Canaria con pata mal,

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Susana11976
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 16:36

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Susana11976 »

Telesforo escribió:Hola darte ánimos para seguir adelante los que llevamos muchos años con esta afición nunca nos acostumbramos a estos percances pues cada caso es diferente pero seguro que todo va a salir bien aparte que siempre te quedará la satisfacción de hacer todo lo que estaba en poder de tus manos un saludo
Pues gracias a todos, pero falleció hoy, a las 08 me desperté fui a la jaula y la vi con el ala estirada dentro del cacharrito que colgué a modo de nido, pense q había muerto y cuando alumbré con la linterna del movil para cogerla y sacarla se erguió...jamás vi un animal de ese modo y he tenido pajaros perros y gatos, un aspecto dantesco, parecía la misma imagen de una pelicula de terror, el movimiento que hizo y el ojo como lo tenía...y tuve que ver justo el segundo en qué murió y eso me hizo pasarlo peor...anoche estaba mas o menos bien algo cerrado el ojito pero ya la di por perdida, por la falta de peso y aspecto (aunque comía mucho) hasta le envolví de noche la manta electrica en la jaula con temperatura mínima porque se enfriaba su cuerpo mucho no sé por qué...hasta la tuve horas en mi cuello bajo mi pelo dandole calor y hasta anoche mas o menos estaba animada, bebia de mi dedo y comía de mi mano con dificultad porque no veía...no entiendo como dicen que los canarios infectados de tricomoniasis que tienen facil recuperacion, le di desde el día uno el flagyl, el colirio todo...hice todo y más y después de manifestarse lo del ojo en 5/6 dias me la encuentro en pocas horas como un mounstro con un ojo y aspecto terrible...desinfecté a fomndo toda la jaula donde hay un macho y dos hijos suyos que nacieron en mayo, en la misma pajarera separados hay tres periquitos y en un jaulon aparte dos ninfas...ya les di flagyl a todos por prevencion, no sirvo me parece para tener pájaros, demasiado sensible y lo paso fatal, llevo todo el día con una sensación muy mala y solo espero que la noche la pasara dormida y no se enterara de nada hasta el instante que murió...gracias por todos vuestros animos a todos
Susana11976
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 16:36

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Susana11976 »

olaitxu escribió:Susana me preocupa mas lo del ojo que lo de la pata que yo no veo tan mal o al menos no la veo rota, el hueso mantiene la linea asi que lo que yo le haria seria limpiar bien la herida con un desinfectante transparente como "cristalmina" y despues darle una pomada antibiotica como "terra-cortril".
En cuanto lo del ojosigue con el "Flagyl" a ver como va
efectivamente tenías razon y lo del ojo era el problema...pero debió ser la tricomoniasis mas galopante del mundo porque en cuestión de horas quedó el ojo fatal en una noche y falleció esta mañana...la pata al sacarle la anilla se deshinchó y al dia siguiente se puso negra, le di frio calor para activar circulacion y fue mejorando pero la tenia bastante seca...daba por supuesto que le caeria o algo asi...pero lo del ojo me dio mucha pena, en nada se murió y terrible enfermedad...desinfecte con lejia todo el jaulon, hay dos hijos suyos de cuatro meses y el macho..estoy con flagyl a todos me da panico que enfermen también porque solo la aisle hace dos días cuando supe lo del ojo q empezaba a cerrarlo...en fin que mal se pasa a veces con los animales...mcuhas gracias
Susana11976
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 16:36

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Susana11976 »

Franjus escribió:Ánimo Susana que con todo lo que estás haciendo verás como vale la pena y sale adelante,mucho animo
muchas gracias...pero no hubo suerte :(
Susana11976
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 16:36

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Susana11976 »

Susana11976 escribió:
Franjus escribió:Ánimo Susana que con todo lo que estás haciendo verás como vale la pena y sale adelante,mucho animo
muchas gracias...pero no hubo suerte :(
gracias por los ánimos pero falleció a pesar de todo...:(
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Franjus »

Lo siento muchísimo se como te sientes y el que no tiene estos animalitos no lo entiende,un abrazo muy grande susana
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Telesforo »

Hola Susana me pongo en tu piel porque los que amamos esta afición sabemos lo que se siente cuando se le coge cariño a cualquier animal pues es la otra cara de esta afición seguro que te harás pronto con otra canaria que te devolverá otra vez la ilusión un saludo chao
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por olaitxu »

Animo Susana, no te sientas culpable porque, a mi me pasa igual con la tricomoniasis, no le he cogido el punto para solucionarlo y de hecho yo no uso Flagyl porque siempre me ha ido mal con ese medicamento. En cuanto te lei me preocupo lo del ojo porque, en mi experiencia la tricomoniasis es una enfermedad mortal en un 80%, es una enfermedad que se da pocas veces pero cuando se da, en mi experiencia, tiene muy mala solucion.
ANIMO
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder