Ayuda canario enfermo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Ayuda canario enfermo

Mensaje por raikou »

Buenos días,
Tengo un problema con unos de mis machos favoritos. Yo en estas fechas del año tengo por un lado las hembras y x otro los machos. Los machos en jaulas de dos pero con el separador, es decir, están individual. Hace 10 días me di cuenta que había una hembra infiltrada entre mis machos y la quite de hay. Desde entonces el macho de al lado no esta bien. No se si ha sido casualidad...... Primero empezó cojeando de una pata, ese problema ya esta mudó mejor, pero lo le mas me preocupa es le a dejado de cantar y ahora nopara de piar, pero pía muy raro como si estuviera ronco, también estuvo unos días enbolado, pero eso parece le ya no lo hace. Le me recomendais?
Gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas raikou, compra Tabernil Doxiciclina en alguna pajareria y esta tarde te indico el tratamiento, que ahora ando liado, asi lo empezamos a tratar desde mañana, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por raikou »

Intentare conseguirlo esta tarde. Luego me dices cuando puedas la dosis y tu opinión. Gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok raikou, y dispones en estos momentos tambien de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este) ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por raikou »

No. Solo tengo tabernil doxiciclina
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok raikou, pues entonces de momento Yo comenzaria a tratarlo de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el siguiente tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, aparte de mantener separado a este canario en un sitio tranquilo y calentito y con mucha limpieza y desinfeccion durante el tratamiento.

Durante el tratamiento prohibido frutas, verduras, hueso de jibia o sepia, grit mineral, pasta de cria y bañeras, y administar durante 10 dias en bebedero 4 gotas de Tabernil Doxiciclina / 40 ml. de agua, y si puede ser administrarlo junto a algun protector hepatico para aves que tengas, y posteriormente habra que administrarke tambien unos dias de multivitaminico junto a algun probiotico, y con todo esto nos vas comentando la evolucion del tratamiento y segun los resultados valorariamos si pudiera ser necesario administrarle algun tratamiento mas.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a este canario de sus problemas, mucha suerte y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
enfilater
Mensajes: 100
Registrado: 29 Nov 2015 16:16

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por enfilater »

Me recuerda a un buen resfriado, ronco y algo embolad pero poco...
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por raikou »

enfilater escribió:Me recuerda a un buen resfriado, ronco y algo embolad pero poco...
Yo había pensado en eso, pero la pata un poco coja, y esa respiración nerviosa... Ya se embola muy poco, pero esta mas asuntadizo de lo normal.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas raikou, esto que nos indicas de la pata, que tal va, sigue cojeando, le ves algun tipo de herida en esta para ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: Ayuda canario enfermo

Mensaje por raikou »

joseantonio30081968 escribió:Buenas raikou, esto que nos indicas de la pata, que tal va, sigue cojeando, le ves algun tipo de herida en esta para ?
Después de 5 días dándole el antibiótico no veo ninguna mejoría, bebe muy poco.... El sigue estando ronco, sigue levantando la pata derecha, aunque si que la ampolla y le noto una respiración un poco alterada, pero ni a empeorao ni ha mejorado. Un saludo
Responder