Tengo un jilguero con diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por VirJB »

Ánimos con ese jilguerillo Maripepa! Seguro que al final se recupera y sale del bachecillo :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Maripepa escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok Maripepa, pues mañana lo comienzas, que todo vaya bien, saludos.
Hola José Antonio y a todos. El jilguerillo actualmente está pasable. Verás, terminó su tto. con Baycox los tres días indicados, continuando con Fluconazol y Hepavex. Pero ocurrió que el viernes amaneció hinchado y con la caca amarilla. Entonces, aunque tal vez no he hecho muy bien, pero es que lo vi mal, decidí quitarle esos medicamentos y dejarlo sólo con gotas de cardo mariano, pizquilla de Ultralevura, y 1 gota de choque vitamínico. Leva 4 días con esas cosas. Sus heces no mejoraron tanto como la primera vez de Baycox, aunque sí mejoraron, mientras lo tomó, y en realidad, aunque aún tiene diarrea, no es como al principio. Su estado general en apariencias, es normal-bueno: come bien, se mueve y juega, y canta de vez en cuando. Yo creo que quizás querría tratarlo con cosas naturales, porque creo que si su hígado ya está mal, no desearía hacerle más daño. Se me ha ocurrido algo de Legalón, pero, realmente el cardo mariano, que es de donde sacan este medicamento, ya tiene lo que le puede ir bien. Pienso que, tal vez, dentro de algún tiempo, dejándolo descansar por ahora un poco, más adelante, intentar tratarlo nuevamente con Baycox. O bien, tratarlo con productos naturales, más suaves y menos fuertes para el hígado. Muchas gracias y saludos cordiales!
Ok Maripepa !, no es lo que Yo haria en tu caso como te he indicado y recomendado, pero Tu decides, y si Tu quieres seguir tratandolo de sus problemas de momento solo con cosas naturales, pues Yo por supuesto respeto tu decision y que todo vaya bien, ya nos iras informando del resultado y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:
Maripepa escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok Maripepa, pues mañana lo comienzas, que todo vaya bien, saludos.
Hola José Antonio y a todos. El jilguerillo actualmente está pasable. Verás, terminó su tto. con Baycox los tres días indicados, continuando con Fluconazol y Hepavex. Pero ocurrió que el viernes amaneció hinchado y con la caca amarilla. Entonces, aunque tal vez no he hecho muy bien, pero es que lo vi mal, decidí quitarle esos medicamentos y dejarlo sólo con gotas de cardo mariano, pizquilla de Ultralevura, y 1 gota de choque vitamínico. Leva 4 días con esas cosas. Sus heces no mejoraron tanto como la primera vez de Baycox, aunque sí mejoraron, mientras lo tomó, y en realidad, aunque aún tiene diarrea, no es como al principio. Su estado general en apariencias, es normal-bueno: come bien, se mueve y juega, y canta de vez en cuando. Yo creo que quizás querría tratarlo con cosas naturales, porque creo que si su hígado ya está mal, no desearía hacerle más daño. Se me ha ocurrido algo de Legalón, pero, realmente el cardo mariano, que es de donde sacan este medicamento, ya tiene lo que le puede ir bien. Pienso que, tal vez, dentro de algún tiempo, dejándolo descansar por ahora un poco, más adelante, intentar tratarlo nuevamente con Baycox. O bien, tratarlo con productos naturales, más suaves y menos fuertes para el hígado. Muchas gracias y saludos cordiales!
Ok Maripepa !, no es lo que Yo haria en tu caso como te he indicado y recomendado, pero Tu decides, y si Tu quieres seguir tratandolo de sus problemas de momento solo con cosas naturales, pues Yo por supuesto respeto tu decision y que todo vaya bien, ya nos iras informando del resultado y un saludo.
Hola José Antonio. No sabes cuánto te agradezco Todo el tiempo y los consejos que me has dado para reestablecer la salud de este jilguerillo. Pocas personas (más bien casi ninguna) son capaces de dedicar tanto tiempo y esfuerzo, sin más. Tengo interés en saber lo que tú harías, pero a la vez, me gustaría que descansara un poco de tratamientos fuertes porque el pobre se ha puesto en varias ocasiones con pinta de casi morirse. Si te parece, me gustaría que descansara una temporada, pero como te digo, también saber de todas formas, lo que tu harías. Quisiera saber si se sabe del caso de algun pajarillo en similares condiciones que el mío, que haya logrado curarse después de un largo tto. con medicinas. Eso me ayudaría a seguir tratándolo con dichos medicamentos, con menos temor a que pueda morirse por tomarlos en un momento en que su hígado ya no aguante. Bueno, un saludo cordial y mil gracias de nuevo por todo.
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por Maripepa »

VirJB escribió:Ánimos con ese jilguerillo Maripepa! Seguro que al final se recupera y sale del bachecillo :)
Vir: muchas gracias por esos buenos deseos que me das. Espero que todos tus pajaritos se recuperen, que seguro va a ser así, con esta ayuda que tenemos, y además, constante y "de guardia", que no descansa para podernos ayudar con nuestros pájaros, especialmente José Antonio, sean los dias que sean. A propósito, tienes una canaria blanquita muy guapa. Tiene toda la pinta de ponerse muy bien. ;) Un saludo cordial!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por VirJB »

Maripepa escribió:
VirJB escribió:Ánimos con ese jilguerillo Maripepa! Seguro que al final se recupera y sale del bachecillo :)
Vir: muchas gracias por esos buenos deseos que me das. Espero que todos tus pajaritos se recuperen, que seguro va a ser así, con esta ayuda que tenemos, y además, constante y "de guardia", que no descansa para podernos ayudar con nuestros pájaros, especialmente José Antonio, sean los dias que sean. A propósito, tienes una canaria blanquita muy guapa. Tiene toda la pinta de ponerse muy bien. ;) Un saludo cordial!
Muchas gracias! Y va mejorcita sí, mañana le haré fotos pata ver su evolución.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maripepa, en mi opinion este es un jilguero para intentar ir recuperandolo poco a poco y sin demasiadas prisas de los problemas que le han debido causar los inadecuados cuidados que ha debido de tener con su anterior cuidador, dentro de lo que podamos hacer al no poder contar para su diagnostico y tratamiento con datos sobre el aspecto actual de la piel de su pecho y vientre despejado de plumas y de por lo menos el resultado de una analitica de heces al microscopio, y para valorar un poquito su estado actual tras los tratamientos que le hemos administrado haber si nos puedes mostrar una nueva foto del aspecto actual de sus heces y otra donde podamos ver su pose en el interior de su jaula.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Maripepa, en mi opinion este es un jilguero para intentar ir recuperandolo poco a poco y sin demasiadas prisas de los problemas que le han debido causar los inadecuados cuidados que ha debido de tener con su anterior cuidador, dentro de lo que podamos hacer al no poder contar para su diagnostico y tratamiento con datos sobre el aspecto actual de la piel de su pecho y vientre despejado de plumas y de por lo menos el resultado de una analitica de heces al microscopio, y para valorar un poquito su estado actual tras los tratamientos que le hemos administrado haber si nos puedes mostrar una nueva foto del aspecto actual de sus heces y otra donde podamos ver su pose en el interior de su jaula.

Saludos.
Hola José Antonio. Gracias por responderme! Dentro de poco, voy a mostrarte fotos de lo que me pides. Quiero llegarme una tarde que pueda a ver si es posible hacerle otro análisis de sus heces. Su estado general sigue siendo aparentemente bueno. Ya te muestro esas fotos, vale? Gracias de nuevo. Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Maripepa, nos quedamos a la espera de esas fotos y si fuera posible tambien del resultado de esa analitica de sus heces, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Ok Maripepa, nos quedamos a la espera de esas fotos y si fuera posible tambien del resultado de esa analitica de sus heces, saludos

Hola José Antonio: Gracias de nuevo por tu respuesta! Disculpa que no te haya contestado antes, pero tengo algunos problemas y no puedo hacer todo lo que quisiera hacer. El jilguerito sigue activo, cantando, comiendo bien, y con diarrea como hace algunos días, pero como decía, no como al principio. Le estoy poniendo cosas naturales para intentar ponerlo lo mejor posible. Me resulta ahora un poco complicado volver al veterinario, pero en el momento que pueda, voy a hacerle ese análisis otra vez. Y pondré nuevas fotos de él y de sus heces. Gracias de nuevo. Hasta pronto y saludos cordiales!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Maripepa, pues nos quedamos a la espera de esas fotos y del resultado de la analitica si puedes realizarsela, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder