Tengo un jilguero con diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
olaitxu
Moderador

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensajepor olaitxu » Dom Nov 20, 2016 2:37 pm

Hasta que te contestte Josean, yo no le echaria el insecticida (por un dia mas no le pasara nada) y le quitaria el gritt porque he leido en algun foro que el gritt dificulta la asimilacion de algun medicamento. Por un par de dias no lo saques a la calle, dejalo en el interior al calorcito, aun no esta curado totalmente y suelen notar algo de frio.
Josean te contestara pero es mejor no pensar que esta totalmente curado hasta que pasan unos dias y lo ves perfectamente.
La impaciencia es mala consejera jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Dom Nov 20, 2016 6:49 pm

Olaitxu: muchas gracias por tu respuesta! Tienes razón, el gritt puede hacer ese efecto; no lo había pensado. No lo voy a sacar pues a veces, refresca un poco el ambiente y corre un vientecillo que le puede dar frío. Debo tener paciencia, cierto. No es buena consejera la impaciencia. Gracias de nuevo por responderme. Saludos cordiales.

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Dom Nov 20, 2016 6:58 pm

Lampa escribió:
Maripepa escribió:... hoy parece que está un poco más flojo. Algo más hinchado,..

metele una fuente de calor , por ejemplo un flexo a 20 cm de la jaula para que tenga una temperatura sobre 28º , si está ubicado en una jaula C2 dirige la luz a la mitad de la jaula por ejemplo hacia el comedero porque en el lado opuesto tendrás el bebedero y no interesa que se caliente el agua , así evitarás que el pájaro se quede frito y le das opción a que si tiene calor se vaya a la zona del bebedero menos caliente , no tapes al pajaro con la lampara harás efecto invernadero y puedes matar al pajaro

Tienes que plantearte hacer esas fotos cogiendo al pájaro para ver su estado en general "RECOMENDACIóN" , saludos .

Lampa, no me he dado cuenta de que no te había contestado bien. Gracias por tus recomendaciones. Entonces el calor le viene bien. Lo tengo dentro de casa y cerca del sol, además con buena sombra por si no lo quiere. Me cuesta muchísimo cogerlo. De todas maneras, aparenta que va mejorando en estos días con el tto. recomendado por Jose Antonio. Hoy ha cantado mucho, y sus heces no tienen mal aspecto. Gracias por tu interés. Saludos cordiales!

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Dom Nov 20, 2016 9:32 pm

Pues este es el momento de perseverar y no bajar la guardia Maripepa.
Muchas veces pensamos que, al primer sintoma de mejoria ya estan curados pero hay que seguir los tratamientos hasta el final, hasta que veas que tu jilguero esta como si no hubiera tenido nada y feliz como una perdiz
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Dom Nov 20, 2016 9:55 pm

Maripepa escribió:Hola José Antonio: Gracias! Va mejorando. Ayer al poco tiempo de ponerle los medicamentos en el bebedero, las heces tenian un aspecto creo que normal. Esta mañana al principio eran líquidas; pero ahora mismo las veo como casi normales. Se me olvidó preguntar: tiene un cacharrito con el grit y un trocito de jibia; ambas cosas no las toca, creo. ¿Se las quito? ¿puede darle el sol y lo puedo sacar al aire libre? (no hace mucho frío: unos 17-20º C) ¿le puedo echar insecticida (men for san) o ponerle un bañito? Se rasca de vez en cuando, no mucho, y podría tener piojillos, aunque ya le eché un poco de insecticida hace como un par de días. Muchas gracias de nuevo por todo!

Buenas Maripepa, durante el tratamiento como te recomende solo la alimentacion recomendada en comedero y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, ni grit mineral porque puede contener carbon y esto dificultaria la absorcion de la medicacion, en este caso el hueso de sepia o jibia no le va a perjudicar con la medicacion que le estamos administrando y esto se lo puedes dejar si quieres, y ademas prohibido la bañera para que beba lo mas posible de la medicacion, y si le has aplicado hace dos dias el Menforsan antiparasitos, se lo puedes volver a aplicar por segunda vez pasados 7 dias de esta primera aplicacion y por tercera y ultima vez durante este tratamiento tambien pasados 7 dias desde el dia que se lo apliques por segunda vez como te he indicado, y al pajaro durante el tratamiento no lo saques al exterior, Yo lo mantendria continuamente en interior ubicado en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza de su jaula como te recomende.

