canario con costras en las patas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gambito, pues a la espera del resultado de esa analitica para poder valorar con mas datos si pudiera ser conveniente administrale mas medicacion, Yo de momento si has podido conseguir la Ivermectina solo dejaria de aplicarle el aceite de oliva en las patas y en cuanto puedas le aplicas una sola vez un poquito de la Ivermectina 1% que tienes en las patas con la ayuda de un bastoncillo de oidos, hechas una gota en el algodoncillo del bastoncillo y simplemente se lo untas en las patas por las zonas afectadas de costras y pasados 15 dias repetir la aplicacion, y ademas una vez que le hayas aplicado la Ivermectina esta primera vez, si se la aplicas esta noche pues a partir de mañana a la mañana o si se la aplicas mañana a la mañana pues a partir de mañana a la noche tambien le aplicaria a las mañanas y a las noches durante 7 dias un poquito de la crema Betacort Plus que indicaste que tienes directamente en las zonas afectadas de costras con la ayuda de un bastoncillo de oidos, y ademas de esto tambien le administraria en bebedero la cantidad que creas conveniente de un preparado de 2 gotas del Vitaminico A,D,E,K que has comprado mezclado en un litro de agua preparandolo cada dia para renovar el bebedero con la medicacion tambien a diario, y Yo creo que con esto e ir informandonos cada 5 o 7 dias sobre su evolucion para ir valorando el resultado u dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, de momento puede ser suficiente, porque al canario de estado animico se le ve estupendo en el video, a la espera del resultado que estas esperando de esa analitica.

Esta es mi recomendacion en este caso respetando por supuesto como Tu decidas tratarlo y decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

gracias Jose por las indicaciones :) , la unica salvedad que te hago si te parece... el vitaminico la veterinaria me dijo que le aplicara una gota en el pico cada 48 hs, tres veces, o sea seria en el lapso de seis dias, y luego cada 4 dias. Pienso que seria mejor darselo en el pico porque se que lo toma, mas que diluirselo en el agua, tu que opinas?
ya se lo he aplicado ayer por la mañana por primera vez el vitaminico.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gambito, en mi opinion este polivitaminico es concentradisimo para utilizarlo en canarios porque la concentracion de sus componentes esta fabricado para su utilizacion en gallinas, que pueden pesar unas 150 (las de 2,5 kilos) o 200 veces (las de 3 kilos) mas que un canario, entonces no es ni adecuado ni saludable para un canario administrarle la dosis que recomienda el prospecto para gallinas que es la que indicas que te ha recomendado administrarle la veterinaria, una gota cada 48 horas, por lo que mi recomendacion es administrarsela con las pautas que te he recomendado anteriormente porque en mi opinion seria una dosis suficiente para tratar este tipo de problemas en un canario sin posibilidades de ocasionarle una hipervitaminosis y sus consecuencias.

Aprovecho para informarte de que las vitaminas son compuestos orgánicos de vital importancia que actúan en pequeñas cantidades, cada vitamina desempeña una función específica en el organismo, algunas son esenciales para la transformación de la energía mientras que otras regulan el metabolismo de las distintas unidades estructurales ( células, membranas y huesos), cuando una determinada vitamina falta, aparecen diversas alteraciones y enfermedades, en grado variable, el déficit de una vitamina puede causar retrasos del crecimiento y alteraciones reproductivas, así como una disminución del rendimiento, el organismo es incapaz de sintetizar algunas vitaminas, lo que equivale a decir que deben estar presentes en la dieta, en el caso de las aves incluso las semillas de buena calidad pueden ser deficitarias en algunas o todas las vitaminas, la dieta debería enriquecerse para asegurar un aporte regular de vitaminas esenciales, pero siempre teniendo en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad, son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo, al igual que pasa tambien con las demas vitaminas sinteticas o de laboratorio hidrosolubles, pero no con las liposolubles A, D, E y K como he explicado anteriormente .

Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion de estas vitaminas sinteticas A, D, E y K, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

ok gracias. saludos!
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

joseantonio30081968 escribió:Buenas gambito, en mi opinion este polivitaminico es concentradisimo para utilizarlo en canarios porque la concentracion de sus componentes esta fabricado para su utilizacion en gallinas, que pueden pesar unas 150 (las de 2,5 kilos) o 200 veces (las de 3 kilos) mas que un canario, entonces no es ni adecuado ni saludable para un canario administrarle la dosis que recomienda el prospecto para gallinas que es la que indicas que te ha recomendado administrarle la veterinaria, una gota cada 48 horas, por lo que mi recomendacion es administrarsela con las pautas que te he recomendado anteriormente porque en mi opinion seria una dosis suficiente para tratar este tipo de problemas en un canario sin posibilidades de ocasionarle una hipervitaminosis y sus consecuencias.

