Canario enfermo. Necesito ayuda.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Lampa »

Para dar una dosis correcta de antibiótico seriflox Enrofloxacino 2% , debes saber el agua que bebe tu pájaro , la dosificación de este principio activo es de 20 MG por 1000 GR de peso vivo.

Si seriflox tiene 20 MG por 1 ML, tu pájaro bebe 2 ml de agua al día y pesa 20 gramos , hay que echar 8 gotas de seriflox en bebedero de 40 ML .

Dependiendo de que los pájaros beben mas o menos agua de lo normal según su estado patológico se aumentará o reducirá la dosis , es un dato importante a tener en cuenta.

No me vale leer el prospecto y echar 2 gotas/40ml agua para un pájaro de 50 gramos . es insuficiente ... Y si aún quieres ser más exacto compra una jeringa de tuberculina y en vez de 8 gotas echa 0,40 ml seriflox / 40 ml agua
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Os escribo ahora que tengo un ratito delante del ordenador.

Ayer dejé de darle el Seriflox (a 8 gotas por 40ml) por dos razones:

1. No hay mejoría en las heces. El canario sigue igual de activo que siempre.
2. De todos modos le toca descanso (era quinto día de tratamiento).

En cuanto a la cantidad de agua que bebe, haciéndo mis cálculos, bebe al día en torno a los 5ml (hay días que bebe más y hay días que bebe menos, pero ronda eso, lso 2 ó 5ml). Aunque ayer amaneció con el bebedero bastante más vacío de lo normal, se debió pegar un buen atracón de madrugada.
Le he puesto el bebedero un poco más alto para que no beba tan fácilmente. Tengo la sensación que en realidad bebe más agua de la que debería y de ahí que se cague tanto el pobre bicho.

He empezado a ponerle mixtura pero rebajada con alpiste y parece que las heces empiezan a ser un poco más sólidas, pero aun y así son pastosillas y de color verde principalmente. Pero ya no son líquidas totalmente como hace unos días.

Me tiene que llegar "perilla" que he comprado a través de internet ya que no he encontrado en ninguna de las 4 pajarerías de mi zona. Así le pondré también y que vaya comiendo un poco de todo, no solamente mixtura rebajada con alpiste.

Le sigo inspeccionando el buche y el pecho cada día y de momento no le veo nada raro. Ni la famosa vena negra, ni nignuna bola de grasa, ni el hígado inflamado ... parece todo correcto. Tiene la barriga de color rosadito y el pecho de color vino.

Gracias a la gran ayuda de Lampa tengo Fluconazol 50 mg, así que es probable que se lo dé cuando termine el descanso que le toca del Seriflox.

En cuanto a la pododermatitis, estoy combatiéndola. Como de momento no puedo conseguir Terracortril y no quiero darle con Tabernil Pomada tantos días seguidos, le estoy dando con aloe vera natural, a modo de descanso del Tabernil.

Hoy el pájaro está un poco más apático, pero no se le ve embolado ni nada por el estilo. Supongo que va a días, por que hay días que lo veo normal y otros que está tan activo que explotaría si pudiese.

Saludos y muchísimas gracias :D
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Lampa »

hola jaime no sé como es la lesión plantar , pero si no ha mejorado la pododermatitis , creo que deberías darle una crema antibiótica , y combinarlo con las pautas de Olaitxu seguir dándole el seriflox por si la infección de la pata se extiende por el organismo , y si ademas quieres incluir el fluconazol 50 mg , pues más completo . La pododermatits es peligrosa .

No hace falta que compres semillas por internet , cercanías a Barcelona hay tiendas especializadas en aves con muy buenos precios en semillas te diría que no tienen competencia , el kilo de perillas blanca la venden sobre 3 euros y poco .. y es fresca venden mucho .
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Telesforo »

Hola Lampa dime donde compras tú la perilla pues aquí en Zaragoza la semana pasada compré una tarrina que viene a pesar como medio kilo de perilla blanca y fueron 3'25 saludos cordiales
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por manuelisolis »

Mira este enlace a ver que te parece

https://www.pajareras.es/perilla-blanca
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros gracias Manuelsolis por el enlace lo he pedido hoy por la mañana y el lunes la tendré y decirle a Jaimebo que yo he tenido y tengo el mismo problema que tiene con su canario pues yo lo tengo con un juilguero las heces son completamente aguadas pues según el veterinario y después de analizar las heces me dice que tiene megabacteria lo ponemos en tratamiento durante un mes y el pájaro sigue igual lo llevo ha otro veterinario y me dice que tiene urea riñones que no filtran lo llevo en tratamiento una semana y ojalá lo hubiera llevado antes pues las heces las hace perfectas pues antes solo hacia beber agua perdona por la chapa te quiero decir con esto que los vetes también se equivocan un saludo
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros gracias Manuelsolis por el enlace lo he pedido hoy por la mañana y el lunes la tendré y decirle a Jaimebo que yo he tenido y tengo el mismo problema que tiene con su canario pues yo lo tengo con un juilguero las heces son completamente aguadas pues según el veterinario y después de analizar las heces me dice que tiene megabacteria lo ponemos en tratamiento durante un mes y el pájaro sigue igual lo llevo ha otro veterinario y me dice que tiene urea riñones que no filtran lo llevo en tratamiento una semana y ojalá lo hubiera llevado antes pues las heces las hace perfectas pues antes solo hacia beber agua perdona por la chapa te quiero decir con esto que los vetes también se equivocan un saludo
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Sigo por aquí pero con muy poco tiempo para postear.

Primeramente: Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Estoy tratándolo con Fluconazol desde hace unas semanas por si fuesen hongos lo que tiene, pero no noto a penas mejoría. Sigue cagando igual. Cabe decir que el pájaro bebe bastante agua, más de 5ml seguro.
También estoy tratándole las patas debido a su leve pododermatitis y ahí va mejorando :D

De comida le tengo puesto una mezcla de mixtura rebajada con alpiste y tambien con perilla. Así come de todo. Ahora ya no tira tanta semilla y parece que ya come de todo.

El pájaro está activo, lleva unos días muy activo. Es más, ha vuelto a aletear, saltar e incluso cantar de nuevo, tal y como había hecho anteriormente. Pese a que es hembra y por lo visto las hembras no son de cantar mucho, eso he leído, no?. No se si esto es un indicativo de mejoría.

Telesforo, sería mucho pedir el saber con qué estás tratando a tu canario que aparentemente tiene el mismo problema que el mío? Muchas gracias.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Jaime.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Telesforo »

Hola Jaime me gustaría ayudarte pero lo tenemos complicado con esta enfermedad pues como ya comenté en otra ocasión lo lleve al veterinario para que me lo analizara y me dijo que tenía insuficiencia renal y que hera muy complicado la solución y que no tenía cuenta que me gastará más dinero y que procurará no ponerle mucha verdura y fruta pues las heces como el tuyo es agua el pájaro no está mal a veces se embola le pongo en el vevedero un chute de vitaminas y se espabila y así llevo con el algo más de tres años en fin Jaime es lo que te puedo contar ojalá con el tuyo encuentres la solución un saludo
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por jaimebcn »

Muchas gracias Telesforo! ;) Seguiré tus consejos también.

El pajarillo sigue animado y yo lo veo bastante bien. Sigo luchando contra la pododermatitis, poco a poco.

Un saludo!
Responder