Canario ojos cerrados

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
beronika84

Canario ojos cerrados

Mensajepor beronika84 » Dom Oct 25, 2020 6:23 am

Hola ayer por la mañana me di cuenta de que mi canario no cantaba , lo mire de cerca y vi que tenía ambos ojos cerrados y por más que lo estimulará no los abría y es raro porque mi canario nada más sentir mi presencia revolotea por la jaula. :D :D
Luego despues de un rato los abrió, está normalito canta se mueve come y bebe, pero no me mola eso de que yo enciendo la luz y el tenga los ojos cerrados.
He empezado dándole el jarabe flagyl y le limpie la jaula a fondo y le quite los palos de arboles que le puse. También pe puse un cuenquito con agua y vinagre de manzana
Debería también limpiarle los ohos con suero fisiologico o alguna crema
Un saludo y un buen domingo.
Adjuntos
20201025_060836.jpg
20201025_060846.jpg
IMG-20201024-WA0001.jpeg

Peidro2020

Re: Canario ojos cerrados

Mensajepor Peidro2020 » Dom Oct 25, 2020 9:04 am

A ver, el mio ha estado una semana con flagyl, en principio es para tricomoniasis, has observado que tenga lagrima (las plumas de alrededor del ojo mojadas)? O mucha legaña?

Yo te cuento mi experiencia, el mio tenia los ojos cerrados y hasta que no se los lavaba con manzanilla no los abria, al cuarto dia de lavados con manzanilla templada, y administracion de jarabe flagyl en bebedero se ha recuperado completamente. Ahora voy a terminar el tratamiento para evitar que cree inmunidad al antibiótico. Pero lo tengo ahi cantando como un campeón. Prueba a lavar los ojos con manzanilla, y observa y tiene lagrima que le moje las plumas de alrededor del oko y/o secreciones de legaña en abundancia

beronika84

Mensajepor beronika84 » Dom Oct 25, 2020 9:41 am

Hola!
No parece que lo tenga lagrimoso mas bien seco. Aun asi seguiré tu consejo y le limpiare los ojos.
No se si es que se lo he pillado muy a tiempo y aun no tiene la infección en pleno foco... o mi canario me toma el pelo y se hace el dormido pa k lo deje tranquilo :o
Gracias por la respuesta.

beronika84

Mensajepor beronika84 » Lun Oct 26, 2020 5:31 am

Pues no le gusto mucho ayer que lo cogiera y le echara el suero ( se puso muy nervioso y peleo mucho) al llegar al curro, tenia solo un ojo cerrado y el otro abierto y cuando fui aponerle el suero tenia abierto los dos.
No parece que tenga los ojos legañosos ni húmedos pero aun así se los lavé (con lo k costo pillarlo) Después de lavarle los ojos lo deje bajo para k el volviera a los palos, pero se ha tirado toda la noche en el suelo de la jaula, casi prácticamente donde lo deje y esta echo una bolilla.
lo dejo tranquilo? se que los canarios se estresan mucho.

Peidro2020

Mensajepor Peidro2020 » Dom Nov 01, 2020 9:02 am

Yo esque soy nuevo en el cuidado de los canarios, me encantaría poder ayudarte más. Con el tiempo que ha pasado, (perdón por tardar en contestar) como tiene los ojitos? Has probado lavarselo con manzanilla?
Observa si se rasca frotándose los ojos en los palos y demás superficies. desinfecta los palos todos los dias con lejía (por si fuera tricomoniasis) y ponle una bañerita donde el pueda lavarse la cara. A el mío todo esto le vino genial.

-Lavado de ojos dos veces al dia con manzanilla tibia (con un bastoncillo de ojos empapado y frotando suave)

-Administración de Flagyl 125 en jarabe durante 7 días (importante en la administración de antibióticos, respetar los tiempos de tratamiento; pues como en los humanos pueden ir creando tolerancia. En este caso la administración debe ser minimo 7 dias, maximo 10

Desinfección diaria de bebederos, comederos, palos, y fondo de jaula con agua tibia y lejía, para evitar la reinfección del pajaro.
(En mi caso, tengo varias jaulas ya que los tengo a todos en voladera, simplemente lo cambiaba de jaula a una desinfectada, y limpiaba la anterior.)

-Poner una bañerita con agua limpia (que despues desinfectaremos) yo suelo ponerla todos los dias para su aseo personal, a la hora de la comida. Al terminar se la quito.

-Y mucho descanso al pájaro que ya lo molestamos bastante y se estresa. Ya lo cogemos 2 veces para lavarlo y cambiarlo de jaula, le metemos la bañera y la quitamos.

Un saludo y dinos que tal va evolucionando!

beronika84

Mensajepor beronika84 » Mié Nov 04, 2020 10:51 am

Hola!
Rha esta muchísimo mejor (ahora mismo se le oye desde la otra punta de la casa, lleva cantando desde las 7 de la mañana xD)
Lo lleve al veterinario porque se tiro toda la noche y casi todo el día en la parte baja de la jaula tal y como lo deje el día que intente limpiarle los ojos.
La veterinaria me dijo que estaba muy delgado y una importante deficiencia de vitaminas, el ojo que si se dejó limpiar estaba perfecto pero el otro a medio abrir e inflamado y que su estado general estaba bastante avanzado.

Vamos que no me lo pinto muy bien :(

Me comento de ingresarlo hacerle una gastroscopia, pero le dije que me lo llevaba a casa, estudio sus heces y tenia varias infecciones.
Le pincho unas vitaminas, me cambio el alpiste por pienso, me dijo que siguiera con el flayil y alternara con Loitin 10 mg, 5ml en un litro de agua que es para infecciones por hongos y para prevenir alguna otra infección.

Compré mas bebederos y por la mañana le ponía el flagyl y por la tarde el loitin, ponía los bebederos en agua con lejía y la jaula se la desinfectaba cada 24 horas. Empecé a ponerle manzana, brócoli (nunca le puse comida "humana") y la devoró k llegue a pensar que se iba atragantar xD

A los tres días tenia muchísimo mejor aspecto, pia, y canta, el plumaje lo tiene mas brillante, y lo mejor de todo es que ya sus ojos están perfectos, en cuanto enciendo la luz los abre y revolotea por la jaula.

Aun m quedan 3 días de Loitin y a ver si hoy me llega la bañerita que le comprado para que se bañe.

Y he descubierto que no le gusta estar solo, asique me lo traigo a mi cuarto le pongo música y me deja la cabeza como un bombo xD, cuando mejore le basureamos una canaria ^^ para que los dos me pongan la cabeza como un bombo.

Os pongo el tratamiento por si alguno de vuestros pajarillos tiene los mismos síntomas;
Flagyl 8 gotas en bebedero de 40ml
Loitin 10mg 5ml en 1 litro de agua
alternar bebederos maña y tarde.

Muchas gracias por contestar y por vuestra preocupación.
Adjuntos
20201104_102936.jpg

Volver a “Enfermedades y tratamientos”