Pododermatitis (clavo plantar)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Ya he vuelto a casa y me he encontrado al enfermo peor de lo que me esperaba. Tiene la cabeza completamente pelada y de tanto rascarse en los palos se está haciendo algo de costrilla, se le está inflamando el moflete izquierdo. Los párpados siguen deformes. Pia, come, bebe y tiene momentos de cierta actividad. Las heces siguen siendo compactas, nada de diarreas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Txirriplas, esto parece un problema de tiña, y Yo comenzaria a tratarlo cuanto antes con el Fluconazol 50 mg. de venta en farmacias y el Betadine tambien de venta en farmacias, a ver si podrias conseguirlos mañana y en cuanto los tengas te indicaria las pautas de tratamiento, pobrecillo como esta, a ver si podemos conseguir que remonte, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Ya tengo Fluconazol 50mg y Betadine.
Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok txirriplas, pues si ya tienes los medicamentos recomendados a la faena con el tratamiento, y en este caso si ves que el canario no empeora o que vaya mejorando poco a poco, a partir de hoy mismo dia 11 - 9 le administraria el siguiente tratamiento.

1. De momento durante 14 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a estos 40 ml. cada dia añadirle 4 gotas del Extracto de cardo que tienes y ademas durante los primeros 7 dias añadirle tambien la puntita de un cuchillo del Nekton s que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y ademas de esto aplicar en dias alternos un poquito de betadine en la zona calva de la cabeza con la ayuda de un bastoncillo y teniendo cuidado de que no le entre betadine a los ojos, una noche si y otra no, le ayudara a replumar antes la zona afectada si el resultado del tratamiento es positivo.

Ademas de seguir manteniendo al canario solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y tambien de indicarnos que alimentacion le has estado dando normalmente durante las dos ultimas semanas.

Y con esto, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Le he estado poniendo mixtura Manitoba T5 y aunque ya lleva le he puesto algún día un poco más de perilla en golosinero para ver si engordaba algo. De verdura brócoli y pepino.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Txirriplas, Yo te recomiendo que durante este tratamiento de momento solo le pongas la mixtura manitoba en comedero y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, para darle sed y que beba lo mas posible de la medicacion del bebedero, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Hoy 5° día de tratamiento. Aunque a simple vista está igual de "estropeado" está más fuerte.
Come y bebe muy bien. Cuando le cojo me paga buenos picotazos, no quiero emocionarme pero le veo mejor. Se puede bañar? Tiene muy sucia la pluma. Saludos y una vez más gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues a seguir con el tratamiento recomendado y si quieres ponle la bañera de vez en cuando pero de forma muy controlada, un par de dias a la semana ponerle un cuarto de hora para que se de un baño y se pueda limpiar y acicalar mejor su plumaje, que bebera antes de bañarse, y retirarle la bañera para dejarle como unica fuente de agua el bebedero con su medicacion.

Un saludo y que todo siga asi de bien con el tratamiento.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

10° día de tratamiento. Parece que la mejoría inicial se ha estancado. Le veo igual todos estos días, sigue comiendo bien y ahora bebe mucho más que antes. Desde que le quité las vitaminas del agua bebe más. Los días que ha salido el sol mejora. La cabeza de tanto rascarse le está costando mucho recuperar de las heridas que se ha hecho. Seguimos la batalla.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si txirriplas, de momento sigue con el tratamiento recomendado, y a ver cuando cumplas los 14 dias como sigue el pajaro, porque aunque el tratamiento de un buen resultado en replumar puede tardar un buen tiempo, pero con paciencia ya seguiremos tratandolo tambien para potenciar su replume en el menor plazo de tiempo que podamos, ya que si hemos conseguido frenar la caida de pluma desde que hemos comenzado el tratamiento con Fluconazol puede ser que que en esta ocasion tambien estemos en el buen camino para su recuperacion, ojala que asi sea, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder