Pododermatitis (clavo plantar)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Cumplidos los tres últimos días de tratamiento no hay novedades con el caso excepto que le ha dado por pasar mucho tiempo en la rejilla y en una esquina de cara a la pared (está en una jaula de concurso) come bien pero el comienzo de replume parece que se ha parado. Le toco los clavos plantares y no creo que le duelan porque no retira las patas, se queda manso. No se qué más hacer por él, lleva tiempo delicadillo y no arranca.
Saludos.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por VirJB »

Ains, pobrecillo. Espero que remonte algo, a ver qué te dicen los compis. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Txirriplas, pues a partir de mañana dia 19 durante otros 7 dias Yo lo seguiria tratando de la siguiente manera si ves que no empeore o que siga mejorando poco a poco.

Seguir aplicando el betadine con las mismas pautas recomendadas en dias anteriores, y administrarle en bebedero las 4 gotas del Extracto de cardo que tienes + 3 gotas del Levolac que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del Nekton s que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y si no hay un empeoramiento antes tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado, a ver si le ves mejoria, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

VirJB escribió:Ains, pobrecillo. Espero que remonte algo, a ver qué te dicen los compis. Un saludo
Gracias Vir, se me está haciendo largo y en algunos momentos me vengo abajo.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Nos ponemos a ello Jose Antonio, gracias una vez más y saludos.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Buen día a tod@s, sigo tratando de recuperar a mi canario pero no hay forma. Ha empeorado, hace vida en la rejilla. No se sube a las perchas, no es capaz de mantenerse en ellas, aunque salta por todo el fondo de jaula no se agarra a los palos. Es como si tuviese artrosis en una pata. Come y bebe que es lo que le mantiene vivo pero pasa el día apático. La verdad que su cuadro es malo, son dos enfermedades que se le juntaron y es complicado.
Saludos.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por VirJB »

Vaya...qué pena! A ver si se anima un poco y sale adelante, animo!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas txirriplas, pues llegados a este punto, mi recomendacion de momento es seguir con el tratamiento fortalecedor recomendado, pero ademas cuanto antes si puede ser seria conveniente que en alguna clinica de tu entorno que sepan realizarlos le realizaran un analisis coprologico (de heces) y dependiendo del resultado ya valorariamos que tipo de tratamiento pudiera ser conveniente administrarle a partir de ese momento, en mi opinion seria lo mas adecuado en este caso, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Buenas, la veterinaria del pueblo ha realizado el coprologico de las heces del canario y me ha dicho que no le encuentra nada, que está bien. Casi hubiera preferido que tuviese algo porque me tiene descolocado. Jose Antonio de momento sigo con el tratamiento de fortalecimiento que me recomendaste que termina mañana.
Se pasa el día en la rejilla con los dedos abiertos pero si le coges los cierra y si le posas en el palo no hace por agarrarse, se tira al suelo. Continúa comiendo y bebiendo bien aunque está muy delgado.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok txirriplas, y con el sistema de analisis que haya utilizado te ha comentado la veterinaria que tipo de patogenos ha podido comprobar que no esten afectando al canario ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder