Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Bueno pues traigo noticias; he estado en la veterinaria y me ha estado mirando las heces. Antes de nada me ha dicho que se ha estado documentando porque le han ido ya más personas con canarios y que esta vez me lo miraba con más seguridad. No ha visto absolutamente ni rastro de coccidios ni de giardias, sus heces están limpias. Me ha aconsejado que la deje descansar un buen tiempo y que le dé manzanilla, cardo mariano, ortiga, etc ya que con todos los medicamentos que lleva la flora intestinal y sus defensas se pueden ver bastante afectadas. Si no empeora significa que ya está libre todo y si viera que empeorara que acudiera a ella de nuevo. ¿Qué opináis? ¿Algún consejo?

PD: esta mañana le miré el vientre y el hígado lo tiene menos hinchado. Ah y otra cosa: ¿puedo ponerla ya en la habitación con los demás aunque aún no la ponga con su pareja?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, pues con este buen resultado del tratamiento, del que Yo me alegro, a mi me parece bien el plan que te ha recomendado la veterinaria, y que a partir de ahora todo siga asi de bien para esta canaria, y si que puedes ponerla ya en la habitacion con los demas y ademas alimentarla de forma normal, pero en mi opinion manteniendola de momento a ella ubicada sola hasta que por lo menos la veas bien fuerte tras el desgaste de su convalecencia, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Vale estupendo, muchas gracias. De momento la dejaré en su jaula una temporada hasta que la vea bien fuerte. Muchas gracias por todo y en caso de que empeorara (espero que no) os lo comentaría. Saludos
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por Shajar »

Cuanto me alegro Vir. Ahora con todos sus compañeros, seguro que remonta.
;)
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias :) desde que la subí está mas contenta, después de tanto tiempo solita, normal jeje
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por Shajar »

Biennnn!!!. Todo irá perfecto ya verás!!!
;)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, despues de un buen tiempo sin tratamiento, que tal sigue esta canaria ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por Franjus »

Me alegro VirJB que valla todo bien,saludos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Hola! Pues de ánimos sigue bien, pero yo de vientre no la veo bien y creo que vuelve a tener diarrea, ayer le hice manzanilla a ver. Le hago fotos y las pongo en un ratito, a ver qué pensáis. Gracias
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Pongo fotos de vientre y heces. En cuanto a alimentación, tiene un comedero de apliste solo, otro de pasta de cría witte mollen y otro de grit blanco sin carbón, semillas le pongo las de siempre, cada día una diferente en un golosinero de los pequeños: chía, perilla blanca, achicoria y escarola.
En este tiempo le he estado dando unos días infusión de ajo, manzanilla, extracto de cardo mariano y agua limpia.
Adjuntos
opal3.jpg
opal1.jpg
heces opal.jpg
Responder