¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Jose Antonio hoy iré directa al veterinario, sí. La herida le ha ido surgiendo a lo largo de estas dos semanas (una que estaba fuera), te lo aseguro. Cuando el gato lo engancho no tenía nada de esto. Lo hubiera llevado antes la veterinario si no fuera porque unos días trabajé y los otros... han resultado difíciles para moverse tal i como están las cosas. Te voy informando cuando sepa, al salir del trabajo iré a la clínica de 24h que hay fuera de Girona.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Grillo, con esa herida que Yo en la foto no puedo apreciar adecuadamente su alcance es lo mas adecuado para potenciar sus posibilidades de recuperacion, parece una herida muy seria y sangrante, que si no se trata adecuadamente pone en muy serio peligro la vida del pajaro, llevalo en cuanto puedas y despues nos comentas como ha ido la consulta y lo que el veterinari@ pueda hacer por el, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Hola Jose Antonio, vengo del veterinario (mi veterinaria de confianza). Le he llevado el canario para que lo viera y la valoración ha sido que su estado era muy complejo y perjudicado. Me he despedido de él y simplemente, ya no está.
Todo mi agradecimiento a estos meses de lucha. Solo decirte que a pesar de que tenía muchos problemas: pérdida de pluma en sectores, la piel con costras amarillas, las patas que no funcionaban bien sin saber por qué, los bultos, el pecho con herida abierta (la veterinaria pensaba que igual tenía problema neurológico)... el ánimo del canario siempre fue bueno dentro de las circunstancias, y cuando le daba el sol y estaba cerca se sus compis (mi pareja de canarios) se mostraba vivaz con sus limitaciones.
A ti, decirte que muchas gracias por todo, por toda la atención y ayuda. Hemos hecho todo lo que se podía y me quedo con la incógnita maldita de qué hostias tenía este pájaro para que se le fuera complicando tanto el cuadro. Es terrible tener que sacrificar a un animal. Muchas, muchas gracias. Seguimos con Gallo en el otro post.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por VirJB »

Lo siento mucho....yo no hubiera sido capaz de hacerlo, pero imagino que era mejor eso que siguiera sufriendo. Has hecho todo lo que has podido, animo.
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

VirJB, muchas gracias. Yo tampoco pensaba que era capaz de hacerlo, pero me he encontrado dos días con la jaula llena de sangre y las paredes/suelo lleno de salpicaduras de sangre por su herida en el pecho que iba en augmento... viendo que no había manera de frenar esa herida. Cuando el veterinario loha cogido, ha estado un rato pensando qué poder hacer para recuperarlo hasta que ha ido viendo todas las patologías que presnetaba y el sufrimiento que debía estar padeciendo y le ha parecido lo menos peor dejarlo ir. Yo qué decir, lo he luchado meses. Lo tenía en casa y cada día una angustia que empeoraba al paso del cuadro. Lo hubiera llevado hasta el final si hubiera visto posibilidad por parte del médico, pero no me han dado ninguna esperanza y al proponerme al desenlace me ha parecido dolorísimo escoger que siga sufriendo. Deshecha es la palabra, quiero pensar que hice todo lo mejor por él, almenos siempre estuve atenta y preocupada a cada momento: mañana y noche.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por VirJB »

Claro que si, has hecho todo lo que has podido por el. Animo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Grillo, es una lastima que finalmente haya habido que sacrificarlo, pobrecillo !, pero en este caso si la veterinaria explorandolo ha valorado que la herida del pecho desgraciadamente era irrecuperable pues seguramente no habria otra opcion mejor, lo siento, mucho animo y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

La veterinaria me comentó que la herida del pecho, si solo fuese eso, quizás con regeneradores de piel (blastoestimulina me comentó) y otraas aplicaciones (antibiótico otra vez para evitar infección, que de momento no tenía al ponerle yodo) se podrí haber intentado recuperar esa zona (siempre y cuando no me cogiera una pulmonía, etc). Pero el cuadro lo vio muy complejo para centrarlo solo en eso y por eso... Estuvo mirando todo y me iba diciendo posibilidades para todas las cosas pero ella misma me comentaba qué, igual si era vírico, o metabólico o neurológico era muy complicado de levantar su estado de salud llegados a este punto. Y que hasta llegar a cual era la causa de todo el cuadro podía haber una investigación detrás de tiempo mientras igual los tratamientos no se correspondían con la verdadera causa. Me comentó varias enfermedades que podían ser. No lo vio nada claro, estuvo un buen rato mirando cual podía ser el motivo de por qué no usaba las patas cuando demostraba tener sensibilidad en ellas (las usaba al ponerse herguido). Me comentó que igual no fuese problema de tuberculosis y a la vez quien sabe si neurológico, etc etc. Que era un caso muy complejo y el pájaro estaba ya con una salud muy comprometida. Y cuando me dijo que debía estar sufriendo mucho eso es lo que me dolió más.
A todo esto, me dijo que aplicarle yodo directamente a la herida no era lo idoneo, que se tenía que diluir?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Grillo, en mi opinion si utilizamos el Betadine se le puede aplicar a un pajaro sin ser necesario rebajarlo o diluirlo, pero en cuanto a la valoracion de la veterinaria del caso respeto sus conclusiones y decisiones, en veterinaria al igual que pasa con los humanos y con muchisimos mas medios desgraciadamente no todo es recuperable, y si en este caso por desgracia no se ha podido hacer mas por el hasta con servicio veterinario de por medio pues ha sido una lastima, pobrecillo !, pero hay que aceptarlo asi, no hay otra opcion, y tras el duelo sentimental que es irremediable cuando se les coge cariño y hay que superar poco a poco, mucho animo para seguir cuidando lo mejor posible de los otros pajaros que te quedan bajo tus cuidados y a seguir disfrutando con ellos de esta estupenda aficion, un saludo y arriba ese animo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Olga
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2020 17:13

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Olga »

Soy nueva en tema de los canarios, aunque los tengo desde hace 10 años en voladero del jardin. Pero con enfermedades de animales tuve que pelear bastante. y mi resumen de todo lo que he visto y leido es que megabacterias no se combaten solo con antibioticos, efectivamente papel crucial cumplen antifungicos. Por ejemplo fluconazol o diflucan. Hay que decir que si pajaro esta en estado avansado, sera dificil de recuperarlo por razon obvia, antifunguicos son un tratamiento de como minimo 4 semanas. Mi pregunta si sabe alguen si se puede dar antifunguico una primera dosis de combate mas alta de lo habitual?
Responder