sólo come semillas grasas.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Shajar

sólo come semillas grasas.

Mensajepor Shajar » Jue Ene 19, 2017 2:27 pm

Buenas compañer@s.
Tengo una mosaica rojo que le llevo observando un par de días, que esta embolada, al principio pareciese que sólo fuera por frío, pero ya al separarlas de las otras dos que las tengo en un jaulón de metro, he comprobado que sigue embolada aún poniéndole calor ( bueno mejora un poco, pero poco ).
He mirado sus heces y normales, ahora bien!!!, en la batea sólo hay cascaras de semillas grasas... negras, y el alpiste entero, así que le he quitado esa mixtura, que la tengo bastante rebajada y le he puesto sólo alpiste... Y lo tira todo!!, como enfadada.
El vientre lo tiene rosado ( haré fotos ). Y como no hay mas que alpiste, no hace mas que ir del palo al comedero, lo esparce todo, al palo otra vez y muy nerviosa... buscando las semillas grasas.
Que hago??. :roll:
;)

Lampa

Re: sólo come semillas grasas.

Mensajepor Lampa » Jue Ene 19, 2017 2:29 pm

tendrá el hígado a punto de estallar . ;)

Shajar

Mensajepor Shajar » Jue Ene 19, 2017 2:58 pm

Aquí os muestro unas fotos de heces, pecho y vientre, pero no le he visto " la mancha " del hígado inflamado.

mosaica2.jpg
mosaica.jpg
maosaica1.jpg
;)

Lampa

Mensajepor Lampa » Jue Ene 19, 2017 5:02 pm

Hola Shajar , haber qué te dicen los demás compañeros pero veo su estado jodido , sino me falla la vista su pechuga o quilla o pecho como lo queráis llamar está muy delgada .. y los intestinos los veo inflamados , me he descargado la foto y he tocado los contrastes porque en tu foto no veo casi nada .

Te aconsejo que la trates mañana con antibiótico enrofloxacino y protector hepático retires fuentes de calcio / frutas y verduras / bañeras , y le pongas una fuente de calor hasta que no se bufe , te interesa que coja peso , no la dejes solo a alpiste , si tienes perilla blanca echa en el comedero . No creo que sea bueno tenerla solo a alpiste por su delgadez .

Evita los cambios de temperatura intenta mantener una temperatura constante las 24 H del día . Si tienes seriflox , échale 8 gotas / 40 ml agua con su protector hepático (no uses la calcicolina-p como protector hepático). Si tienes baycox 2,5% los 3 primeros días le pones 2 gotas / 40 ml agua

Si tienes septrin pediatrico en casa sin abrir suprime el anterior tratamiento y utiliza 8 gotas septri pediatrico + protector hepatico / 40 ml agua sin baycox

Ten en cuenta que si se bufa no come ni bebe porque el tiempo lo pierde en autoregular el calor corporal , y empeora su salud .

Image

Sovid82

Mensajepor Sovid82 » Jue Ene 19, 2017 5:20 pm

Shajar cuando se tiene cualquier mixtura suministrando o alimentación especifica no se puede cambiar de golpe suprimir asín de golpe las semilla y cambiar de golpe al alpiste limpio esto te puede acarrear problemas para tu canaria o canarios debe rebajando poco a poco o si no el pájaro deja de comer. Ahora te hablo un poco de esa heces que presenta por el color oscuro ennegrecido puede presentar problemas hepático el motivo por ingesta de semillas grasa sobre todo el color del vientre y inflamado presenta cuadro de que puede ser por bacteria o hongos posible coccidios o posiblemente mega-bacteria. Si te fijas bien en las heces se ve muy blanca amarillenta eso indica por la orina que no esta comiendo bien que no esta haciendo bien la digestión o ingiriendo la comida correctamente y perdiendo volumen de la quijar. Yo viendo las heces y el vientre posiblemente tenga que suministrar anfotericina B o Baycox 2,5% + protector hepático.

Shajar

Mensajepor Shajar » Jue Ene 19, 2017 5:42 pm

Gracias por responder Sovid. ciertamente la quilla.. la seca, está muy fina, y si se vé muy delgada. tengo perilla, se la voy a poner, lleva todo el día mirándome desde los barrotes y piando, como que tiene hambre. Tengo el septril pediátrico, el baycox no, voy a la veterinaria a que me lo consiga. protector hepático, si no es el caciocolina-p, cual puedo??. Tengo cardo mariano, pero dime cual otro puedo usar?.
Pueso comprar la anfotericina B y comenzar a ponerse la, hasta que llegue el baycox. Que me dices?
;)

Sovid82

Mensajepor Sovid82 » Jue Ene 19, 2017 7:05 pm

Shajar escribió:Gracias por responder Sovid. ciertamente la quilla.. la seca, está muy fina, y si se vé muy delgada. tengo perilla, se la voy a poner, lleva todo el día mirándome desde los barrotes y piando, como que tiene hambre. Tengo el septril pediátrico, el baycox no, voy a la veterinaria a que me lo consiga. protector hepático, si no es el caciocolina-p, cual puedo??. Tengo cardo mariano, pero dime cual otro puedo usar?.
Pueso comprar la anfotericina B y comenzar a ponerse la, hasta que llegue el baycox. Que me dices?

