Jilguera embolada.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por Sovid82 »

Carlos Lizcano escribió:La jilguera no sé de qué año es porque me la regalaron, pero imagino que tendrá dos años.
Las fotos es que entre las plumas y que no quiero molestar mucho es lo poco que puedo sacar he hecho ahora te dejare otras.

La mixtura tengo como unos 6 kg, que hago la gasto o la tiro y compro nueva?
La mixtura la compráis separada y la juntáis o hay mixturas ya hechas?
Buenas compañero la mixtura no la tire o la cambien de golpe a tus pájaros ya que puede ser peor que si no la cambia.Para que me entiendas mejor debes ir mezclado una nueva mixtura indicada para jilguero nueva.
Pero en principio debes ir metiéndosela con un porcentaje de mixtura nueva en pocas cantidades durante varias semana. Cada vez que valla a suministrar semilla o mixtura a tus pájaros pues le va subiendo el porcentaje de mixtura nueva y bajando el porcentaje de mixtura vieja asín se van habituando a la nueva mixtura y poco a poco termina cambiando la mixtura sin acarrearles problemas alimenticios a tus aves.

Lo que quiero decirte con esto, que mezcle la mixtura que usa habitualmente por una mixtura nueva indicada para jilguero. Y poco a poco vas mezclado hasta a costumbrar a tu ave o todas aves que tenga en casa o aviario.

Consejos cuando se tiene aves de genero carduelis jilguero verderones y se tienen en espacio limitado o pequeño no se le debe suministra una mixtura rica en semillas grasas ya que puede acarrear problemas hepáticos. Cuando se tiene aves de este tipo en voladeras amplia que puedan volar y fortalecer musculo y alas etc, si podemos suministrarles mas cantidad de semillas grasas ya que suelen quemarla.

A tu pregunta sobre se la compramos las semillas separada o ya preparada eso es decisión del criador o cada criador o a gusto de los criadores. Para mi gusto de pensar sale mas caro comprar semilla por separado y tiempo en preparación según la necesidad del criador yo solía a serlo y me salia mas caro. Cuando ya las podremos encontrar las semillas o mixturas de primera calidad ya preparada para todo tipo de aves en general de todo tipo de marcas. Existes muchas marcar pero también el precio marca la diferencia yo para mi modo de pensar prefiero comprar mixtura de calidad y algo mas cara que la barata por que me garantiza salud en mis aves y mas beneficios que una marca común de mixtura barata. Ya que estas semillas son las mejores escogida y fresca limpia de forraje o polvo y eso se nota de una mixtura barata. Eh incluso los pájaros lo notan y desperdician menos cantidad de mixtura. Saludos
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por Carlos Lizcano »

Gracias Sovid, haré lo que me dices, aquí cerca tengo una tienda de simvestrismo tienen todas la semillas por separado y alguna mixtura miraré a ver si alguna lleva lo que me decís, negrillo, perilla blanca, lechuga..Etc
Las fotos que puse son una mezcla de alpiste solo con una mixtura comprada ya mezclada
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Carlos Lizcano escribió:Os dejo foto del vientre.


Imagen
Buenas Carlos, en esta foto se sigue sin apreciar demasiado bien el aspecto de la piel de pecho y vientre y asi no son las fotos mas adecuadas para su valoracion, las fotos deben ser similares a las de pecho y vientre que podras ver en otros post del apartado de Enfermedades, haber si puedes mostrarnos fotos asi, y para las de heces como te he indicado anteriormente trata de colocar en el suelo de su jaula una lamina de papel de aluminio, despues dejas que defeque muestras durante unas cuantas horas, despues le sacas una foto a estas muestras de heces y nos las enseñas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por Carlos Lizcano »

Vale José Antonio el lunes hago lo de las heces y vuelvo a intentar hacer unas fotos mejores, que entre las plumas soplar y hacer las fotos no pude sacar nada mejor jeje
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por Lampa »

Carlos Lizcano escribió:Vale José Antonio el lunes hago lo de las heces y vuelvo a intentar hacer unas fotos mejores, que entre las plumas soplar y hacer las fotos no pude sacar nada mejor jeje
has pensado en poner los dedos en agua para separar las plumas .. :mrgreen: , solo pregunto !
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos, como te indica Lampa para separarle bien el plumaje de esta zona, puedes hacerlo poco a poco ayudandote de tus dedos humedecidos o de un bastoncillo de oidos mojado y peinandole el plumaje hacia los lados poco a poco, y conseguiras despoblar de plumas toda la zona del pecho y el vientre para poder hacerle una buena foto, y en su estado seria conveniente que no esperaras hasta el Lunes para mostrarnos estas fotos, sino que lo hicieras cuanto antes, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por Carlos Lizcano »

Buenos días!! Por motivos de trabajo no he tenido tiempo, aquí os dejo fotos de las heces en papel aluminio
IMG_20170124_144021.jpg
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera embolada.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ahora nos quedamos a la espera de esas fotos mejores de pecho y vientre que te pediamos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder