Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por Carlos Lizcano »

Cómo comenté en el otro post, estoy criando una pareja de españolitos macho amarillo intenso x hembra blanca dominante, los dos primeros pichones , nacidos el 1 de marzo (casi dos meses) ya separados y comiendo solos desde hace tiempo siguen sin cubrir completamente plumas de cabeza y cuello, teniendo un aspecto raro, la segunda puesta con unos 25 días siguen los pichones por el mismo camino, aún en el nido ya han cubierto casi todo el cuerpo menos cabeza y cuello donde tienen calvas.
Os dejo fotos.
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por Carlos Lizcano »

A los pájaros se les suministro ya pulmosan
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por Carlos Lizcano »

Se que las fotos no son muy buenas, pero se puede apreciar más o menos, más tarde cuando pueda subo mas, hay una q son de ahora y otras de cuando estaban con la rejilla aún
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por Carlos Lizcano »

Dejo más fotos
IMG_20170426_120319.jpg
IMG_20170426_120309.jpg
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por VirJB »

Vaya Carlos, pues si ya les has dado pulmosán, no sé qué podría ser. A ver si los compañeros te pueden decir algo. Suerte!
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por Carlos Lizcano »

Gracias!
Mi pregunta es, podría ser esto al juntar amarillo intenso con blanco dominante??
No sabía que este cruce salían mal de pluma, pero los dos nuevos pollos llevan el mismo camino q estos..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por olaitxu »

Carlos si ya los has tratado contra acaros y sarna con pulmosan y ves que la piel de esas zonas sin pluma esta normal y de buen color, no me preocuparia mucho, probablemente sea por haber cruzado dos intensos y pudiera ser que para la primera muda de esos pajaros a los 3 meses les saliera plumas en esas zonas.
¿Tu ves que se rasquen o algun otro sintoma de parasitos?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos, como te ha comentado olaitxu esto tiene toda la pinta de que la causa de la falta de pluma en la cabeza de todos sus pichones sea que has acortado demasiado la pluma de la descendencia cruzando estos dos pajaros intensos, en este caso Yo romperia esta pareja de intensos y los cruzaria con otros pajaros nevados que tengas para que no te vuelva a ocurrir lo mismo, y espera a la muda parcial que te van hacer estos pichones antes de los 3 meses mas o menos y a ver si repluman la cabeza y cuello, y para ayudarles de momento te recomiendo darles una buena alimentacion y algunas multivitaminas cada 15 dias hasta que pasen esta muda parcial (solo el plumon sin mudar las plumas de las alas y la cola), que multivitaminico tienes en estos momentos a mano ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Crías sin cubrir cuello y cabeza de plumas

Mensaje por Carlos Lizcano »

Un blanco dominante cuenta como un intenso también? no pensaba que hubiese problema con este cruce.
Pues no les veo que se arrasquen ni nada, y la piel esta bien, multivitaminicos no tengo ninguno de momento.
En cuanto al cambiar de pareja, tengo dos parejas de españolitos y son dos machos intensos y dos hembras blanco dominante, la otra pareja es verde por blanco dominante, entonce no podría juntar tampoco los dos dominantes : :?
Responder