"Desvendar" un ala rota ....

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por VirJB »

Yo antes de sacrificarla, probaría con la amputacion si está claro que no va a recuperase del ala. Al menos con la amputacion podría seguir viviendo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas David, el cuadro patologico que padece esta canaria es muy grave y muy probablemente irreversible como te ha indicado la veterinaria, pero las poquisimas posibilidades que pudiera tener de recuperacion si a dia de hoy todavia tuviera alguna, pasarian porque la lesion necrotica del ala pudiera estar provocada por algun tipo de isquemia que estuviera entorpeciendo el flujo sanguineo de los vasos sanguineos del ala o algun tipo de infeccion bacteriana que hubiera podido desarrollar durante la recuperacion del traumatismo o rotura que sufrio recientemente, entonces Yo por intentarlo te recomiendo comenzar cuanto antes a tratarla contra estas dos patologias ademas de aporte sistematico antiinflamatorio, y para ello tienes en estos momentos a mano Aspirina, Tabernil antiasmatico y Seriflox o alguna otra presentacion de Enrofloxacina como principio activo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por David »

Hola chicos, perdonad mi tardanza, por trabajo no puedo entrar todo lo que quisiera....
Ayer fue a la clínica veterinaria. Parece una necrosis pero tendrían que ver si está producida por un proceso tumoral, y antes de amputar el ala, tendrían que analizar qué tipo de tumor tiene. Si se encuentra ya en fase metástasis, aun amputando seguramente lo tenga por más partes del cuerpo.
Por tanto el pronóstico es muy grave.
Entre visitas, hospitalización, amputación, biopsia y demás, supera un presupuesto de 180 euros. Y lamentablemente no me lo puedo permitir.
Por tanto, vamos a ver si hay un 1% de posibilidad de que fuera algún tipo de infección y con antibiótico se recuperara algo. Pero ya os digo que el pronóstico es prácticamente irreversible, e incluso peor aún de lo que pensaba hasta ayer.
En casa el únito antibiótico que tengo es oxitetraciclina.
Pero nunca he usado aspirina por si fuera un tema vascular. En que dosis se aplicaría????
Vamos a intentarla salvar entre los compañeros del foro pero ya os digo que, el pronóstico es muy grave.
GRACIAS POR AYUDARME!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por joseantonio30081968 »

Perdona David, que se me habia pasado este tema, como sigue la canaria y que presentacion de Oxitetraciclina es la que tienes exactamente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por David »

Buenas noches Jose Antonio, la canaria sigue igual....
La he puesto 10 dias con oxitetraciclina, la del sobre de Mayno (100 mg/g) con protector hepático en el bebedero, pero sigue igual. Ahora la tengo con vitaminas y ultralevura.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, y que dosis de Oxitetraciclina le has administrado durante estos 10 dias de tratamiento ?, y no le ha avanzado la necrosis del ala ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero yo veo excesivo lo que te a diagnosticado el veterinario pero tampoco cuestiono lo que te a diagnosticado el veterinario. No creo que sea una necrosis o tumor en principio como te comenta el veterinario, mas bien que no aya saneado bien la lección o rotura del ala. Veo eso, mas convincente por las fotos que aportas, pero no descarto esa diagnosticación del veterinario. Pero asegúrate que es veterinario de aves ya que hay poquitos veterinario de aves cualificado en esa materia. Y los veterinario que tratan perros y gatos o otro tipo de mascota no suelen estar muy puesto en todo tipo de aves.
También puede ser la causas de esa mancha por el vendaje o esparadrapo que lo aya apretado mas de la cuenta y causado una infección o coagulación o mas daños de lo debido al retirarle el apósito o esparadrapo del ala ya que se queda muy bien pegado ala pluma y piel del ave y al retirarlo se puede dañar con facilidad y le salga hematomas y se le inflame y se le ponga como necrosis la zona afectada que casi seguro es sangre cuabulada. Ya que el hematomas de la herida o rotura debe salir para afuera para sanar la zona afectada y pienso eso que puede ser una lección mal curada o por el esparadrapo. Si fuera una necrosis o tumor ya tu ave en pocos días no lo cuenta perdería peso rápidamente se pondría como hepático comería y beberá poco y las heces no la aria normales y en poco tiempo se moriría . Pero también se pueden morir las aves por lecciones del ala puede coger estrés y embolarse y perder apetito para comer y mueren. Saludo y suerte
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por David »

joseantonio30081968 escribió:Ok David, y que dosis de Oxitetraciclina le has administrado durante estos 10 dias de tratamiento ?, y no le ha avanzado la necrosis del ala ?
Jose Antonio, me atrevería a decir que ha bajado hoy un poco el tamaño de la parte necrotizada....
Suelo usarla directamente en el bebedero, suelo poner la punta de un cuchillo.
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por David »

Sovid82 escribió:Buenas compañero yo veo excesivo lo que te a diagnosticado el veterinario pero tampoco cuestiono lo que te a diagnosticado el veterinario. No creo que sea una necrosis o tumor en principio como te comenta el veterinario, mas bien que no aya saneado bien la lección o rotura del ala. Veo eso, mas convincente por las fotos que aportas, pero no descarto esa diagnosticación del veterinario. Pero asegúrate que es veterinario de aves ya que hay poquitos veterinario de aves cualificado en esa materia. Y los veterinario que tratan perros y gatos o otro tipo de mascota no suelen estar muy puesto en todo tipo de aves.
También puede ser la causas de esa mancha por el vendaje o esparadrapo que lo aya apretado mas de la cuenta y causado una infección o coagulación o mas daños de lo debido al retirarle el apósito o esparadrapo del ala ya que se queda muy bien pegado ala pluma y piel del ave y al retirarlo se puede dañar con facilidad y le salga hematomas y se le inflame y se le ponga como necrosis la zona afectada que casi seguro es sangre cuabulada. Ya que el hematomas de la herida o rotura debe salir para afuera para sanar la zona afectada y pienso eso que puede ser una lección mal curada o por el esparadrapo. Si fuera una necrosis o tumor ya tu ave en pocos días no lo cuenta perdería peso rápidamente se pondría como hepático comería y beberá poco y las heces no la aria normales y en poco tiempo se moriría . Pero también se pueden morir las aves por lecciones del ala puede coger estrés y embolarse y perder apetito para comer y mueren. Saludo y suerte
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: "Desvendar" un ala rota ....

Mensaje por David »

Eso mismo pienso yo aveces, Sovid, pero tantas ganas de que se recupere que me agarro a un clavo ardiendo.
En teoría, una necrosis o un tumor cancerígeno en un animal de 14 gramos, iría muy rápido si tenemos en cuenta el peso y la rapidez de las enfermedades en humanos....
De momento ha tenido antibiotico, protector y ahora está con sus vitaminas.
Come, defeca, come verduras, frutas, grit...si que se mueve poco, por la posicion de las heces, suele moverse poco de los palos y no sube por los barrotes, pero bueno...si se quedara así, me conformaba.
No la veo terminal, aunque eso no quiere decir nada. Por un lado me hago la idea de que en cualquier momento me puedo encontrar la canaria fallecida. El tiempo dirá, ya os iré contando.....Saludos.
Responder