Me alegro de que parece que de momento el pajaro esta respondiendo positivamente al tratamiento, que todo siga asi de bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion como te he recomendado y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Lun Nov 21, 2016 6:53 pm

olaitxu escribió:Pues este es el momento de perseverar y no bajar la guardia Maripepa.
Muchas veces pensamos que, al primer sintoma de mejoria ya estan curados pero hay que seguir los tratamientos hasta el final, hasta que veas que tu jilguero esta como si no hubiera tenido nada y feliz como una perdiz

Muchas gracias olaitxu: Tienes razón, pasa como con los seres humanos. Hay mejoría, pero el tratamiento tiene que seguirse hasta el final, sobre todo de antibióticos, que no se pueden cortar porque se corre el riesgo de que esto lo ponga aún peor que al principio, al poder dejar viva alguna mala bacteria, habiéndole limpiado las buenas con el medicamento. Muchas gracias de nuevo por tu interés! Saludos cordiales!

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Lun Nov 21, 2016 7:00 pm

joseantonio30081968 escribió:
Maripepa escribió:Hola José Antonio: Gracias! Va mejorando. Ayer al poco tiempo de ponerle los medicamentos en el bebedero, las heces tenian un aspecto creo que normal. Esta mañana al principio eran líquidas; pero ahora mismo las veo como casi normales. Se me olvidó preguntar: tiene un cacharrito con el grit y un trocito de jibia; ambas cosas no las toca, creo. ¿Se las quito? ¿puede darle el sol y lo puedo sacar al aire libre? (no hace mucho frío: unos 17-20º C) ¿le puedo echar insecticida (men for san) o ponerle un bañito? Se rasca de vez en cuando, no mucho, y podría tener piojillos, aunque ya le eché un poco de insecticida hace como un par de días. Muchas gracias de nuevo por todo!

Buenas Maripepa, durante el tratamiento como te recomende solo la alimentacion recomendada en comedero y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, ni grit mineral porque puede contener carbon y esto dificultaria la absorcion de la medicacion, en este caso el hueso de sepia o jibia no le va a perjudicar con la medicacion que le estamos administrando y esto se lo puedes dejar si quieres, y ademas prohibido la bañera para que beba lo mas posible de la medicacion, y si le has aplicado hace dos dias el Menforsan antiparasitos, se lo puedes volver a aplicar por segunda vez pasados 7 dias de esta primera aplicacion y por tercera y ultima vez durante este tratamiento tambien pasados 7 dias desde el dia que se lo apliques por segunda vez como te he indicado, y al pajaro durante el tratamiento no lo saques al exterior, Yo lo mantendria continuamente en interior ubicado en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza de su jaula como te recomende.

Me alegro de que parece que de momento el pajaro esta respondiendo positivamente al tratamiento, que todo siga asi de bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion como te he recomendado y un saludo.

Hola José Antonio: de nuevo gracias! Tomo nota de todo. Nada de gritt. La bañera no se la pongo porque el muy píllo es capaz de beber de ella...además puede darle frío si le diera por bañarse. No lo saco: está delante de una ventana con buena "panorámica", y si le apetece le podría dar el sol (también tiene su sombra, claro). Sus heces siguen siendo bastante normales. Hoy le he puesto música y se ha vuelto loco de contento, cantando mucho. No le faltan mimos. Ya iré informando dentro de 2-3 días. Saludos cordiales!

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Lun Nov 21, 2016 11:41 pm

Maripepa tiene muy bu8ena pinta la cosa, eres buena enfermera :D

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Lun Nov 21, 2016 11:50 pm

Ok Maripepa, parece que de momento esta respondiendo positivamente al tratamiento, sigue con el tratamiento recomendado, que todo siga asi de bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Mié Nov 23, 2016 6:41 pm

Hola amigos! Muchas gracias Olaitxu y José Antonio, de nuevo, por todo.
Pues voy a informaros de cómo se encuentra el pequeño: Está comiendo muy bien. A primera hora de la mañana, su caquilla era líquida y amarillenta, algo fea, pero al poco rato, era de nuevo creo que normal. Lleva ya 5 días con el tto. Os pongo fotos de su aspecto y el de sus heces. Sigue solamente a alpiste y la semilla que me indicaste tú, José Antonio, la única que tenían, escarola. Una cosilla : ¿ podría echarle, hasta que termine este tto., un poquito de Ultralevura por encima de las semillas para que vaya recibiendo algo de probióticos? Casualmente terminé yo un tratamiento antibiótico para una infección, que me soltó la barriga un monton, pero durante mi tto. tomé Ultralevura y fué lo que me cortó la diarrea. Bueno, ya me direis. Agradecida por vuestro tiempo y paciencia, otra vez.
Adjuntos
021.JPG
019.JPG
015.JPG

Volver a “Enfermedades y tratamientos”