Bultos en la espalda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
pamplina
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2017 23:18

Bultos en la espalda

Mensaje por pamplina »

Hola a todos:
Me llamo Jose y es la primera vez que escribo en el foro.
Me he decidido a registrarme para preguntaros por la enfermedad que ha atacado a una hembra que tenía desde hace dos años. Hoy la encontré muerta y al cogerla he visto unos extraños bultos que le habían salido en la espalda. De verdad que nunca había visto nada igual. ¿Creéis que puede ser contagioso?.
Muchas gracias.
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bultos en la espalda

Mensaje por olaitxu »

Hola Jose, segun veo en la foto eso son el resultado de un quiste de pluma y no creo que sea el motivo de su muerte. Los quistes de pluma son relativemente frecuentes en canarios seleccionados mediante cria artificial y es muy raro, por no decir imposible, que provoquen la muerte del ave.
Yo he operado algun pajaro que estaba peor que este tuyo y sigue vivo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
pamplina
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2017 23:18

Re: Bultos en la espalda

Mensaje por pamplina »

¡Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad es que no había dado síntomas de que le pasara nada para morir tan de repente. Me dejas más tranquilo por la salud de otro que había estado en contacto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Bultos en la espalda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas pamplina, por el buen funcionamiento del Foro nos gustaria que te presentaras en el Foro como nuevo usuario para que los compañer@s puedan ir conociendo la incorporacion de nuevos compañer@s a participar en el Foro, puedes hacerlo abriendo un nuevo tema sobre tu presentacion en el apartado de Presentaciones de la pagina Indice general, muchas gracias y un saludo.

Bienvenido a Forocanaricultura.com
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder