Rizado del norte

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
patry89

Rizado del norte

Mensajepor patry89 » Sab Oct 20, 2012 12:59 pm

Primero que nada , saludos a todos ya que es la primera vez que escribo aqui :)

El caso es que me gustaria que me ayudasen a saber que le pasa a uno de mis canarios.
Tiene 2 años y ha sacado crias , es bastante bueno la verdad.

El caso es que de hace unos meses se acuesta sobre el palo.Lo observo y come , bebe , sus eces son normales , no tiene perdida de pluma . Come fruta , se baña ..etc..
Todo con normalidad , lo unico que ha cambiado es que ya no canta tanto y se acuesta sobre el palo.

Los tengo a tto de pulmosan a todos por precaucion que sean acaros , les falta la segunda dosis en una semana.
Estan todos en un jaulon grande y lo que he hecho es ponerles un ajo en el agua asi 15 dias y luego un poquito miel , el canario empezo a cantar mas despues de la miel pero sigue acostandose sobre el palo

¿Que le puede pasar?

Gracias y un saludo

tello

Re: Rizado del norte

Mensajepor tello » Lun Oct 22, 2012 12:58 am

En esta epoca los canarios estan mas apagados, ha salido de la muda y es un periodo de descanso, por eso estan mas apagados.

No creo que tenga ningun sintoma de ninguna enfermedad, soplale en el vientre a ver si le ves algo que te pueda ayudar.

Un saludo
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.

patry89

Mensajepor patry89 » Lun Oct 22, 2012 3:54 pm

Le he soplado el vientre y creo que lo tiene un poco rojo .
El caso es que le di vermicida , dos gotasen el agua un solo dia como pone pero no noto cambios.

He de decir que estan todos en un jaulon por lo que no puedo separarlo y darle solo a el la medicacion.
Alguna idea de que puede ser ¿¿ ??

patry89

Mensajepor patry89 » Vie Oct 26, 2012 10:00 pm

Porfavor , alguien me puede ayudar??
Ahora no solo tengo a uno de los rizados asi , sino que tambien tengo a una de las crias de este año igual .

A simple vista no les veo nada , este ultimo empezo a picarse una pata y acaba acostandose en el palo sobre el abdomen.

La alimentacion que tienen es la normal variada , dos veces en semana con manzana , naranja , pera o lechuga
Estan desparacitados interna y externamente

¿Que hago??

tello

Mensajepor tello » Dom Oct 28, 2012 1:15 pm

A ver patri89, empezamos a ver...

puedes echarle una foto al vientre? que tiene todo el vientre colorado o solo se le marca una linea?

Para darle un tratamiento debes comprar una jaula y ponerlo a parte para darselo a el solo, jaulas asi mas normales ay en los chinos baratitas, ya que si se los das a todos pasa como los humanos con los medicamentos cuando nos automedicamos, que creamos resistencia a esos medicamentos y no nos acaban haciendo nada.

El rizado de la pata es nuevo de este año? es la pata de la anilla? exale betadine y pronto se recuperara, tendra algun roce.

Espero esas fotos y si puedes echale fotos a la pata tmb. Un saludo
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.

Volver a “Enfermedades y tratamientos”