Ayuda con un canario

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lunnaria

Ayuda con un canario

Mensajepor Lunnaria » Mié Nov 06, 2019 12:50 pm

Buenos días,
Soy Carmen, una chica amante de los animales.
EL jueves pasado me encontré por la calle un canario. Estaba débil, pesaba poco y bastante embolado. El veterinario me recetó "Tabernil Doxiciclina" que lleva tomando desde el sábado sin mejoría.
Actualmente está muy apagado, no canta, come pero no pela ni el alpiste.
Me gustaría saber qué tiene y poderle ayudar a sobrevivir.
Gracias de antemano,
Saludos.
Adjuntos
Verderón.jpg

olaitxu
Moderador

Re: Ayuda con un canario

Mensajepor olaitxu » Jue Nov 07, 2019 12:40 am

Hola Carmen, es muy dificil saber lo que tiene ese canario sin verlo, sin ver sus heces etc pero si el veterinario te recomendo que le dieras el antibiotico doxiciclina sigue dandoselo porque solo han pasado 5 dias y la recomendacion suele ser entre 8 y 10 dias.
Mientras le des el antibiotico tienes que quitarle toda la comida que pueda hacer que beba menos como la manzana o la verdura y dejarlo solo con la mixtura
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Lunnaria

Mensajepor Lunnaria » Jue Nov 07, 2019 10:04 am

Hola Olaitxu,
Muchas gracias por tu respuesta. El veterinario de mi zona me comentó que está especializado en perros y gatos y que de aves poco... de ahí que , tras lo que he leído por internet, me lleguen dudas de la toxicidad de la Doxiciclina.
Las heces las hace bien, y come algo (aunque no pela el aspiste). Se ve como que le cuesta respirar, pesa poco, no canta...temo que con la medicación se quede sin defensas y muera , no sé, no entiendo mucho.
¿Podría mezclarle en el bebedero la doxiciclina y vitaminas, ajo y vinagre (probióticos)?
Gracias de nuevo,
Saludos,
Carmen.

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Jue Nov 07, 2019 11:35 pm

Hola Carmen, la doxiciclina es un antibiotico de amplio espectro que se usa en problema de infecciones respiratorias, ruido al respirar y problemas respiratorios y no te recomiendo que lo mezcles con nada mas en el bebedero pero cuando acabe la pauta de dias que te ha marcado el veterinario es cuando le puedes dar el choque vitaminico y el probiotico.
El asunto es que los sintomas que me cuentas, eso de que no pela el alpiste y si esta embolado y todo el dia pegado al comedero de alpiste puede ser por causa de unos parasitos intestinales llamados coccidios pero es imposible de saber a menos que el veterinario te haga un analisis de las heces de ese pajaro. El tratamiento para los coccidios es Baycox pero sin saber lo que realmente tiene tu pajaro si le damos todas estas medicinas a la vez lo puedes matar y la solucion es dificil. Mi consejo es que acabes d edarle el antibiotico los dias que te dijo el veterinario y mientras busca el baycox por si despues de acabar con el antibiotico tienes que darle esto contra los coccidios.
Ten en cuenta que el organismo de estos pajaros tan pequeños es muy fragil y medicarlos sin saber realmente lo que tienen puede ser contraproducente pero....debes seguir el consejo del veterinario
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

delnorte

Mensajepor delnorte » Vie Nov 08, 2019 11:19 am

Buenas , creo haber leido que no parte bien el alpiste , podria ser tema de Hongos en el pico ,entonces tendrias que darle Mycostantin , haber lo que los compañeros te dicen.

Lunnaria

Mensajepor Lunnaria » Vie Nov 08, 2019 4:26 pm

Buenas,
El alpiste no llega ni a romper la cáscara, prácticamente se alimenta de pasta de cría y de la avena que viene en la mixtura, a parte de manzana.
Sospecho que son coccidios porque está todo el día en el comedero y alguna de sus heces han reaccionado al agua oxigenada (adjunto fotos).
¿Podría tratarse de Megabacterias? Las heces está muy sólidas...
¿Existe alguna otra enfermedad que le provoque un hambre voraz? Lleva así una semana.
¿Podría darle Septrin pediátrico? Por lo que he estado mirando por internet, el Baycox es difícil de conseguir....
Saludos,
Carmen.
Adjuntos
caca2.jpg
caca1.jpg

Volver a “Enfermedades y tratamientos”