Mi canari o no canta hace 1 semana

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Luisa
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2017 10:05

Mi canari o no canta hace 1 semana

Mensaje por Luisa »

Buenos días.

Hace 3 meses compre un canario y cantaba todo el dia.
Hace una semana se ha callado de golpe.
Estoy preocupada.
Puede ser del calor?
Lo he sacadó al balcó y cocina como siempre.
Puede ser que los vecinos hayan puesto un inhibidor del canto? Eso existe?
Gracias x ayudarme.
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mi canari o no canta hace 1 semana

Mensaje por gambitobatman »

puede que este replumando, en Argentina cuando es verano los canarios no cantan, hablo con el poco conocimiento que tengo con alguno que otro canario (y no estoy muy seguro de las fechas en periodos), pero aquí mas o menos empiezan a cantar en mayo (otoño) y creo que dejan de cantar en noviembre (primavera). Igual esperemos la opinión de alguien mas experto. Lo del inhibidor ni se me pasa por la cabeza (nunca escuche que existan). Y es más, te cuento: mi madre a veces hace una pequeña quinta en el fondo de mi casa, y como venían tantos pájaros a comer de las plantas de la quinta (en su mayoría los que mas destrozaban eran los zorzales) decidimos averiguar que se podía hacer, primero hicimos el clásico espantapájaros, no paso nada :( , pusimos alrededor de todo el alambrado tiras de bolsa de plástico que se mueven con el viento, nada tampoco :( , compramos uno de esas flores de plástico que giran, con un palo que se clava en la tierra, que se usa como decoración de jardines o muchos también lo usan para alejar las aves de una zona, nada tampoco :( , y por ultimo buscamos lo opción que parecía la definitiva :P , porque mucha gente ha tenido éxito con eso, es un globo CARISIMO como con un papel metalizado ("similar" los que se compran a los chicos en los shoppings) que tiene los ojos de una lechuza, obviamente donde lo compramos era una casa especializada, no se si en control de todo tipo de "plagas" o que, no recuerdo, y bueno no era chamuyo, decían que el brillo en los "ojos" del globo, a un ave silvestre común, le hacían sospechar que sea una ave rapaz o carroñera, entonces por eso no se iban a acercar. El globo era gigante, se notaba que estaba hecho para ese fin (nunca vi a un niño con un globo tan gigante), es más, estaba publicado en varias paginas, y no lo puedo buscar ahora pero seguro que se sigue vendiendo. Bueno el tema es que tampoco funciono :lol: , es mas venían mas, parecía que las atraía :( , bueno duro dos meses el globo y se desinflo o pincho no me acuerdo. Pero bueno te digo esto porque a veces por mas cosas que el vecino ponga, no siempre dan resultados.
Luisa
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2017 10:05

Re: Mi canari o no canta hace 1 semana

Mensaje por Luisa »

Michael gràcies por responder.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi canari o no canta hace 1 semana

Mensaje por olaitxu »

Luisa, en España los canarios mudan el plumaje en la epoca de mas calor y, dependiendo de en donde vivas, puede empezar ahora su muda.
En el norte la muda va desde primerois de agosto hasta finales de septiembre, mas o menos, pero mas al sur hay zonas en las que los canarios empiezan a mudar ya a finales de junio.
Si no canta porque empieza su muda pronto veras plumas en el fondo de la jaula.
Ahhhh y no, no existe nada de inhibidores de canto para canarios ejejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi canari o no canta hace 1 semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Luisa, te he movido este tema al apartado de Enfermedades, y ahora abre un nuevo tema para tu presentacion como nueva usuaria en el apartado de Presentaciones, pero este apartado es solo para las presentaciones de nuevos usuari@s del Foro.

Y en cuanto a que tu canario ha dejado de cantar, ademas de que no cante que tal lo ves de estado animico y de movimiento por su jaula, animado o mas apatico de lo normal ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder