Timbrado acaros de traquea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Hola a todos y todas! Hace un mes me regalaron un timbrado, y aunque no entiendo mucho de aves lo notaba un poco afónico pero cantaba a su manera, comía mucho y tenía mucha vitalidad. El sábado por la tarde empezó a hacer un ruido raro, una especie de chasquido(como el que sale en el vídeo que pongo que he encontrado en YouTube). Por la noche se puso peor, pensaba q se iba a morir así que busque un veterinario de urgencia de exóticos y de madrugada lo lleve. Cuando el veterinario lo vio, me dijo que posiblemente eran acaros en la tráquea, me dijo que tenía mucha inflamación en la garganta y una pequeña herida. Le puso dos inyecciones (antibiótico y antiinflamatorio). Me dio un liquido que tenía que echarle en el cuello para desparasitarlo y me ha mandado un tratamiento: flagyl dos dosis de 0,05 e ibiprofeno de 20 dos dosis de 0,02. El lunes lo volví a llevar para q viese que tal iba y me ha reducido el flagyl a una dosis. Ya está mucho mejor, Pía, come, se mueve mucho en la jaula y esta mucho más activo. Pero es llegar la noche y el ruido aparece y se embola. Ha mejorado mucho de cómo estaba el sábado peor me tiene muy preocupada. El viernes lo llevo otra vez al veterinario para que vea cómo va. Que me aconsejáis? Se pondrá bien? También le he echado en el agua unas vitaminas, encontré estas choque vitamínico de paxpharma ( le echo dos gotas en medio litro y en las instrucciones pone que lo use durante 3 dias.

Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Hoy por ejemplo, sigue haciendo ese ruido de día con menos intensidad que por la noche. Come, bebe, salta...
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por VirJB »

Hola gris, si ves que ha mejorado, sigue con ese tratamiento, de todas formas, en la sección de enfermedades hay un post de Cantarosdelcielo que se llama "¿por qué mi canaria hace como chasquidos?", léetelo porque es algo muy parecido.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Muchas gracias, lo he leído porque es muy parecido a lo que le pasa al mío. Pero como no entiendo mucho pues he puesto lo que le mando el veterinario a ver si lo veíais bien o si no es correcto. Ha mejorado porque ya come más, de vez en cuando hace algún Pío, y se ve más activo. Pero es llegar la noche y hace muchos ruidos y hoy por el día también los está haciendo aunque son menos Fuertes que por las noches. Lo he llevado a casa de mi cuñada y lo tenemos allí porque cuando se puso malo coincidió con que tenía al pájaro de mi cuñada y ha estado tres dias con el ( separados en jaulas independientes, el de ella es un gloster) y cuando vino a recoger su pájaro el mío se puso súper nervioso, piando y hemos decidido dejarlos juntos hasta que se recupere porque cuando está con el otro pájaro está más calmado. Cuando cogemos su jaula para limpiarlo y darle las medicinas se pone nervioso, Píando, y si lo ponemos cerca del otro se calma, además ellos están más en casa y lo tienen todo el día vigilado. La verdad es que estoy muy preocupada, porque aunque lleva un mes con nosotros le he cogido muchísimo cariño. Se pondrá bien?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por VirJB »

Pues si con el otro pajarito está más tranquilo, mejor. Has hecho bien acudiendo al veterinario y si los compañeros que entienden más de enfermedades te pueden ayudar, seguro que va todo bien, esperemos que se recupere
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Muchas gracias Vir!!! Espero que se recupere porque sino me da algo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Gris, para poder valorar con mas datos este caso, preguntale al veterinario a ver si el desparasitante que te ha dado para aplicarselo en el cuello del canario es el Frontline o su principio activo que es el Fipronilo o si es Ivermectina y nos lo indicas, y tambien indicanos si el pajaro lo tienes ubicado en interior o en exterior y si esta compartiendo jaula en estos momentos con otros canarios o esta ubicado solo en una jaula, y si eres Tu quien lo esta medicando o es tu cuñada quien lo esta haciendo en estos momentos y como sigue evoluciinando con el tratamiento del veterinario, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Hola José Antonio, el pájaro está solo en una jaula en interior, cerca de un ventanal que permanece cerrado donde le da el solecito, aunque cerca de el tenemos al pájaro de mi cuñada en otra jaula porque ha sido imposible separarlos. Si lo separamos, se altera y lo pasa mal. La medicación se la estamos dando mi marido y yo. Por la mañana le damos una dosis de ibuprofeno 0,02 de ibuprofeno de 20 ( se la metemos en el pico con ayuda de una jeringa) y a las doce horas la otra toma de ibuprofeno y el flagyl. Decir que nos cuesta ya mucho trabajo darle la medicación porque se resiste. Cuando le damos la medicación lo pasa muy mal y se queda un buen rato como embolado y tembloroso. Desde el sábado a hoy el pájaro ha mejorado porque no podía apenas respirar y el domingo apenas comió. Desde el lunes a hoy ha mejorado en cuanto a comida y actividad. Justo después de la medicación de por la noche vuelven los chasquidos y se embola un poco (la temperatura de la habitación es buena). Por la noche duerme pero se despierta de vez en cuando por los chasquidos y no sé si descansará o no bien. En cuanto a lo que el veterinario le echo lo preparado el, voy a preguntarle a ver si me lo puede decir. Por el día apenas hace chasquidos? Pero por la noche y madrugada si
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Otra cosilla que no sé si influirá. Nos lo regalaron hace un mes, venía de estar con más pájaros en la misma jaula y desde el principio le notamos el canto un poco raro, como si pusiera mucha fuerza al cantar pero se escuchaba bajito.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Hoy le hemos observado durante el día que abre y cierra mucho el pico
Responder