre es que sea hongos.
Responder