Jilguera positivo en gram (-)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
enfilater
Mensajes: 100
Registrado: 29 Nov 2015 16:16

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por enfilater »

Lampurri, cómo va el bicho?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

BUenas Lampa, como decidiste finalmente tratar al segundo jilguero que nos indicabas en este post que tenia muchos coccidios y que tal esta a dia de hoy ?, y que tal esta tambien la jilguera que hemos estado tratando en este post tras los tratamientos que le hemos administrado y que tal la ves de estado animico y movilidad en su jaula ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

Hola JoseAntonio , el pasado lunes 21/03/2016 le volví a enviar las heces a Manuel de varios jilgueros que estaban un poco fastidiados , la jilguera de este post no está muy bien recuperada ha tenido una recaida en coccidios (foto adjunta), desconozco si es por el baycox que haya perdido algo de efectividad , tengo mis dudas , en el anterior cropológico salieron pocos ooquistes de coccidio pero en este último cropológico han salido muchos en el campo de vision de la muestra .

Las bacterias (GRAM-) que continuaban en esta jilguera han desaparecido y se ha recuperado favorablemente , pero los ooquistes de coccidio han aumentado

De nuevo dar las gracias a Manuel por la gran ayuda sin ánimo de lucro en los análisis cropológico que ha estado realizando :?

Al final se trato con Amoxicilina 500 MG , 1 cápsula / Litro agua , guardar este preparado 2 días en nevera y volver a preparar .

Día 03-03-2016 > Amoxicilina + 4 gotas extracto cardo mariano
Día 04-03-2016 > Amoxicilina + 4 gotas extracto cardo mariano
Día 05-03-2016 > Amoxicilina + 4 gotas extracto cardo mariano
Día 06-03-2016 > Amoxicilina + 4 gotas extracto cardo mariano
Día 07-03-2016 > 4 gotas extracto cardo mariano + Ultralevura + 2 gotas promotor L
Día 08-03-2016 > 4 gotas extracto cardo mariano + Ultralevura + 2 gotas promotor L
Día 09-03-2016 > 4 gotas extracto cardo mariano + Ultralevura + 2 gotas promotor L
Día 10-03-2016 > 4 gotas extracto cardo mariano + Ultralevura + 2 gotas promotor L


El miercoles 23/03/2016 me dio los resultados y ha salido positivo en ooquistes de coccidos . (son las esferas redondas que se puden apreciar en la imagen) , a esta jilguera tengo que hacer foto del vientre , queda pendiente el tratamiento para coccidios -..

hacer clic en la imagen para agrandar .
Image
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, y el jilguero que tambien nos comentaste en este post que tenia muchos coccidios, que ha pasado con el ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Ok Lampa, y el jilguero que tambien nos comentaste en este post que tenia muchos coccidios, que ha pasado con el ?
hola Jose Antonio, sobre los 2 tratamientos fuera de este post , han evolucionado favorablemente .

En el caso de la jilguera nacida en 2015 dio positivos con muchos ooquistes de coccidios se ha recuperado con éxito , fue tratada con 4 gotas de Baycox 2,5% / 40 ML,
3 días de tratamiento + 2 días descanso + 3 días de tratamiento

La otra jilguera que estaba preparada para la cria y la veia rara en el cropológico dio positivo en megabacterias con un gran número de ellas y de gran tamaño , fue tratada 14 días con Anfotericina B a razón de 5 gotas / 40 ML + 5 días con probioticos, vitaminas y protector hepatico
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y en estos momentos cuantos pajaros tienes con.problemas, y que problemas son ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

En principio la jilguera enferma es la de este post por ooquistes de coccidios , del resto del aviario los veo bien , solo hay una que me tiene mosca y está más parada, siempre está posada en el porta nidos y apenas se mueve :? , esta jilguera está en jaula de metro para criar este año . Cuando me acerco a los barrotes no se mueve y se le ponen las plumas de la cabeza de punta :|

Las heces no las veo tan mal .. cada limpieza semanal que hago en el aviario miro las heces de las bandejas para inspeccionarlas , no puedo bajar la guardia .

pd: veo algunas heces muy verdes oscuras , pero eso será la deshidratación de no beber en toda la noche , pero luego se normaliza
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

ok Lampa, y que piensas hacer con estas 2 jilgueras que tienes con problemas ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

Lo siento pero no sé por qué últimamente me salen las fotos movidas -.. :( , deberé utilizar el pequeño tripode .. lo siento

solo tiene una pequeña enteritis (lado izquierdo vientre) supongo debido al exceso de ooquistes de coccidios , no se le aprecia la famosa bola que sube y baja , y tampoco se aprecia una hepatitis leve . El estado de la jiguera la veo bien con movimientos por la jaula . Hace unos días la acerque al macho y esta culeaba . No se le ve sintomas de embolamiento .

Actualmente no se está tratando con baycox 2,5% , NO SÉ QUÉ HACER ! , como es una jilguera de 2º año me gustaria que el sistema inmunitario ataque a esos ooquistes de coccidios fortaleciendo así el sistema inmunitario . Cada 2 días tengo intencion de cambiar de jaula por otra desinfectada ..

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Yo sabiendo que una jilguera es portadora de coccidios no la utilizaria para la cria, porque si las utilizas con el desgaste de la cria potenciaras las posibilidades que puedan tener de empeorar y ademas las posibilidades de que el problema se te pueda extender en tu aviario, cuidado !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder