Eutanasia.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Eutanasia.

Mensaje por txirriplas »

Me sumo a los compañeros, llevará tiempo pero ánimo y a por ello!
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Eutanasia.

Mensaje por anafabiolao »

Te contaré que mi abuelita tuvo recientemente dos canarios así, ella crió por décadas sin muchos problemas, pero era muy "lírica", creo que nunca la vi usar productos químicos por ejemplo, ni tantas cosas que ahora leo que hay, comento esto porque las soluciones a sus problemas eran quizá más simples o ve a saber...

En fin hace un par de años que la visité me mostró un canario así con malformación de las patas, ella lo atribuyó erróneamente a que la mamá era una canaria vieja, yo entonces no sabía como se prevenía o corregía en la actualidad este problema. lo que ella hizo fue que dejó a este canario con una canaria nodriza que al parecer se ocupó siempre de alimentarlo porque el pobre no podía moverse, estuvo así mucho tiempo. le tenia cerca una tapita de garrafon de plástico con agua (no mucha para evitar que si caía dentro el pájaro se ahogara) a raz de piso pues; y la canaria nodriza lo alimentaba como ya dije.

el pajarito gorjeaba y más alla de su falta de movilidad pasó una vida tranquila, supe que murió recientemente, supongo que porque de por si con su problema su esperanza de vida era corta. Si esta en tus posibilidades que destines una nodriza para este pájaro, te evitarías la pena de sacrificarle, finalmente quizá tampoco viva demasiado pero viva tranquilo y te regale su compañía y canto. Acondicionale una jaula pequeña con lo elemental al alcance y quiza una vez por semana tomalo y rocialo para bañarlo por ejemplo, en tu mano puedes ayudarle a que mantenga movilidad de sus alas... en fin, es lo que se me ocurre y de lo que puedo compartir que mi abuela hacia con su canario en esta condición.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
Lausandom
Mensajes: 53
Registrado: 22 Jul 2017 19:07

Re: Eutanasia.

Mensaje por Lausandom »

Buenas tardes a todos/as. En primer lugar, siento mucho lo del pajarito. Yo soy nueva en el foro, entré porque adquirí una pareja de canarios, ella traía un problema de tiña y terminó falleciendo junto a él que se contagió. Ahora me queda el único pichón que tuvieron (se llama Alfalfa) que también se ha contagiado pero gracias a este foro y, sobre todo, al compañero José Antonio que me ha dado todas las pautas, parece que se está recuperando.

Más allá de todo esto, comento en el tema porque mi pobre Alfalfa también tiene una pata como describes. Antes de entrar a este foro lo llevé al veterinario y me dijo exactamente lo mismo: que la pata ya no tenía arreglo porque la tenía inservible, sin fuerza, muerta. A pesar de esto, él es feliz y salta por la jaula. Por suerte, sólo es una y se apaña bastante bien, yo le corto las uñitas para que no se las clave y listo. No sé a qué se debe este problema, en el nido con muy pocos días ya estaba así, con la pata "en puño". Ahora lo que me preocupa es que comience a tener algún problema de circulación o algo parecido. Dejo una foto de junio para que podáis verlo, si hacéis click podéis ampliarla. Espero que se recupere el tuyo. Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Eutanasia.

Mensaje por VirJB »

La pata de tu cria, aunque esté deformada, se ve rosita, como la que tiene bien, por lo que no creo que tenga problemas de circulación. Estos peques son fuertes y se acostumbran a vivir tal como le venga la circunstancia!
Avatar de Usuario
Lausandom
Mensajes: 53
Registrado: 22 Jul 2017 19:07

Re: Eutanasia.

Mensaje por Lausandom »

VirJB escribió:La pata de tu cria, aunque esté deformada, se ve rosita, como la que tiene bien, por lo que no creo que tenga problemas de circulación. Estos peques son fuertes y se acostumbran a vivir tal como le venga la circunstancia!
Sí, por el momento no hay ningún problema y espero que siga así. Como dices, se ha adaptado muy bien y más al ser de nacimiento.

Gracias por tu respuesta, un saludo! :)
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Eutanasia.

Mensaje por anafabiolao »

Mientras pueda tener su movilidad "normal", acceder a la percha, el agua y el alimento no tiene problema tu ave Lausandom, creo que el problema es con aves que tienen ambas patas deformes y que por ello no pueden sostenerse, la tuya en cambio solo fortalecerá más su patita sana. Respecto a las causas de una u otra situación habrá que seguir investigando.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Eutanasia.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lausandom, en un caso como el de Alfalfa solo hay dos opciones, una no intervenir si ves que el pajaro se defiende adecuadamente para posarse en los palos y autoalimentarse aunque no se pueda mover demasiado y ejercitarse por esta disfuncion, o intervenirlo con anestesia local y amputarle los dedos que le dificulten una adecuada sicomotricidad para mejorarla y asi potenciar su buena salubridad, Yo siempre que tengamos la posibilidad de ello, que nosotr@s sepamos realizar la intervencion correctamente o tengamos a mano un veterinari@ que sepa realizarla, soy partidario de la segunda, ya que por experiencia se que mejora enormemente la calidad de vida del pajaro y su salubridad.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lausandom
Mensajes: 53
Registrado: 22 Jul 2017 19:07

Re: Eutanasia.

