Jilguera positivo en gram (-)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

Todo parecia que ya tenía el aviario controlado , cuando hace unos días vi a una jilguera un poco rara , esta jilguera como no la iba a echar a criar estaba en una jaula C2 , tenía las plumas similar a un erizo , y lo que hice fue comparar el estado de la jilguera con el resto de ejemplares , al ver que que los demas pájaros no presentaba esos sintomas en el plumaje para descartar una posible bajada de temperatura , decidí cogerlo .

Esta jilguera fue tratada en septiembre (http://www.forocanaricultura.com/enferm ... abacterias), estuve a punto de dar nuevamente anfotericina B porque los sintomas eran muy parecidos . Pero mi corazón decía .. analisis cropologico, analisis cropologico --- :? y así lo hice .

El resultado del análisis cropológico, a sido positivo en GRAM (-) , (no sé sabe el tipo de bacteria porque hay que hacer un cultivo), el pobre pájaro se ha librado de una buena tanda de ANFOTERICINA B ! , en un principio pensaba que por la rojez del vientre y la enteritis podria haber tenido una recaida en cocidios ... pero mis sospechas han sido erróneas .

Hoy he empezado el tratamiento con un antibiótico bacteriostatico

wikipedia:
Un efecto bacteriostático es aquel que aunque no produce la muerte a una bacteria, impide su reproducción; la bacteria envejece y muere sin dejar descendencia. Un efecto bacteriostático está producido por sustancias bacteriostáticas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias.

Veremos cual es el resultado de este tratamiento , voy a poner todos los ojos en esta jilguera porque si veo que va a peor voy a utilizar la ENROFLOXACINA 10% , que este antibiotico es de tipo bactericida .

wikipedia:
Un efecto bactericida es aquel que produce la muerte a una bacteria. Un efecto bactericida está producido por sustancias bactericidas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias. Antimicrobianos de efecto lísico o lítico (Lisis) en las bacterias, provocan una reducción en la población bacteriana en el huésped o en el uso de sensibilidad microbiana.

Os pongo unas fotos del vientre y sus heces , gracias a todos .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

llevo 7 días en tratamiento y creo que va a peor ..

lo siento por el flash de la cámara he hecho 2 fotos con/sin flash

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

Imagen
Última edición por Lampa el 23 Ene 2016 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, como ves que sigue la jilguera y como vas con su tratamiento?, como has decidido seguir tratandola ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

hoy tiene en 40 ml / agua

* 4 gotas extracto mariano
* 2 gotas enro 10 %
* 13 gotas antibiotico bacteriostatico
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, Yo creo que por la evolucion negativa que estaba teniendo con el tratamiento que te indico el veterinario, has hecho bien en incluirle la Enro en el tratamiento, suerte con este nuevo tratamiento y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, para un mejor seguimiento del caso, indicar que tras recibir el siguiente privado tuyo en respuesta a uno mio.

(joseantonio30081968 escribió:
Haber si poco a poco va recuperando, si solo es un problema bacteriano Yo creo que con el amplio espectro y la compatibilidad de estos medicamentos que estamos utilizando ahora en el tratamiento recuperara, aunque esto de darle una sulfamida tantos dias consecutivos (15 dias) es nuevo para mi, esperemos que en este aspecto el vetetinario sepa lo que esta haciendo, suerte !!!, y un saludo Lampa.

Lampa ha respondido hoy.
el pajaro va a peor el vientre no está bien ... se le ha vuelto a inflamar los intestinos . ahora le ha aparecido la bola que sube y baja

tendré que llevarlo otra vez ha analizar las heces :evil: , el pajaro saldra volando por la ventana)

Ahora Yo con este panorama pregunto en este post sobre el caso.
Le estas dando todavia la medicacion que te indico el veterinario ?, y que tal ves a la jilguera de estado animico y movilidad ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio , mañana es el último día de tratamiento (15 días) empecé el dia 14 de enero de 2016

la jilguera la veo un poco parada , y me mancha el papel que tengo en la bandeja de color verde . El martes el compañeo MANUEL me va ha analizar las heces , a ver que me encuentro .

en una bizcochera tiene cardo mariano molido .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por Lampa »

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera positivo en gram (-)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, pues a mi esto de administrarle sulfamidas durante 15 dias consecutivos a un pajaro como te indico el veterinario no me convence, me mantenia a la expectativa para comprobar el resultado que podia conseguir el veterinario con estas pautas de tratamiento, pero el resultado ha sido negativo para la salud de la jilguera y no me ha convencido esta pauta de tratamiento, y a partir de aqui seguiremos intentando recuperar a esta jilguera como mejor podamos, y Yo de momento hasta que le analice las heces el compañeto Manuel Salobreña, si no empeora o va mejorando poco a poco, le administraria 5 dias de Protector hepatico + Multivitaminico + Probiotico, porque posteriormente habra que seguir tratandola con otro antibiotico en funcion del resultado del coprologico.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a esta jilguera de sus problemas, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder