Tengo un jilguero con diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensajepor Lampa » Vie Nov 18, 2016 7:19 pm

Maripepa escribió:... hoy parece que está un poco más flojo. Algo más hinchado,..

metele una fuente de calor , por ejemplo un flexo a 20 cm de la jaula para que tenga una temperatura sobre 28º , si está ubicado en una jaula C2 dirige la luz a la mitad de la jaula por ejemplo hacia el comedero porque en el lado opuesto tendrás el bebedero y no interesa que se caliente el agua , así evitarás que el pájaro se quede frito y le das opción a que si tiene calor se vaya a la zona del bebedero menos caliente , no tapes al pajaro con la lampara harás efecto invernadero y puedes matar al pajaro

Tienes que plantearte hacer esas fotos cogiendo al pájaro para ver su estado en general "RECOMENDACIóN" , saludos .

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Vie Nov 18, 2016 9:44 pm

Buenas Maripepa, cuando dices "que le has dado algo y parece haberse recuperado un poco" que es lo que le has dado, a que te refieres ?, y no come y bebe por su cuenta adecuadamente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Vie Nov 18, 2016 10:20 pm

Bueno, me refiero a unos medicamentos homeopáticos. He tenido bastantes experiencias con médicos homeópatas, y aprendí mucho sobre homeopatía; después, en unos momentos en los que se me iban a morir pájaros y aves próximas (tórtolas), en los cuales ya casi no había nada que hacer, probé con ellos porque iban a morirse. No murieron. Ya te contaré más adelante. Esta es la primera vez que se me está resistiendo un pajarillo y habiendo tenido pájaros durante toda mi vida (máximo, claro, 3 pajaritos), es la diarrea más resistente que he visto en ellos. Hoy le he dado tres medicamentos, en total tres gránulos en el bebedero (están en las Farmacias solamente): Pyrogenium (el "antiviótico" homeopático) Podophylum (entre otras cosas, para la diarrea) y colibacillium (para las infecciones por E. Coli) todos en una potencia 9 CH. P arece que mejoró su estado porque cuando vine del trabajo tenia un aspecto apagado y un poco hinchado. Tras comer y beber un poco él por sí mismo, hice las fotos a sus heces pasadas unas horas del preparado. Se me olvidó preguntarte Jose Antonio, de que si le doy el Septrin, ¿podría darle vitaminas B (Tabernil complejo B), poniéndoselas en un bebedero un rato corto sólo, para que tome algo de éstas mientras está con el antiviótico? Como protector hepático se me ocurre el cardo mariano, que tengo en infusión o en gotas. No tengo otra cosa ¿te parece bien? Gracias de nuevo!!

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Vie Nov 18, 2016 10:27 pm

Su estado de ayer era éste. Mañana intentaré hacerle alguna foto. Gracias por vuestra paciencia.
Adjuntos
037.JPG
036.JPG

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Sab Nov 19, 2016 2:02 am

Buenas Maripepa, mi recomendacion con los datos que nos has dado sobre la sintomatologia patologica de tu jilguero y sin poder ver las fotos del aspecto actual de la piel de su pecho y vientre, es comenzar a tratarlo exactamente como te he indicado anteriormente, incorporando ademas al tratamiento como protector hepatico 4 gotas del Extracto de cardo mariano que indicas que tienes / 40 ml. del preparado medicamentoso recomendado, y si has podido conseguir semillas de escarola, pues como alimentacion durante el tratamiento, unicamente la medicacion del bebedero y alpiste mezclado con un 10℅ de escarola en comedero, absolutamente nada mas, y si vieras que por su estado no come y bebe mas o menos adecuadamente o lo ves demasiado apatico y embolado nos informas rapidamente de este aspecto porque habria que cambiar las pautas del tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, Tu decides y que todo vaya bien y un saludo.

VirJB
Moderador

Mensajepor VirJB » Sab Nov 19, 2016 9:42 am

¡Qué bonito jilguero! Ánimo con él, seguro que si sigues los consejos de los compañeros, lo sacas adelante. Si fueras capaz de mandar foto de la barriguita y pecho, estaría muy bien.

Que se mejore y suerte!

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Sab Nov 19, 2016 9:51 am

Muchas gracias VirJB. Es que me apura muchísimo cogerlo porque el pobre se mata vivo y empieza a "chillar", del susto, y en estos momentos no tengo más que dos manos y nadie me puede echar una mano para hacerle una foto mientras lo pudiese tener sostenido. Me da miedo por si le hago daño y lo aprieto más de la cuenta para que no se me escape: es muy vivo y hay que tener maña para arreglárselas. Gracias por tus buenos deseos!!

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Sab Nov 19, 2016 9:53 am

Buenos días José Antonio: De nuevo gracias por tu interés, tus consejos y tu tiempo. Estoy haciendo ya lo que me recomendaste. Ayer en la farmacia, por poco no me dan el antibiótico pues me pedían receta, pero pude convencerlos y esta mañana ya ha empezado el tratamiento que indicabas. Hoy está cantando un poquito (está cantando mientras escribo esto ;) )y tiene el aspecto que veis en las fotos. Ya os iré informando de cómo va. Gracias a todos por todo vuestro interés en ayudar y paciencia! Hasta pronto que os informaré. Saludos cordiales!
Adjuntos
013.JPG
019.JPG

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Sab Nov 19, 2016 10:48 pm

Estupendo Maripepa, haber si todo va bien con el tratamiento recomendado y va recuperandose poco a poco, ya nos iras informando sobre su evolucion como te he indicado, que todo vaya bien, saludos.

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Dom Nov 20, 2016 9:52 am

Hola José Antonio: Gracias! Va mejorando. Ayer al poco tiempo de ponerle los medicamentos en el bebedero, las heces tenian un aspecto creo que normal. Esta mañana al principio eran líquidas; pero ahora mismo las veo como casi normales. Se me olvidó preguntar: tiene un cacharrito con el grit y un trocito de jibia; ambas cosas no las toca, creo. ¿Se las quito? ¿puede darle el sol y lo puedo sacar al aire libre? (no hace mucho frío: unos 17-20º C) ¿le puedo echar insecticida (men for san) o ponerle un bañito? Se rasca de vez en cuando, no mucho, y podría tener piojillos, aunque ya le eché un poco de insecticida hace como un par de días. Muchas gracias de nuevo por todo!

Volver a “Enfermedades y tratamientos”