Aprovecho para informarte de que las vitaminas son compuestos orgánicos de vital importancia que actúan en pequeñas cantidades, cada vitamina desempeña una función específica en el organismo, algunas son esenciales para la transformación de la energía mientras que otras regulan el metabolismo de las distintas unidades estructurales ( células, membranas y huesos), cuando una determinada vitamina falta, aparecen diversas alteraciones y enfermedades, en grado variable, el déficit de una vitamina puede causar retrasos del crecimiento y alteraciones reproductivas, así como una disminución del rendimiento, el organismo es incapaz de sintetizar algunas vitaminas, lo que equivale a decir que deben estar presentes en la dieta, en el caso de las aves incluso las semillas de buena calidad pueden ser deficitarias en algunas o todas las vitaminas, la dieta debería enriquecerse para asegurar un aporte regular de vitaminas esenciales, pero siempre teniendo en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad, son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo, al igual que pasa tambien con las demas vitaminas sinteticas o de laboratorio hidrosolubles, pero no con las liposolubles A, D, E y K como he explicado anteriormente .

Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion de estas vitaminas sinteticas A, D, E y K, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo.

Saludos.
hola, llame a la veterinaria para ver como ha dado el analisis de heces y me ha dicho que tiene parasitos, no me dijo que tipo, y ni pregunto porque sino ya tengo que pagar otra consulta, te cobran hasta para respirar. Bueno que me acercara a la vete que requeria darle otro medicamento, me ha dado uno que es para caninos y felinos cachorros, pero segun lo que lei en internet y un tema en este foro de VirJB http://www.forocanaricultura.com/viewto ... zol#p26091 le han indicado para parasitos Panacur (que es fenbendazol) y ademas segun un articulo que circula por toda la red y en foros sobre los tratamientos en canarios que es este: http://miscanariosdecolor.blogspot.com. ... teres.html menciona en el tema desparacitaciones esto "Nematodos y otros gusanos intestinales: Fenbendazol (PANACUR) 125mg / 1 litro agua bebida durante 5 días consecutivos" en realidad es exactamente lo que me dijo la veterinaria. El producto es este:

http://www.kualcos.com/#!/producto/95/

Contiene cada 100ml de suspension 5g de fenbendazol, lo que si saque bien la cuenta en 1 ml de suspension tiene 50mg de fenbendazol. Y me dijo que se lo ponga en el bebedero, durante cinco dias, 2.5ml por litro de agua bebida. Y 2.5ml de suspension contienen 125mg de fenbendazol si saque bien la cuenta, asi que coincide con el articulo que esta por la web en la dosis.

Recien mañana se lo pondria si me dan el ok, como me lo han dicho o en menos dosis. espero su respuesta... gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gambito, pues para comenzar a tratarlo de los parasitos internos que le han detectado me parece correcto el medicamento y la dosis, y a ver si añadiendole este tratamiento oral antiparasitario que te ha recomendado la veterinaria al tratamiento dermico que Yo te habia recomendado para los problemas de sus patas ademas de ir curando poco a poco las patas queda limpio tambien de parasitos internos, ya nos iras contando como va evolucionando de sus problemas, ojala que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

muchas gracias jose por contestarme rapido y por toda la ayuda que me brindas :) , saludos!
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por andres86 »

Buenas, Jose Antonio a modo preventivo es bueno untarle ivermectina en las patas? O solo cuando se vean síntomas. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Cuando se vean sintomas seria suficiente, preventivamente no es necesario, porque la afectacion en patas por sarna es un proceso muy lento que nos deja mucho margen de tratamiento efectivo si cuando les limpiamos las jaulas acostumbramos siempre a fijarnos en el aspecto de sus patas, ya que de esta manera nos percataremos muy a tiempo si les surge este problema para poder solucionarles el problema con un pequeño tratamiento de Tabernil pomada, que es un producto muy efectivo contra este problema si no dejamos que la afectacion sea demasiado grave, la solucion solo se complica cuando por no revisarlos durante demasiado tiempo dejamos que una afectacion de sarna en patas pueda provocarles daños dermicos demasiado graves.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por andres86 »

Vale gracias tenia esa duda
Responder