Con síntomas de calor... sin que haga calor

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Aaron32

Con síntomas de calor... sin que haga calor

Mensajepor Aaron32 » Sab Jul 25, 2020 9:21 pm

Hola, ¿qué tal? ¿Cómo va ese verano? ;) Espero que bien. Vuelvo por aquí para preguntaros por un caso que me está pasando con uno de los machos de mis diamantes mandarín desde hace unos pocos días. :? Os cuento:

Resulta que desde hace 2 días, viene arrastrando los típicos síntomas de que tiene calor: abre el pico y abre un poquito las alas para refrescarse. 8-) Obviamente lo hace sólo a momentos, durante el día. De hecho, lo hace todos los veranos, en los días de ola de calor. Sólo en verano. Hasta aquí, todo normal. ;) Sin embargo, lo que me está extrañando este año es que... lo lleva haciendo desde hace 2 días, a todas horas, ¡y no ha hecho calor ni ayer ni hoy! ¡Y dentro de casa tampoco! ¡Y encima los tenemos a la sombra, al fresquito y entrándoles aire por la ventana! :shock:

Vivo en Tenerife. A ellos los tengo durante el día al lado de la ventana del comedor, a la sombra, y con la ventana un poco abierta para que les entre aire ;) ; y por las noches los pongo en la solana (que está más fresquito todavía). :) En los últimos 2 días no ha hecho calor dentro de casa, ni los he puesto al sol... es decir, no ha habido calor dentro de casa como para que esté así. Les hemos puesto la bañera (de hecho, se las dejo puesta todo el día y se las quito ya avanzada la tarde). Por tanto, no sé por qué está así casi todo el día.

De estado de ánimo, está como siempre. ¡Chiflado! :lol: Se pasa todo el día saltando de palo en palo y cantando sin parar. A momentos, se pone con el pico abierto y abre un poquito las alas. Está así... tal vez, 1 o 2 minutos, ¡y sigue de aquí para allá como si nada! :D Por la noche, cuando lo llevo para la solana a dormir, no le pasa. Está normal. ;)

Con lo cual, no entiendo por qué tiene todos los síntomas de tener calor, cuando ni hace calor estos días en Tenerife ni tampoco dentro de casa. Es más, como sé lo que hay y soy cuidadoso, los tengo fresquitos y a la sombra. ¡O a lo mejor es que no tiene calor y es otra cosa! :?

A continuación os pongo 3 vídeos que le grabé esta tarde, para que veáis cómo está, a ver qué opináis sobre qué le puede pasar y qué hago para que esté mejor:

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=vwDaQd_VMPM

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=Zmr38UrCJ0c

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=s4by8PH6PQA :arrow: En este vídeo, por ejemplo, también os enseño dónde los he tenido durante el día de hoy y, como podéis ver, están a la sombra, al fresquito y entrándoles aire por la ventana.
Aarón, 34,5 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 4 diamantes mandarín: "Tucán", "Mofletes", "Blanquita" y "Colita".
- 2 diamantes de Gould: "Mordisquitos" y "Pelusitas".

AngelaR

Re: Con síntomas de calor... sin que haga calor

Mensajepor AngelaR » Sab Jul 25, 2020 10:19 pm

A ver ten en cuenta que q a las 4 de la tarde el aire que entra por la ventana tiene q estar caliente, igual si vas de otra zona de la casa que tengas aire acondicionado no lo notas pero puedes probar a estar un rato al lado de la ventana a ver que temperatura hace

Telesforo

Mensajepor Telesforo » Dom Jul 26, 2020 9:48 am

Ola ojo con los pájaros en ponerlos donde hay corriente de aire no es muy recomendable lo digo por experiencia un saludo chao

Aaron32

Mensajepor Aaron32 » Dom Jul 26, 2020 11:48 am

Hola, ¿qué tal? Gracias por contestar.

Sí, ambas cosas las he tenido en cuenta. ¡De ahí mi extrañeza en lo que le pasa!

Ya digo, estos días en Tenerife no ha hecho calor. Está el tiempo tan normal. El aire que entra por la ventana es fresquito. No sé qué temperatura habrá dentro de casa, pero en torno a unos muy normales 22º C. De hecho, ni siquiera hace falta poner el ventilador. Por tanto, que tenga calor por el aire que entra por la ventana, creo yo que no es.

Y por otro lado, también soy cuidadoso en no ponerlos en medio de una corriente de aire. Obviamente en contacto directo no los tengo. O bien les pongo entre la ventana y ellos la tela negra que se ve en los vídeos, o una cortina de por medio.

Luego, también les ponemos la bañera para que se refresquen sin tiene calor, y se la dejo todo el día (digamos que se las pongo a eso de las 10:30 y se las quito a las 18:00. Ellos suelen bañar a eso de las 14:00 h. :D Son puntuales como un reloj).

Lo más extraño de todo es que en la jaula son 4 diamantes mandarín, ¡y sólo lo hace él!

P.D.: Bueno, y os doy otro dato más, por si os ayuda un poco más a ver qué es lo que le pasa (aunque no sé si tendrá algo que ver). :arrow: Resulta que él tiene la manía de, muy de vez en cuando, ¡meterse dentro de un comedero, echarse ahí dentro, en plan vago! :D Y desde hace una semana, o quizás algo más, lo hace muy a menudo. En cuanto lo vemos, obviamente lo espantamos, porque hemos comprobado muchas veces que hace caca dentro del comedero, y lo espantamos para que luego no se coma eso, ¡pero a los dos segundos, en cuanto dejamos de acecharlo, se vuelve a meter! ¡Es que él es un golfo! :D No sé si es porque allí dentro está más fresquito, o simplemente porque es un vago, pero yo os lo comento, por si acaso.
Aarón, 34,5 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 4 diamantes mandarín: "Tucán", "Mofletes", "Blanquita" y "Colita".
- 2 diamantes de Gould: "Mordisquitos" y "Pelusitas".

AngelaR

Mensajepor AngelaR » Dom Jul 26, 2020 12:21 pm

Que maravilla de clima, aquí en Andalucía estamos alcanzando los 40° :lol:

Telesforo

Mensajepor Telesforo » Dom Jul 26, 2020 1:41 pm

Hola el mío también se echa sobre el alpiste el muy vago se debe pensar q es una almohada de alpiste pero ya le coji el truco entre alambre y alambre le paso una brisa de modo q solo pueda meter la cabeza para comer y solucionado chao

Volver a “Enfermedades y tratamientos”