Buena Shajar yo empeazaria por suministra septril pediátrico para coccidios + protector hepáticos puede dar calciocolina P o cardo mariano natural en extracto o comercial de pajareria o veterinario. Yo en mi caso uso baycox para mi seria mas recomendable ya es que yo uso desde muchos años y me va bien. Yo uso baycox 2,5% 3 gotas por bebedero de 40ml 2 días seguidos y 3 de descanso y otros 2 días seguido de baycox para coccidios + protector hepatico orni wirner 4 gotas y + un polivitaminico todo junto con baycox sobre 7 días a 10 días seguidos el protector y el polivitaminico se deve cambiar todo los dia el agua.
ahora si vas usar septril 0,33ml /40ml 0 70ml te recomiendo 10 días seguidos junto con protector hepático 4 gotas mas polivitaminico 4 gotas cambiar el agua todo los días después suministrar vitamina K una vez terminado el tratamiento. Saludos.

Shajar

Mensajepor Shajar » Jue Ene 19, 2017 7:19 pm

Bueno, pués sólo he conseguido el septrin pediátrico y un protector hepático y digestivo. el baycox 2.5, no hay manera de tener 8 de momento ) , en la farmacia sólo suministran el de 1 litro... y la verdad, para 7 pájaros que tengo no me gasto tanta cantidad. Seguiré buscando lo por otros sitio mañana
Ahora le pondré el protector y septrin y la perilla junto al alpiste, sólo esas dos cosas.
No sé en Sevilla donde venderán mas pequeño el Baycox, seguro que en alguna asociación.
Ya te iré diciendo que tal va Sovid, y muchísimas gracias compañero!.
;)

Maripepa

Mensajepor Maripepa » Jue Ene 19, 2017 7:58 pm

Shajar escribió:Bueno, pués sólo he conseguido el septrin pediátrico y un protector hepático y digestivo. el baycox 2.5, no hay manera de tener 8 de momento ) , en la farmacia sólo suministran el de 1 litro... y la verdad, para 7 pájaros que tengo no me gasto tanta cantidad. Seguiré buscando lo por otros sitio mañana
Ahora le pondré el protector y septrin y la perilla junto al alpiste, sólo esas dos cosas.
No sé en Sevilla donde venderán mas pequeño el Baycox, seguro que en alguna asociación.

Hola Shajar: El Baycox 2.5, lo pude conseguir, gracias a la información proporcionada por José Antonio, y a través de Kike, sin problemas y bastante rápidamente. Tienes que pedírselo por tlf. Puedes encontrar su tlf. en su página, que es ésta: http://m.todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm. Por otra parte, mi jilguerillo también hacía lo que tu canario respecto a las semillas: tiraba el alpiste como un desesperado, buscando sólo lo que le gustaba, pero poco a poco se acostumbró a la dieta. Para que se vaya acostumbrando, creo que podías hacer lo que hice yo, o sea, ponerle alpiste solo en un comedero y ponerle un pequeño semillero con las semillas que pueda comer de suplemento como la que te han recomendado (perilla). José Antonio recomienda también escarola, cardo... pero no sé si para canario podrá ser igual. Saludos cordiales!

Sovid82

Mensajepor Sovid82 » Jue Ene 19, 2017 9:11 pm

Shajar escribió:Bueno, pués sólo he conseguido el septrin pediátrico y un protector hepático y digestivo. el baycox 2.5, no hay manera de tener 8 de momento ) , en la farmacia sólo suministran el de 1 litro... y la verdad, para 7 pájaros que tengo no me gasto tanta cantidad. Seguiré buscando lo por otros sitio mañana

Gracia a ti no se si te cojera muy lejos pero en el poligono el machon creo que pertenece a tomares serca del leroy merlyn hay dos tienda o pajareria hay lo suele vender. También por le en una pequeña bizcochera un poco de pasta para que coja algo de grasa pero poca cantidad ya que posiblemente puede estar tocadilla del hígado por el color que presenta las heces y no es muy conveniente suministrarle. te mandare una pagina de confianza donde puede comprar comodamente y en 24horas lo tiene en casa Saludo.

Volver a “Enfermedades y tratamientos”