canario con costras en las patas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gambito, pues en este caso Yo te recomiendo que de momento solo consultes a ver si tienen Ivermectina o algun otro medicamento en pomada tambien específico para tratar este tipo de problema, la sarna acaricida en patas, pero en ese momento si no te queda muy lejos de casa no compres nada, y luego según nos comentes de lo que disponen ya decidimos aquí a ver qué es lo que pudieramos utilizar durante este tratamiento, y hasta ese momento las aplicaciones del aceite de oliva iran axfisiando poco a poco a los acaros causantes del problema y mantendra con un buen grado de hidratacion esas patitas, mientras reforzamos este tratamiento con alguna medicacion mas de la que podamos disponer, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

ok Jose. Me olvide de consutar, la bañadera se la puedo poner? o no? se las pongo una hora mas o menos a la mañana cuando salen al sol, cuando los paso a la sombra aprovecho y se las saco. esta subiendo la temperatura ya, desde ayer se nota mucha primavera.
Y otra cosa, le he notado hace mucho mas tiempo, como una tos seca, lo hace cuando muevo la jaula y no siempre, no se si es un efecto de nervios, pero hoy se la he sentido sin mover la jaula, y cuando lo agarro tambien lo hace, cualquier otra ave nerviosa piaria, pero el hace eso, y despues se calma, hoy cuando le puse el aceite, hasta me abria la pata sola como si le relajara cuando se lo aplicaba. Creo haber leido que ustedes Españoles tienen el producto pulmosan para aves, aqui existe con el mismo nombre para humanos, y acabo de ver en un video que el vinagre de manzana tambien es muy bueno para eso, vinagre de manzana tengo, y ademas se consigue facil. saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gambito, Yo de momento respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer en este caso, te recomiendo hacer lo que te he indicado anteriormente y no ponerle la bañera durante el tiempo que este con este tratamiento, porque si se la pones anulas la mayor eficacia del tratamiento.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por andres86 »

Hola de nuevo, Jose Antonio ya que nuestro amigo tiene el problema de conseguir los medicamentos no se si es aconsejable darle las indicaciones de hacer la pomada de azufre y aceite para los acaros, es una idea que se me ha ocurrido y me gustaria que me dijeses si lo ves conveniente ya que estas mas puesto que yo. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si que me parece bien Andres, que preparado harias Tu exactamente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por andres86 »

Este remedio casero sirve si es solo para ataques por acaros, se coge aceite de oliva y azufre pero en este caso como no tiene que coja el que tiene a mano que no se si surgirá el mismo efecto, al aceite le vamos hechando azufre hasta conseguir una pasta-pomada y se la vamos aplicando sin exceso para que no la ingiera con un bastoncillo de los oidos un par de veces al dia y antes de cada aplicación lavarle las patas bajo el grifo con agua in poco tibia y jabon que tambien ayuda a que se le ablande las costras. Esto es un remedio casero en mi opinion lo mejor seria el tabernil pomada pero no creo que allí se comercialice
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

hola chicos, gracias por comentar, lo de preparar la pomada yo lo dejaria para ultimo recurso si no consigo nada, soy medio temeroso de no hacerlo bien, y ademas deberia conseguir azufre, no se si es el mismo que se pasa en el cuerpo para los aires, que suena, si es ese tengo, supongo que habra que molerlo. Estuve pensando y tambien puedo pedir que me hagan un preparado en la farmacia con ivermectina, si no llego a conseguir en los canaricultores nada. La farmaceutica hace preparados si el remedio no existe o es muy caro, en lo que a geles, pomadas se refiere, para hongos, dolor muscular, para personas. Pero pienso que si le doy los compuestos que deberia tener y en que proporcion, me la podria hacer. se va a demorar unos dias, pero es muy profesional.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas gambito, Yo de momento respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer en este caso, te recomiendo hacer lo que te he indicado anteriormente y no ponerle la bañera durante el tiempo que este con este tratamiento, porque si se la pones anulas la mayor eficacia del tratamiento.
Yo seguiria con esta recomendacion.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

ok, no se la pondre. gracias.
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: canario con costras en las patas

Mensaje por gambitobatman »

hola, resumo, hoy a la mañana lo he llevado directamente a la veterinaria, muy contento porque lo reviso todo, primero las patas , despues el vientre, las alas, se lo puso al oido para escuchar lo de la tos seca , etc. En lo que respecta a patas, me dijo que mucho para eso en medicación no hay, comente lo que me dijeron ustedes que podria ser sarna acaricida, y me dijo que podia ser pero tratarlo solo como sarna si hay otra cosa ademas no era lo ideal, me mando a que ponga en un recipiente agua tibia y le agregue 4 o 5 gotas de lavandina, y sumerga las pata durante 30 segundos, y que lo haga una vez por día, le comente lo que me dijeron aca del aceite de oliva y si me dijo que esta bien, y reafirmo que mejor ponerselo de noche. En realidad como mucho remedio no hay, mas cosas para las patas no me dio. Me dijo que tiene fiebre, que podia estar inapetente, cosa que esta, y por supuesto lo de la bañera como dijeron ustedes no ponersela. Para lo otro que vio pienso de la tos y la fiebre, me dio:

Imagen

y una preparado en una jeringa, con dexa y dipirona, que se lo tengo que dar dos o tres dias nada mas. El cloralen me dijo durante una semana.
Pienso que como la pata tiene cierta hinchazon el antibiotico tambien servira, esto lo opino yo. Me dijo que mas adelante le podemos dar un vitaminico para levantarlo, en eso son conscientes de lo caro que esta todo, es mas el señor del local que me conoce hasta me dijo que si no podia pagarselo ahora, despues se lo alcanzaba, igualmente habia llevado un poco mas de dinero. Entonces como le quedaba un solo envase del vitaminico lo compre, es este:

Imagen

Ademas lleve las heces para que hagan un analisis, pienso que para mañana estara, por las dudas, cosa mia.
Lo tuve al canario dentro, pero como en realidad para las patas no me dio nada en remedio, hace un rato me fui a lo canaricultores, bueno decir que consegui la ivermectina, para ellos ni los acaros existen, lo que me querian vender para las escamas era una crema exofiliante simple que por el aspecto hace 10 años que la tiene guardada. Para ellos las escamas las pueden tener como no, pero no es algo grave. Mucho caso no hice porque cuando uno empieza a descalificar otra opinion ya no me va, hasta lo del aceite de oliva me dijeron que es todo mentira. Bueno, tenian ivermectina, ni le pregunte para que la usan, es mas el envase dice una gota en el muslo o en la cloaca cada 3 meses, yo le pregunte que entonces se aplicaba en el cuerpo y me dijeron que tambien se podian poner en las pata, la verdad parecia que se lo podia poner hasta en la sopa :evil: , cualquiera los viejos. Bueno, al final dije que iba a resumir y conte todo. Bueno el caso es que esta es la ivermectina:

Imagen

obviamente son gotas, queria saber como ponersela?, tranquilos que hoy martes ya le he puesto el aceite, ya son las 8 de la noche, asi que la ivermectina recien se la aplicaria mañana de la forma que me digan. Es lo unico que habia en gotas, en pomada no. Gracias a todos por leer y ayudarme, estoy medio abombado con tanto remedio ya que compre hoy, espero sobre todo que se cure, trato de hacer todo lo posible.

Mas que nada quiero que me respondan como seguiria el tratamiento de las patas a partir de mañana, sigo haciendo lo de sumergirle las patas en agua tibia con lavandina?, sigo poniendole a la noche el aceite de oliva?, y sobre todo saber como le aplico la ivermectina? y cuantas veces en el dia?
saludos! perdon que se hizo largo.
Responder