Mensaje por Lausandom »

Buenas a todos/as. Muchas gracias a anafabiolao y a José Antonio por vuestras respuestas. Alfalfa sí que se mueve, además según ha ido creciendo ha ido adquiriendo más habilidad. Lo único que le noto es que tiene menos estabilidad. Por ejemplo, si salta de un palo a otro con mucha fuerza, al llegar al otro se columpia un poco. Pero sí que salta y se maneja bastante bien. No tenía ni idea de la posibilidad de amputación pero no estoy segura si le ayudaría porque él usa su puñito a modo de bastón, aunque no pueda agarrarse, sí que se apoya. Lo que sí me preocuparía, como ya he comentado, es que de tener esos dedos en esa postura continuamente comience a tener problemas de circulación. Pero esperemos que esto no ocurra.

Un saludo.
Última edición por Lausandom el 08 Sep 2017 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fernando5
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2017 10:49

Re: Eutanasia.

Mensaje por Fernando5 »

Hola a todos. Daos las gracias por las contestaciones. Al moderador y al resto de compañeros de foro.
He estado de vacaciones este tiempo, pero hemos vuelto a la normalidad.
Os cuento, le puse fieltro y esparadrapo. Se lo quitaba constantemente asi que probé a poner fieltro con cinta elástica, cinta cohesiva la llaman.
Con eso ha aguantado tres semanas.
Después de quitárselo, el tema es el mismo. Los dedos inutilizados, sin fuerza, muertos. Sigue subiendose a los palos, que los tengo a baja altura, pero está torpe, le cuesta incluso meter la cabeza en el comedero cuando baja al suelo de la jaula (está en una jaula pequeña, de 25 cms).
A veces si se pone nervioso por algún ruido o por él mismo, al ver cantar al resto, se cae de los palos. Permanece un poco abajo y sube de nuevo a alguno de los palos.
Me da muchísima pena verlo asi. He tenido que cortarle las uñas casi al límite de los vasos capilares, porque se las clava en las patas y se ha hecho una pequeña herida.
No se que pronóstico, le espera, pero...complicado verdad???? Da mucha pena verlo así, arrastrandose, saltando de palo a palo mal(si no se cae al fondo de la jaula), con el bebedero, golosinero, lechuguero lo más cerca posible para que no se mueva del palo.
Es angustioso verlo de esta manera....
No se que hacer con él, supongo que tendré que mantenerlo así porque si se ni me atrevo a sacrificarlo.
Un saludo a todos.
Enamorado de los canarios....
Avatar de Usuario
Fernando5
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2017 10:49

Re: Eutanasia.

Mensaje por Fernando5 »

Lausandom escribió:Buenas tardes a todos/as. En primer lugar, siento mucho lo del pajarito. Yo soy nueva en el foro, entré porque adquirí una pareja de canarios, ella traía un problema de tiña y terminó falleciendo junto a él que se contagió. Ahora me queda el único pichón que tuvieron (se llama Alfalfa) que también se ha contagiado pero gracias a este foro y, sobre todo, al compañero José Antonio que me ha dado todas las pautas, parece que se está recuperando.

Más allá de todo esto, comento en el tema porque mi pobre Alfalfa también tiene una pata como describes. Antes de entrar a este foro lo llevé al veterinario y me dijo exactamente lo mismo: que la pata ya no tenía arreglo porque la tenía inservible, sin fuerza, muerta. A pesar de esto, él es feliz y salta por la jaula. Por suerte, sólo es una y se apaña bastante bien, yo le corto las uñitas para que no se las clave y listo. No sé a qué se debe este problema, en el nido con muy pocos días ya estaba así, con la pata "en puño". Ahora lo que me preocupa es que comience a tener algún problema de circulación o algo parecido. Dejo una foto de junio para que podáis verlo, si hacéis click podéis ampliarla. Espero que se recupere el tuyo. Un saludo.

Imagen
Mucho ánimo, a ver si con una pata puede tirar adelante y llevar una vida digna. Es lo importante, que dentro de su minusvalía pueda llevar una vida lo más parecido posible a la llevada por otro canario con patas normales.
Mañana intentaré subir una foto para que le veáis las dos patas.
Enamorado de los canarios....
Responder